Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Redirecciones en las URL de los menús. Sus desventajas  

 
JESUS LUIS
 JESUS LUIS
Usuario activo

Hola a todos

Estoy rediseñando una web que lleva años funcionando y por lo tanto Google se la sabe de menoría por decirlo de alguna forma. Ahora está en otro servidor y la nueva me la he traído Webempresa. La nueva la estoy rediseñando en un dominio provisional que me han facilitado: abogasegur.com

Las dudas que tengo son:

- Estoy pensando en cambiar el nombre en alguna página del menú principal y otras no se mantienen. ¿Qué ocurre de cara a Google con las quitadas y que ya esas URL no estarán?
- En las nuevas lógicamente cambiarían las URL al cambiar el nombre del menú. Esto lo he pensado para que el nombre del menú principal sean palabras más claves. Por ejemplo algo así

Menú actual:
EL DESPACHO | ESPECIALIDADES | RESP. SOCIAL | ACTUALIDAD | SERVICIOS | CONTACTO

Y este podría ser el menú nuevo:
INICIO | JESÚS L. ALCAIDE | SERVICIOS JURÍDICOS | PREGUNTAS FRECUENTES | CONTACTO

El cliente tiene auténtico pánico a que el posicionamiento descienda, y por eso me estoy preguntando si valdrá la pena hacer estos cambios o solamente quitar del menú las que no tendrían que estar, como: SERVICIOS que no contiene servicios sino enlaces de interés. Y la de RESP. SOCIAL que contiene unos enlaces a ONG que ya no tienen sentido que estén.
Creo que esto se soluciona con redirecciones de las viejas a las nuevas, pero aquí me asalta otra duda: ¿Las redirecciones no ralentizan de alguna manera la carga de la web? La velocidad de carga de cara a los móviles es una de mis prioridades.

Gracias y perdón por el tocho

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 26/10/2018 4:11 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jesus.

Si cambias las categorías la URl sera distinta también, en estos casos lo que se realiza es una redireccion de la antigua URl a la nueva:

Redirect 301 /ruta_antigua/antigua_pagina.htm  http://www.dominio.com/nueva_pagina.htm 

Tienes información en esta entrada del blog:
-> https://www.webempresa.com/blog/redirecciona-urls-de-forma-correcta-usando-cpanel-y-htaccess.html

El cliente tiene auténtico pánico a que el posicionamiento descienda,
Siempre perderá un poco de posicionamiento con una nueva instalación pero no tardara mucho en volverlo a recuperar.

¿Las redirecciones no ralentizan de alguna manera la carga de la web?
Si pero casi es inapreciable, dependerá de la cantidad de redirecciones que tengas y estas con el tiempo se pueden ir eliminando ya que al final terminara por indexar las nuevas.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 26/10/2018 4:23 pm

Cursos Gratuitos WordPress