Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Creación de casillas de verificación  

 
César
 César
Estimable Member

Buenos días,

Tengo que insertar en la página de Política de Privacidad de mi sitio Web las casillas de verificación que se muestran en la imagen que adjunto y no sé como hacerlo, ¿Me podrían ayudar?

Gracias, un saludo

César

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 27/03/2018 2:00 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Cesar.

Pero eso que nos comentas se utiliza en los formularios, en el de registro y en el de contacto.
En la pagina de la política de privacidad solo tienes que tener el texto.

Supongo que utilizas contact form para los formularios de wordpress

.- Edita el formulario y selecciona " Aceptación "

Es posible que tras haber incluido el shortcode del formulario de Contact Form recibas un error, esto sucede porque una casilla o checkbox de aceptación funciona de forma diferente al de los otros campos del formulario, y se ejecuta después de que la validación de los otros campos tenga éxito.

Para cambiar el comportamiento del checkbox de aceptación y que funcione como los otros campos, tienes que añadir lo siguiente en la sección Configuración adicional del formulario de Contact Form:

acceptance_as_validation: on

Para añadirlo en una pagina tienes que añadir algunas funciones.

-> https://www.pmg.com/blog/wordpress-how-to-adding-a-custom-checkbox-to-the-post-publish-box/

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 27/03/2018 2:23 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

César
 César
Estimable Member

Hola otra vez,

Efectivamente en el formulario de contacto tengo el enlace a la política de privacidad con la casilla de verificación incluida y funciona correctamente.

El problema surge porque en la página de política de privacidad la empresa que se encarga de todos los temas relacionados con la LOPD al final del texto me incluye esas dos cláusulas adjuntas en la imagen y al hacer un copia y pega del texto desde Word las casillas de verificación no me las coge por lo que tendría que añadirlas yo de alguna manera.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 27/03/2018 2:40 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Cesar.

Ok, tienes plugin que te ayudara en la que buscas.
-> https://wordpress.org/plugins/meta-box/

Otra forma seria con código, añadiendo funciones, etc. que se podría complicar un poco ya que no solo es poner la celda sino que habrá que validarlo de alguna manera.

De todas formas no me cuadra lo de los check en una pagina de información ya que habrá que validarlos de alguna manera con algún botón de envió, sino no tiene sentido tenerlos.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 27/03/2018 2:55 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

César
 César
Estimable Member

Ok. De acuerdo.

Mañana tengo cita con ellos, les pregunto donde quieren que se ejecute concretamente.

En el caso de ponerlo en el formulario ¿Cómo se haría para que se visualicen las dos casillas de verificación pero que solo tengas que activar una de las dos para que el formulario sea enviado??

Gracias. Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 27/03/2018 3:19 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola cesar.

Tienes que validar los dos, sino no tiene sentido tenerlos, consúltalo con los de LOPD y según lo que te comenten nos indicas para ver que podemos hacer.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 27/03/2018 3:33 pm

César
 César
Estimable Member

Buenas tardes,

Ya hablé con la empresa de Protección de Datos. Me dicen que tengo que tener ambas casillas de verificación visibles (en el formulario de recogida de datos tal como me indicabas ayer) pero que al activar una de los dos ( Un cliente puede aceptar la política de privacidad y el envío de publiciad - Caso A - o bien aceptar la política pero no el envío de publicidad - Caso B ) se activa el botón de enviar del formulario,

Otra duda que me surge es, ¿Cómo puedo yo saber cual de las dos casillas ha marcado el cliente? Al enviarme información vía formulario de la Web me llega un email avisando de que el correo ha sido generado vía formulario pero nada me dice de si el usuario aceptó o no el envío de publicidad.

Os adjunto de nuevo la captura para que la tengáis a mano.

Gracias, un saludo

César

ResponderCitar
Respondido : 28/03/2018 3:24 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Supongo que te refieres a este formulario:
Contenido solo visible a usuarios registrados

Creo que lo más práctico sería dividirlo en dos controles

- Recibir publicidad
- Acepta la política de privacidad ( es el que ya tienes)

Consulta con tus asesores ya que esto sería más fácil de implementar, agregarías sólo el control de recibir publicidad

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 28/03/2018 6:29 pm

Cursos Gratuitos WordPress

César
 César
Estimable Member

Buenas tardes,

Así es, a ese formulario me refiero.

Me dicen que como me indicas sería correcto.

Gracias, un saludo

César

ResponderCitar
Respondido : 28/03/2018 7:04 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Entonces simplemente deja el control de acceptance que tienes y agrega el checkbox de si recibir o no publicidad

Revisa:
https://contactform7.com/checkboxes-radio-buttons-and-menus/

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 28/03/2018 7:28 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

César
 César
Estimable Member

Hola otra vez,

Ya lo he implementado y probado, ¡FUNCIONA!

Muchas gracias, un saludo

César

ResponderCitar
Respondido : 28/03/2018 8:02 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Que bueno que lo solucionaste.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 28/03/2018 8:10 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación