Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Problema mostrar productos con IVA.  

Página 1 / 3
 
Pablo
 Pablo
Usuario eminente

Desde hace unas semanas, supongo que después de una actualización de woocomerce, los productos de mi tienda se muestran sin IVA, a pesar de tener marcado en el woocomerce la opción donde se le indica que voy a introducir los productos con IVA.
Quiero dejar claro para no perder tiempo, que todo funcionaba correctamente desde hace más de dos años, y que sin modificar nada en la configuración ha dejado de funcionar, por eso estoy seguro que debe de ser a raíz de una actualización del woocommerce.

Ahora funciona de esta manera:

Muestra productos sin IVA
En el carrito también sin IVA
Al finalizar compra si indico cualquier población que no sea Canarias, Ceuta o Melilla me muestra entonces el IVA.

Pero yo quiero lo contrario, que me muestre siempre el IVA hasta que yo le indique si resido en Canarias Ceuta o Melilla, que ese caso no debe mostrarlo (así es cómo funcionaba antes y como debe funcionar)

No me sirve la opción de que calcule los impuestos según la dirección de mi tienda, sino que debe calcularlos desde la ubicación del comprador.

He probado a borrar la cache y no consigo nada...

Alguien le pasa lo mismo?

Citar
Respondido : 09/01/2018 3:12 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Si que podría ser debido a una actualización tal como comentas, pero relacionado con lo que tiene tu theme o con algún plugin.

En el caso del theme Woocommerce tiene archivos de vista que los themes pueden sobreescribir, tendrías que revisar si tienes tu theme actualizado y si soporta esa version de Woocomerce.

Envía la url de tu sitio para verificar que theme usas.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 09/01/2018 5:13 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pablo
 Pablo
Usuario eminente

Este es el web
Contenido solo visible a usuarios registrados

El theme es Shopkeeper.

ResponderCitar
Respondido : 09/01/2018 5:47 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Para descartar si es un problema con tu theme, puedes revisar si dentro de los archivos de tu theme tienes una carpeta llamada woocommerce, prueba renombrando esta carpeta temporalmente.

Posiblemente perderás algo en el diseño , tomará el diseño por defecto.

De preferencia te recomiendo clonar tu sitio y realizar esta prueba mejor en un clon, de esta manera si ocurre algún problema no tendrás tu sitio que esta en proudcción fuera de línea.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 09/01/2018 6:02 pm

Pablo
 Pablo
Usuario eminente

Buenas tardes, he estado ocupado y no he podido hacer lo que me indicabas...
Acabo de renombrar esa carpeta y nada... como tu dices se desconfiguran cosas pero el tema del iva no se arregla.

ResponderCitar
Respondido : 16/01/2018 3:19 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Envíanos algunas capturas de pantalla para ver como tienes configurado los impuestos, y también como esta configurado un determinado producto y la url del producto en el front-end para verificar lo que comentas.

Usas algún plugin adicional relacionado con los precios o impuestos?, ya que es posible que igualmente requiera actualización.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 16/01/2018 4:32 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pablo
 Pablo
Usuario eminente

No uso ningun plugin de impuestos, es mas si conoces alguno que pueda instalar y que pueda ayudarme con este problema me gustaría probarlo.

Te adjunto una fotos.. no son buenas pero me pillas fuera de la oficina:

Por cierto ahora veras que los impuestos los calcule en base a la ubicación de la tienda, pero mientras no solucione el problema es la única manera que me muestre el precio con impuesto... El problema de tenerlo asi es que tambien le cobro iva a residentes en canarias, melilla y ceuta.... y eso es un problema tambien... Pero la mayor parte de los pedidos son desde la península...

ResponderCitar
Respondido : 16/01/2018 4:53 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Lo que estas tratando de configurar es algo diferente a lo que se comenta en:
https://www.enriquejros.com/configurar-iva-canarias-ceuta-melilla-woocommerce/

Lo normal es mostrar IVA para estas provincias de Canarias, Ceuta y Melilla.

En tu configuración de : Clase de impuesto por envío, deja la opción que este basada en los productos del carrito.

Si aún sigues con problemas, te sugiero clonar tu sitio y realizar pruebas en el clon, por ejemplo eliminando y creando nuevamente las zonas.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 16/01/2018 8:46 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Pablo
 Pablo
Usuario eminente

Todo lo que me indicas lo he probado y nada...

ResponderCitar
Respondido : 16/01/2018 9:10 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Te recomiendo que realices un repaso con la siguiente guía: https://www.webempresa.com/blog/configurar-impuestos-woocommerce.html , solo es para que confirmes si alguna configuración se te ha escapado.

ResponderCitar
Respondido : 17/01/2018 12:50 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pablo
 Pablo
Usuario eminente

Muchas gracias Johnny, es una guía muy completa.
Lo que yo uso que es la parte sencilla, es decir todos los productos llevan el mismo impuesto... todo eso lo tengo bien.. lo he revisado en infinidad de ocasiones...

Todo en la pestaña impuestos funciona, salvo el calcular impuesto basado en:
Direccion de envio
Direccion de facturación
Direccion base de la tienda.

El resto de opciones si las modifico, en el web se ven los cambios, salvo esa opción de calcular impuesto basado en....

Recordemos un dato importante... Si yo pongo calcular en base a la direccion de facturación e estoy identificado con mi usuario, es decir el web sabe donde resido, me muestra los precios en la tienda correctamente, con iva si estoy en la península o sin iva para canarias, ceuta y melilla... Es decir el web necesita que le confirme donde yo resido para mostrarme los precios con o sin iva. La diferencia esta es que antes me los mostraba siempre con iva, porque yo siempre le he marcado la opcion Si, introduciré los precios con impuestos, y luego si el usuario era de canarias le descontaba el iva en el carrito... Y ahora eso no me lo hace... directamente me muestra los precios sin iva hasta que yo me identifique como usuario de la península....

Que ha cambiado? ni idea...

ResponderCitar
Respondido : 17/01/2018 8:23 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Pablo.

Disculpame si me perdido un poco con todo esto.

Si accedo a tu web y reviso los productos veo que se muestran con el IVA y al amadirlos al carro veo que te indica que es con iva incluido:

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 17/01/2018 10:23 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pablo
 Pablo
Usuario eminente

Hola Pepe.

Antes de nada un curiosidad... que producto añadiste? no tengo ninguno de ese precio que yo recuerde....

Por otro lado.. ahora mismo lo muestra porque he puesto que calcule los impuesto en base a la direccion de la tienda (estoy en Ourense)... pero si tu te registrases o intentases que el envio te lo hicieran a Santa Cruz de Tenerife... te seguiría manteniendo el iva cosa que no puede ser.... Tampoco lo intentes ahora porque he puesto un plugin hace un rato para que no puedan comprar la gente de canarias, ceuta y melilla para evitarnos problemas de facturas en estos momentos

ResponderCitar
Respondido : 17/01/2018 11:17 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola pablo.

que producto añadiste?

https://www.behappiness.es/producto/sweet-face/

Ok, vamos por pasos para ver donde se puede encontrara el .error.

Lo primero es revisar que no tengas marcada la opción " Sí, voy a introducir los precios con impuestos incluidos " tienes que tener seleccionada la opción " No, introduciré los precios sin impuestos "

En esta opción tienes que tener en cuenta que WooCommerce NO a recalcular los precios que tienes ahora, tendrás que corregirlos manualmente uno por uno.

En la opción " Calcular impuesto basado en " deja seleccionada la opción Dirección de envío del cliente

Las opciones " Mostrar precios de la tienda " y " Mostrar Precios Durante carro " selecciona la opción " IVA Incluido "

La opcion " Visualización del total de impuestos " dejalo seleccionado como " detallado "

.- accede a " Tarifas estándar " para configurar los impuestos.

. Añade las provincias con la Tarifa % en 0 (cero) , código país ES y para las provincias GC, TF, CE y ML.
El nombre del impuesto lo puedes cambiar para tener claro cual es cada uno.

Con estos pasos cuando un cliente añada una dirección de envío en cualquiera de las provincias exentas de IVA, WooCommerce le aplicará el 0%.

Espero que esta información te sirva, de no ser así indicalo para que podamos seguir ayudándote.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 17/01/2018 12:15 pm

Pablo
 Pablo
Usuario eminente

Gracias Pepe por tu contestación, gracias por pararte tanto con mi problema.

Yo lo que necesito es que al entrar en el web, seas de donde seas aparezca el producto con iva. Independientemente de que seas de canarias y una vez vaya hacer el pago, si eres de canarias se elimine el iva. Pero inicialmente quiero que se vea el precio con el iva.

He probado hacer lo que me pides. He puesto una camiseta con el precio sin iva, he puesto que voy a introducir los precios sin iva, y calcular el impuesto basándome en la direccion de envio... El problema es que si voy a esa camiseta se ve el precio sin iva.. y como digo yo quiero que se vea con iva inicialmente... Con lo que no me sirve...

ResponderCitar
Respondido : 17/01/2018 1:09 pm
Página 1 / 3