Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

borrar imagenes sin usar  

 
Jorge
 Jorge
Usuario activo

Hola, tengo una web inmobiliaria, y subo imagenes junto con las propiedades.
Al eliminar las propiedades, las fotos no se eliminan de la biblioteca, y si voy a media, y selecciono imagenes "sin adjuntar", me aparecen imagenes que estan ligadas a propiedades que estan activas, que no han sido borradas.

¿Como puedo hacer para borrar las mas de 2.000 imagenes que estimo que no se usan y no estan ligadas a propiedades dado que fueron eliminadas, sin borrar imagenes que si estan siendo usadas por propiedades activas?

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 04/10/2017 11:33 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jorge.

Tienes el plugin Media cleaner -> https://es.wordpress.org/plugins/media-cleaner/

Este plugin lo que realiza es una búsqueda de tus imagenes y comprueba todas las que no estas utilizando dándote la opción de eliminarlas.

Una vez instalado accedes a medios -> Cleaner y pulsas en el botón " Start Scan ", este empezara a realizar la búsqueda ( Puede tardar bastante, incluso horas, dependiendo del la cantidad de imágenes que tengas ). Terminada la búsqueda te mostrara todas imágenes que no estas utilizando y la opción de eliminarlas todas de golpe o ir eliminándolas una a una.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 04/10/2017 11:46 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jorge
 Jorge
Usuario activo

Tambien queria preguntarte, porque mi wordpress genera desamiados thumbnails y no tengo claro, o no se ver cuales son los realmente necesarios
foto12-7-1024x576.jpg
109,92 KB
foto12-7-1170x600.jpg
127,67 KB
foto12-7-1170x738.jpg
154,84 KB
foto12-7-1365x610.jpg
168,87 KB
foto12-7-150x110.jpg
3,91 KB
foto12-7-150x150.jpg
5,26 KB
foto12-7-150x84.jpg
3,12 KB
foto12-7-300x169.jpg
10,98 KB
foto12-7-350x197.jpg
14,76 KB
foto12-7-350x350.jpg
26,06 KB
foto12-7-380x280.jpg
22,4 KB
foto12-7-385x258.jpg
21,32 KB
foto12-7-570x340.jpg
39,94 KB
foto12-7-768x432.jpg
64,79 KB
foto12-7-810x430.jpg
68,54 KB
foto13-7.jpg

ResponderCitar
Respondido : 04/10/2017 1:01 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jorge.

Cuando cargas una imagen WP genera 3 imágenes mas " miniatura, medio y grande " en total de la misma imagen tienes la original y las tres que te crea.

Si accedes ajustes -> Medios podrás ver los tamaños de las imágenes que genera:

Es posible que algunas de las imágenes que genera no las utilices por que tu web no le hacen falta, si quieres evitar que se genere ese tamaño solo tienes que dejar los tamaños en " 0 "

El plugin que te comente antes lo que hace es buscar en todas las imágenes que tienes, tanto originales como las que crea el propio WE y comprueba si esa imagen se esta utilizando en alguna parte de tu web, si no se esta utilizando te mostrara los diferentes tamaños de la imagen que no se utilizan y la opción de eliminarla.

Si quieres como precaución antes de eliminar las imágenes que te muestra puedes descargarte la carpeta media de tu instalación para tener una copia de todas las imágenes.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 04/10/2017 1:20 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jorge
 Jorge
Usuario activo

Acabo de instalar el pluging y me sale en blanco, no puedo hacer nada, te adjunto pantallazo

ResponderCitar
Respondido : 04/10/2017 2:26 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola jorge.

Ese no es plugin que te cometo, el plugin que te comento es este -> https://es.wordpress.org/plugins/media-cleaner/

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 04/10/2017 2:33 pm

Jorge
 Jorge
Usuario activo

He seleccionado 3 imagenes para eliminar con media cleaner, y me ha borrado imagenes adjuntas en uso a una propiedad. Hay alguna otra solucion?

ResponderCitar
Respondido : 05/10/2017 12:53 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jorge.

No se a que te refieres con imágenes adjuntas, si las imágenes no pertenecen a una entrada, producto, etc.. o no son imágenes destacadas, las mostrara para eliminar.

En tu caso al ser imágenes adjuntas ( Supongo que algún archivo adjunto ) estas las marcara para eliminar.

Para eliminar las imágenes que no necesitas tienes dos opciones con una extensión como te indico ( Tendrás que revisar las que te marca y desmarcar las que están adjuntas para que no te las elimine ) o bien eliminarlas una a una.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 05/10/2017 1:38 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Jorge
 Jorge
Usuario activo

Las imagenes adjuntas, y la imagen destacada que van ligadas a una propiedad (producto), estas tambien me las borra, por esto te preguntaba por alguna otra solucion, porque borrrar todo lo puedo hacer desde el Cpanel, pero lo que me interesa son las imagenes que no se usan

ResponderCitar
Respondido : 10/10/2017 4:08 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Entiendo que te salen como no usadas imágenes que en realidad si están asociadas a una propiedad?
Posiblemente el plugin sólo busca en contenido nativo de WordPress , aunque sería raro que tu plugin de propiedades no use CPT (custom post type nativo), qué plugin usas para tus propiedades.

Según parece el plugin tiene una versión Pro que busca directamente en los archivos físicos
https://es.wordpress.org/plugins/media-cleaner/

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 10/10/2017 6:48 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación