Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Como crear un subdominio o un subdirectorio para una marca blanca  

 
DANIEL
 DANIEL
Usuario activo

Buenas tardes equipo,
Voy a integrar una marca blanca de viajes en mi web. El problema es que en su plataforma, me crean un subdominio automaticamente con mi header y mi footer, pero pierdo modifican mi URL y la consecuente confianza que eso da. Con lo que ellos me ofrecen se me quedaria mi URL asi https://ultimatewildtrip.el nombre de la marca blanca.com . Os cuenta dudas y problemas que necesito resolver:
1-Me piden el archivo html de mi header y mi footer, que esto me ya comentasteis en el ultimo hilo donde estaba. Descargue estos archivos, pero eran archivos php y cuando los intento subir a la plataforma donde me crean la marca blanca, no me los lee. Sabeis como pasar esos archivos a html?
2-He visto que otra agencia de viajes tiene implementada esta misma marca blanca y la alojado en un subdirectorio. Les he preguntado a los de la marca blanca y comentan que no saben como se hace, pero creen que lo lograron a traves CNAME. Mirando en internet dicen que CNAME es para crear subdominios personalizados y yo lo que quiero es un subdirectorio. Ahora bien:
a)¿Sabeis como crear un subdirectorio dentro de mi cpanel y hacer que la marca blanca que voy a crear en el subdominio con URL https://ultimatewildtrip.el nombre de la marca blanca.com, apunte a mi nuevo subdirectorio, por ejemplo con esta URL "https://ultimatewildtrip.com/viajes-combinados"?
b)Y ahora me surge la duda si al alojar esto en un subdirectorio de mi web, estoy ocupando espacio en mi servidor o la marca blanca donde seguira realmente alojada es en el subdominio de ellos? esto es importante, porque es una marca blanca con mas de 2000 viajes. Podria ocupar bastante.
Gracias de antemano,
Saludos

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 01/06/2018 7:08 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Con respecto a tu primera consulta, le header y footer si son html tendrías que obtenerlos del código HTML generado, es decir cuando consutlas tu sitio web se genera código HTML, tendrías que copiar ese código y luego quitar toda la parte del contenido y sólo dejar el header y el footer. Puedes separar el código del header y footer en archivos diferentes.

Luego con respecto a tu segunda consutla, que un directorio se muestre como un domino, depende del dominio origen, tendrían que proporcionarte algún registro Cname, mejor consulta esto último a través de tickets de soporte para ver qué posibilidades adicionales tienes.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 01/06/2018 8:13 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

DANIEL
 DANIEL
Usuario activo

Hola Jhon,
Gracias por tu respuesta
La verdad que no tengo ni idea de como hacer lo que comentas. Uso el constructor Divi y no he tocado una linea de codigo jamas. El unico sitio que tengo localizado que hay codigo es en el panel de wordpress, en "apariencia" y luego en "editor". Ahi estan los mismos archivos de header php y footer php que habia sacado ya de Cpanel del administrador de archivos. Y estos archivos por lo que he leido en post de internet, son una combinacion de codigo html y etiquetas php. El tema es que no se como sacar de ahi solo el codigo html y no se donde copiarlo y grabarlo para que sea un archivo compatible con lo que se pide en la plataforma de marca blanca.
Sabrias como hacer esto?
Saludos

ResponderCitar
Respondido : 02/06/2018 12:24 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

No podrás sacar archivos html de los enlaces que comentas porque es desarrollo PHP, las páginas se generan de forma dinámica. Lo único que se me ocurre es que abras la página o articulo y luego copies el código fuente y puedas con un editor revisar la estructura del código.

ResponderCitar
Respondido : 02/06/2018 3:55 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

DANIEL
 DANIEL
Usuario activo

Hola Johnny,
Gracias por la respuesta, pero lo cierto no sabria como revisar o dejar solo el codigo html de todo el contenido. Supongo que no quedara otra que pedir ayuda profesional.
Gracias,
Saludos

ResponderCitar
Respondido : 04/06/2018 3:27 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Daniel.

Vamos a ir por partes, trabajas con un operador y este te ofrece la posibilidad de tener todos sus productos integrados en tu web, hasta aquí perfecto.

su plataforma, me crean un subdominio automaticamente con mi header y mi footer
Ok, entonces el subdominio es de su marca, es decir lo que hacen es crearte un subdominio con tu_nombre.su_dominio.xxx

Esto quiere decir que todo está gestionado por ellos y que trabajas en el servidor de ellos no en tu cuenta de hosting.

Lo que entiendo es que quieren tu header, para poder tener el menú, logo, etc y eso acoplarlo a la web que tienen ellos creada.

En este caso tienes que mandar tanto el archivo header como el footer para que saquen ellos el código.

Las paginas CMS no se montan como una página normal de html que toda la estructura está en un archivo, los CMS tienen un archivo header y un archivo footer y luego esta el cuerpo de cada página, cuando se carga una página se genera automáticamente un html con los datos del header, el cuerpo y el footer de la página, pero no es un archivo en si que puedes ver ya que este se genera de forma dinámica, es decir se genera siempre que un usuario accede a cada parte de tu web y desaparece cuando se cierra esa página.

cuando los intento subir a la plataforma donde me crean la marca blanca, no me los lee. Sabeis como pasar esos archivos a html?

No se puede, supongo por lo que comentas que es un proceso automático ¿ o el problema lo tienes a la hora de subir el archivo ? lo que tienes que hacer, por que seguro que tendrán otros usuario con el mismo problema, es ponerte en contacto con ellos y mandarles los archivo footer y header a una cuenta de correo y que sean ellos los que saquen el código, por lo que veo solo les hace falta eso archivos y aunque sean PHP pueden sacar el codigo.

Para saber el código que se genera tanto para el footer como para el header puedes utilizar el inspector del navegador o alguna extensión de navegador.

Tienes un tutorial del uso de la extensión firebug en el blog:

->

El codigo que se genera paar el header es el siguinete:

Y para el footer:

Ten en cuenta que ese código tiene unos estilos que se recogen de tu archivo css y no sé hasta qué punto se pueden perder.

En tu caso me pondría en contacto con ellos y ver la posibilidad de mandar los archivos php para que ellos saquen el código que necesiten y lo adapten.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 04/06/2018 4:47 pm

DANIEL
 DANIEL
Usuario activo

Hola Pepe,
Muchisimas gracias por toda la explicacion y por tomarte la molestia de subir el codigo de html. Lo he copiado en un word y lo he convertido a un archivo html con un convertidor de archivos online y ahora la marca blanca si lo acepta, al subir el fichero. Aunque lo cierto es que no muestra ni el footer ni el header como en mi web (de hecho no muestra nada. Solo la marca blanca como si fuera una web aparte). Con lo que probablemente no este funcionando bien el software que tienen. Igualmente con lo que me has pasado se lo enviare a ellos y a ver si lo pueden adaptar internamente.
Gracias
Saludos

ResponderCitar
Respondido : 04/06/2018 7:37 pm