Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Optimización carga pagespeed insights, css, google fonts y javascript  

 
Raúl
 Raúl
Usuario activo

Hola a todos,
Hace unos mese que me decanté por empezar a optimizar yo mismo mi web, pero realmente no tengo mucha experiencia, desde entonces estoy realizando SEO onpage, empecé por optimizar la carga de la web, probé con muchos plugins de cache, hasta llegar a wp rocket (de pago), con éste plugin conseguí una puntuación muy alta en pagespeed insights, 96 puntos en versión escritorio y 90 en versión móvil.
En gt metrix tengo 95 y en pingdome 98 adjunto imágenes.

El plugin rocket se actualizó y creo que las reglas de pagespeed también, aunque de esto último no estoy seguro, me lo podríais confirmar?

Desde hace unos días la puntuación en versión móvil ha bajado a 70 puntos. Yo lo único que he tocado en éste tiempo (a nivel de plantilla del tema) es la tipografía en la configuración del tema, pero después revertí a la configuración anterior para solventar ésta bajada de puntuación.

Creo que el error puede estar en que al sobrescribir los datos del php de esa configuración, al intentar revertir el php no ha vuelto al estado anterior, ya que la tipografía creo que se ha quedado en la modificada.

En concreto configuré una tipografía para los títulos de los posts, de una página de blog que he creado recientemente, ésto lo hice porque en la versión móvil el título se veía cortado, esto no lo he revertido.

Durante esa configuración también configure el tipo de letra para los h1 y h2 (open sans), ésto es lo que si he revertido, pero creo que no se han aplicado cambios. Adjunto imágenes de como se ve con la herramienta de desarrollo de chrome, la primera imagen creo que es la tipografía actual y la segunda imagen sale la tipografía (helvetica) tachada, no se que quiere decir esto, pero pienso que lo que he creado son más peticiones externas desde html a googlefonts y me parece que ese es el problema de la mala puntuación, estoy en los cierto?

Por otro lado también me gustaría saber a que objeto se refiere un script que me esta bloqueando la carga, según pagespeed, porque he visto que con algún plugin podría mover este script al footer, pero esto depende de si es necesario que cargue antes o no, adjunto imagen. Comentar que una herramienta de test SEO me daba un error con éste script, decía que existían dos rutas diferentes para llegar a el, una desde wp content y otra desde wp includes, aunque no se si la ruta está duplicada por temas de cacheado.

Para terminar os paso las urls de los css que me dice que optimize la entrega, por lo visto mi página tiene muchos archivos css, pero la verdad es que yo no creo que su diseño necesite tanto css, no se porque tiene tantas hojas de estilos...

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 21/06/2018 12:11 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Con respecto a la carga de la web, qué plugin estas usando para cargar Google Fonts.
Mientras más fuentes y variaciones de fuentes (italica, negrita, etc) cargues más tardará tu sitio en cargar y menus puntuación tendrás en Google Page Speed, lo que te sugiero es quedarte como máximo con 2 fuentes de Google, una para los títulos y otra para el contenido, aunque lo mejor sería sólo una fuenta para títulos y usar una fuentes estándar para el contenido.

Por otro lado con respecto al bloqueo de CSS, esto será dificil que lo corrijas, depende del theme y de los plugins que estas usando, algo que poddrías evaluar sin embargo es minimizar la carga CSS, revisa por ejemplo : https://es.wordpress.org/plugins/wp-super-minify/, esto evitará la llamada a varios archivos.

PD. Si vas a seguir haciendo modificaciones de fuentes y diseño de tu sitio, mejor culmina esto y al final de todo cuando este estable buscas optimizar.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 21/06/2018 6:11 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress