Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Errores 404 de google por paginas que no he creado  

 
DANIEL
 DANIEL
Usuario activo

Buenas tardes chic@s
Un tema que me trae dolor de cabeza esta semana:
Google search console lleva marcandome errores 404 desde hace mucho. Por fin me he decidido ha solucionar el tema y al ponerme con ello, me he dado cuenta que hay errores de paginas que ni si quiera he creado. Aun peor, hay errores de URL que se componen de categorias del blog y subcategorias (ni si quiera son paginas que he creado y he borrado, son URL formadas con categorias o etiquetas). Os dejo algun ejemplo de estas y otras URL bastante raras tambien inexistentes. Las 3 primeras son URL de categorias y subcategorias del blog que ni siquiera tengo articulos y las 4 siguientes son URL inventada:
que parecen mas del back office que de paginas:
equipment/mountain-equipment/
adventure-sports/survival/
adventure-sports/trekking-mountaineering/
scope/not_global/
layout_type/layout/
video/114339723/fallback?noscript
en/2017/08/

¿Sabeis porque pasa esto y como puedo solucionarlo para que no vuelva a suceder? Ya se como se hacen redirecciones, pero he leido algun caso en internet que les empezo asi, y google les acabo creando 8000URL con error y no sirvieron de nada las redirecciones 301. He instalado un plugin que se llama "Theme Authenticity Check" para ver si la web tenia algun malware o algo similar y parece que esta bien la plantilla. El otro día me la miraron el equipo de soporte de webempresa con un antivirus porque "wordfence" tambien me dio avisos de que la web tenia alertas criticas y tampoco detectasteis nada. No se que mas hacer la verdad

Gracias de antemano,
Saludos

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 31/07/2018 8:34 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

Esas urls que comentas es posible que se hayan indexado cuando estabas trabajando en tu sitio y luego borraste esas categorías o contenido

Si las urls que comentas tienen alguna correspondiente url actual puedes evaluar la redirección.

Si hay urls que no tienen correspondencia con urls actuales, revisa desde donde entran esas urls, Google te da información al ver el detalle, si solucionas esto puedes marcar como solucionada, como última opcion podrías evaluar redireccionarlas al home.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 31/07/2018 10:26 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

DANIEL
 DANIEL
Usuario activo

Hola Jhon,
Gracias por tu respuesta. Lo que me preocupa es que varias de estas URL se han creado solos y no se que es lo que las produce, podria tener la web infectada con algun malware o algo similar o algun plugin produciendolas por erro. ¿No sabes como averiguarlo?
Por ponerte ejemplos:
Estas URL raras inventadas:
scope/not_global/
layout_type/layout/
video/114339723/fallback?noscript

Google searh console dice que estan vinculadas al antiguo sitemap que tenia en mi pagina, que lo tenia con un plugin. Ahora lo tengo con Yoast.

Luego otras como esta "en/2017/08/", estan vinculadas a varias URL, de articulos del blog, de los projects de el constructor divi (que son unas paginas que se pueden crear a modo de portfolio) o de la pagina principal del blog. Ninguna de estas URL tiene relacion con la otra.

Y otras URL son creadas directamente con las categorias y subcategorias del blog, que ni siquiera son paginas existentes ni que se hayan creado.

No guarda ninguna relacion unas con otras, con lo que esto tiene que estar siendo provocado por algun agente externo.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 01/08/2018 12:57 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Estas urls que no tienen correspondencia

scope/not_global/
layout_type/layout/
video/114339723/fallback?noscript

Revisa desde donde es estan enlazando, es posible que te las haya creado algún plugin, si ya no existe el plugin y el origen es tu sitio, entonces deja el error 404 ya que es correcto porque no existen.

Las urls de tipo fecha son propias de WordPress posiblemente antes tenías configurada las urls de manera diferente, en este caso si que podría haber correspondencia con una url actual podrías localizarla y hacer las redirecciones.

Las urls de categorías que no existen, cual es el origen desde donde te enlazan?, si es tu propio sitio déjalas como urls 404 otra opción es redireccionarlas al home.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 01/08/2018 7:27 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

DANIEL
 DANIEL
Usuario activo

Hola Jhon,
Gracias por tu respuesta de nuevo.
Creo que voy a redireccionar todo lo que no tenga una URL antigua a la home y ya esta. Porque realmente no se de donde vienen la mitad de esas URL o estan enlazadas con varias URL sin ninguna coherencia. Si despues de redireccionarlas a la home, me siguen dando problemas ya os comentare.
Gracias
Saludos

ResponderCitar
Respondido : 01/08/2018 7:47 pm