Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Webalizer y Analytics no concuerdan en el contaje de visitas a la web  

 
Javier
 Javier
Estimable Member

Hola,
Desde que publiqué la web que veo grandes diferencias entre las estadísticas de Webalizer (de Webempresa), Google Analytics o las propias estadísticas de las redes sociales como Linkedin o Facebook.
Para que tengáis un ejemplo, en el pasado mes de diciembre, según Webalizer tengo un total de 4556 visitas, y según Google Analytics tengo un total de 975 visitas. Si esto lo comparo con las estadísticas de Linkedin aun pierdo mas visitas, la diferencia es abismal.
He probado varios plugins de Google Analytics y no logro solucionar el problema.
¿Sabéis a que se puede deber este problema en el contaje?

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 05/01/2018 6:34 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Lo que te contabiliza Google Analytics con las sesiones
En el caso de Webanalizer, te contatibilita todos los accesos, incluso accesos al administrador de tu sitio, que no son considerados por Analytics. En resumen no deberías comparar con Webanalizar, te sugiero sólo guiarte de Gooogle Analytics.

En el caso de Linkedin tendrías que indicarnos cual es el punto de comparación.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 05/01/2018 8:37 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Javier
 Javier
Estimable Member

Hola Jhon,
Un ejemplo que te podría dar es el siguiente: por ejemplo publico en Linkedin un post de una noticia publicada en mi web a las 6 am, y según estadísticas de Linkedin he obtenido 200 visualizaciones hasta las 10 pm. Si me voy a comprobar las estadísticas que ofrece Google Analytics, me dice que en el día en cuestión solo he obtenido 10 visitas incluyendo los accesos a la web desde otros medios que no son las redes sociales.
Sin duda es una diferencia abismal que me está perjudicando mucho a la hora de contabilizar el trafico real a mi web.
Tiene que haber algún problema. No me convencen respuestas como que es porque los visitantes no aceptan las cookies o que tienen plugins o complementos que bloquean el contaje. No me creo que de 200 personas (por ejemplo), 190 tengan bloqueos de analytics en sus navegadores.

ResponderCitar
Respondido : 07/01/2018 1:54 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Javier.

Las estadísticas de visitas en Linkedin y las de Analytics son distintas, Analytics te mostrara todos los accesos a la noticia de tu web, no cuenta las visitas en las redes sociales y Linkedin ademas te mostrara las visualizaciones que tienes de esa noticia pero en la plataforma de Linkedin, son dos datos distintos.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 07/01/2018 2:39 pm

Cursos Gratuitos WordPress