Avisos
Vaciar todo

Alta resolución de logo en Tienda Wordpress Helena  

 
Josep
 Josep
Usuario eminente

Buenas, resulta que tengo el logo visible en mi tienda, pero me he dado cuenta que al amplicar el zoom (bien con el móvil o bien desde Chrome) el logo pierde mucha resolución y se ve fatal. Y eso que el logo original tiene mucha calidad 🙁

Lo tengo puesto a 251x80 px en .png que creo que es el estándar. Cómo puedo evitar que se "rompa" al ampliar la pantalla?

No se si se podría solucionar pasándolo a .jpg de alta calidad y poniéndolo luego a ese tamaño de 251x80 px para que no quede demasiado grande en la web.

Gracias por vuestra ayuda.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 17/09/2018 1:08 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Josep,

El logo tiene el tamaño:

logo.png (Imagen PNG, 251 × 80 píxeles)

Que es pequeño, tal como puedes ver en este enlace:

Contenido solo visible a usuarios registrados

Eso quiere decir que cualquier ampliación que apliques al logo por encima de este tamaño dará como resultado que se vea borroso, fileteado y con artefactos en la imagen.

Si quieres que sea una imagen escalable tendrás que plantearte usar la imagen de tu logo en formato SVG (Scalable Vector Graphics).

Lectura recomendada:

- https://optimizador.io/tamanos-imagenes-wordpress-configuralos-correctamente/

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 17/09/2018 3:36 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Josep
 Josep
Usuario eminente

Parece muy complicado, no se cómo hacerlo, pero gracias.

ResponderCitar
Respondido : 18/09/2018 8:22 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Otra cosa que puedes probar es reemplazar esta imagen:
Contenido solo visible a usuarios registrados

Por una imagen del doble de tamaño, usa la imagen original ya que no valdría aumentar el doble de tamaño a esta. Una vez que lo tengas simplemente lo reemplazas, verifica si se ve correctamente, sino habría que hacer algún cambio CSS en tu web para que el logo se vea correctamente.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 18/09/2018 10:09 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Josep
 Josep
Usuario eminente

Hola buenas,

Pues lo he probado como dice Jhon. He sustituído el .png en la misma ubicación pero al doble de tamaño (502x160), pero ahora me muestra sólo medio logo.

Ciertamente si hay que editar el css no se por dónde ni cómo hacerlo :blink:

ResponderCitar
Respondido : 23/09/2018 9:12 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Josep.

Desconozco que niveles de usuario a nivel informática tienes, pero las indicaciones que solemos dar aqui son sencillas, y si sabes entrar en cPanel, ir al Administrador de Archivos, navegar hasta la carpeta /wp-content/themes/helena y localizar el archivo style.css entonces sabrás que puedes editarlo y añadir un estilo CSS en el final del archivo, que es lo máximo que te vamos a sugerir hacer, ya que en Foro no realizamos este tipo de tareas por ti.

Tratamos de darte instrucciones asequibles para que tu puedas ir realizándolo sin demasiadas complicaciones.

Ahora tu logo mide 502x160 píxeles (un tamaño bastante grande) motivo de que aparezca recortado si no editas el estilo CSS que lo pinta en tu web para reducir la medida.

En el archivo style.css deberías añadir al final lo siguiente:

#rt-logo {
    margin: 0 auto;
    width: 500px !important;
    height: 160px !important;
    display: block;
}

Para que aplique estos valores a tu logo y se vea completo.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 23/09/2018 9:29 pm

Josep
 Josep
Usuario eminente

Gracias. Ya lo he hecho, pero se ve el doble de grande el logo en vez de ser escalable conservando su tamaño original. Supongo que la única opción es convertir a formato SVG como decías. Si lo convierto y lo sustituyo, qué otras cosas deberé cambiar en la base de datos para que me lo coja bien?

Si me podéis decir esto, y sino pues os agradezco igualmente toda la ayuda prestada : )

ResponderCitar
Respondido : 23/09/2018 11:35 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola

El tema Helena es "responsive" es decir, está diseñado para adaptarse correctamente a dispositivos móviles por lo que si te preocupas en tener un logo diseñado y subido en formato .png no tienes porqué usar SVG que a buen seguro te va a dar mucho más trabajo asociarlo a tu web.

Actualmente el logo sigue pareciendo muy grande.

Si quieres que se vea más pequeño en un programa de edición de imágenes (Gimp, PhotoShop, etc) hazlo proporcionalmente más pequeño y súbelo y modifica luego el CSS que te indiqué antes al nuevo tamaño.

Un tamaño de 300px de ancho por lo que proporcionalmente de de alto debería ser suficiente.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 23/09/2018 11:45 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Josep
 Josep
Usuario eminente

Ya lo puse a tamaño 300px y queda muy bien. Gracias por todo y saludos! :laugh:

ResponderCitar
Respondido : 24/09/2018 12:34 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Josep,

Efectívamente ahora se ve proporcionalmente mejor ajustado.

Contenido solo visible a usuarios registrados

ResponderCitar
Respondido : 24/09/2018 12:48 am

Cursos Gratuitos WordPress