Avisos
Vaciar todo

Problema con wordpress y multisite  

Página 1 / 2
 
Alberto
 Alberto
Usuario eminente

Hola:

Estoy intentado crear un multisite en wordpress. Para ello, antes de modificar el archivo wp.config.php he desabilitado los plugins y he modificado los enlaces permanentes.

Después he añadido la linea define( 'WP_ALLOW_MULTISITE', true ); y una vez accedo a la configuración de la red no me da la opcion de trabajar bajo subcarpetas. Me obliga a hacerlo bajo subdominio.

La instalación de wordpress es completamente nueva. Solo hay las entradas, post y categorias que se crean por defecto.

¿Por qué no me aparece la opción de trabajar con subcarpetas?

Un saludo y gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 23/08/2018 7:32 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Es muy extraño si que debería permitirte, tal vez antes has realizado alguna otra configuración y se ha quedado con esta configuración anterior

Si es un sitio nuevo, prueba desinstalar el sitio ( en caso lo hayas instalado desde cpanel ) y luego instala nuevamente y realiza las configuraciones para verificar si te sucede lo mismo.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 23/08/2018 8:21 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Alberto
 Alberto
Usuario eminente

Hola Jhon:

He repetido el proceso 3 veces desde el cpanel( Instalación y desinstalación) y todas las veces me sucede lo mismo.

Incluso he probado con subdominios y tampoco puedo acceder al nuevo sitio creado ni al administrador del sitio.

Adjunto pantallazo del error que me aparece al intentar visitar un nuevo sitio creado o al intentar acceder al escritorio del nuevo sitio creado

ResponderCitar
Respondido : 23/08/2018 8:49 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Según he comprobado las versiones recientes de WordPress te crean por defecto subdominios en lugar de subdirectorios, para forzar a subdirectorios, realiza los siguiente:

Ubica el archivo wp-config.php, luego la línea que tiene la definición de: SUBDOMAIN_INSTALL, asegúrate de que este false ya que por defecto esta a true

define('SUBDOMAIN_INSTALL', false);

Con esto ya debería verse la instalación de sitios en carpetas

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 23/08/2018 10:42 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Alberto
 Alberto
Usuario eminente

Hola Jhon:

He realizado el cambio que me aconsejas y sigo sin poder instalar en subdirectorios. Si añado define('SUBDOMAIN_INSTALL', false); antes de la instalacion de la red me da un error de la conexion de la base de datos.

Si lo hago despues ya se me ha creado la instalacion de sitios en subdominios.

Si modifico la linea define('SUBDOMAIN_INSTALL', true); despues de la instalacion, al hacer el login no me deja acceder al administrador.

ResponderCitar
Respondido : 24/08/2018 1:12 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Te lo comenté porque he realizado una prueba desde un sitio desde cero y tenía el mismo problema, te digo los pasos:

1- Instalar nuevo sitio desde Cpanel
2- Configurar multisite, modificando el wp-config : define( 'WP_ALLOW_MULTISITE', true );
3- Luego configuro la rede desde WordPress, me pedirá añadir código en el wp-config.php y en el .htaccess

Si te das cuenta en el punto 3 parte del código que te pide agregar es define('SUBDOMAIN_INSTALL', true);, puedes dejarlo así y veras la configuración de subdominios al agregar un sitio, sin embargo si ingresas y cambias a false deberías ver la configuración de directorios.

Podrías probar hacerlo nuevamente, tu sitio web tiene el dominio principal de tu cuenta?, es un dominio adicional?

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 24/08/2018 8:46 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Alberto
 Alberto
Usuario eminente

Hola Jhon:

Me sigue pasando lo que te he comentado anteriormente, al modificar el define('SUBDOMAIN_INSTALL', true); a false intento loguearme y no me reconoce. Incluso he vuelto a modificar la contraseña desde el Phpmyadmin y no me deja.

En el siguiente enlace podrás ver todos los pasos que sigo, así quizás sea mas fácil que me puedas decir donde me equivoco. La instalación de wordpress es nueva.

https://www.useloom.com/share/d4c7edaaae8441e0a4ce8f64413cfc48

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 25/08/2018 12:02 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola alberto.

al modificar el define('SUBDOMAIN_INSTALL', true); a false intento loguearme y no me reconoce
Tiene que estar en true para que lo detecte, modifica el define y cambia el valor false por true.

Realiza el cambio y revisa si se muestra la red.

-> https://www.webempresa.com/blog/red-de-sitios-wordpress-multisite.html

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 25/08/2018 3:57 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Alberto
 Alberto
Usuario eminente

De acuerdo. Ya he conseguido instalar un multisite con subdirectorios.

Sin embargo al crear una site nueva y intentar acceder al escritorio me da este error:

This page isn’t working
byteweb.es redirected you too many times.
Try clearing your cookies.
ERR_TOO_MANY_REDIRECTS

Si activo todos los themes del nuevo site y intento acceder al frontend de la pagina, me carga sin estilos css

Esta es el site que he creado:
Contenido solo visible a usuarios registrados

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 25/08/2018 4:12 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Lo único que veo diferente es la modificación del .htaccess, reemplaza todo el código que tienes por el que te da al crear la nueva red (es decir elimina la redirección)

Si sigues con problemas, si activas a true subdomains te funciona?

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 25/08/2018 5:50 pm

Alberto
 Alberto
Usuario eminente

Este es el .htaccess que tengo ahora:
# BEGIN WordPress
RewriteEngine On
RewriteBase /
RewriteRule ^index.php$ - [L]

# add a trailing slash to /wp-admin
RewriteRule ^wp-admin$ wp-admin/ [R=301,L]

RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} -f [OR]
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} -d
RewriteRule ^ - [L]
RewriteRule ^(wp-(content|admin|includes).*) $1 [L]
RewriteRule ^(.*.php)$ $1 [L]
RewriteRule . index.php [L]

# END WordPress

Sigue sin funcionarme si la linea define('SUBDOMAIN_INSTALL', true); . Da igual como este, true o false. Me cargan lo sites sin estilos

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 25/08/2018 6:06 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Entonces el problema es otro, entiendo que antes no tenías este problema cuando dejabas a true, y el problema era sólo que no aparecía la opción de carpetas

Llegados a este punto algo debe haber cambiando, posiblemente relacionado a las pruebas que estas haciendo en el sitio que tienes, lo que te sugiero es desinstalar el sitio de pruebas completamente e intentar todo desde cero en un nuevo sitio con nueva BD.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 25/08/2018 6:43 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Alberto
 Alberto
Usuario eminente

Acabo de realizar todo el proceso y sigue sin salirme bien.

Adjunto pantallazos del panel de base de datos y del administrador de archivos para que me verifiqueis que todo estaba correcto. Las capturas son de antes de la nueva instalacion.

La site que he creado es Contenido solo visible a usuarios registrados

Los problemas son los mismos, tanto al acceder al frontend que cargan sin estilos como si intento acceder al escritorio del nuevo site creado

ResponderCitar
Respondido : 25/08/2018 6:56 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Alberto,

Te recomiendo seguir mejor este tutorial y no el que te han indicado anteriormente, donde lo explico con bastante detalle:

- Red de Sitios WordPress en varios idiomas ¡sin plugins! - https://www.webempresa.com/blog/red-de-sitios-wordpress-en-varios-idiomas-sin-plugins.html

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 25/08/2018 9:23 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Alberto
 Alberto
Usuario eminente

Sigue sin funcionarme.

Me siguen apareciendo los fallos que ya he comentado antes.

Corrigeme si me equivoco pero el tutorial es para crear un multisite con subdominios. Yo necesito crearlo con subdirectorios.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 25/08/2018 10:43 pm
Página 1 / 2