Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Sobre Imagen destacada que no se muestra tras eliminar Imágenes redimensionadas del blog  

 
Álvaro
 Ãlvaro
Estimable Member

Hola, buenos días.

Me pongo en contacto porque hace unos días, comencé a eliminar todas las imágenes que Wordpress genera al fijar una imagen como "imagen destacada" a un artículo del blog.

En su día, envié un ticket al soporte de Web Empresa para valorar dicha eliminación y me confirmaron que podría borrarlas sin que afectara a la visualización de las imágenes del blog, pero tras hacerlo veo, que las imágenes asociadas a cada artículo, a pesar de estar presentes, no se visualizan. Adjunto una captura con el código que se puede ver y en el que parece que tira de las imágenes redimensionadas.

Se trata de los blos Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 11/12/2018 12:54 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alvaro.

Puedes restaura la carpeta uploads que es donde se encuentran las imagenes.

Para restaurar esa carpeta puedes utilizar la herramienta SuperBackup que encontraras en el apartado " Aplicaciones webempresa "

Utiliza la opción " Restaurar fichero/directorio "
.- Elije la fecha que quieres restaurar el directorio ( Siempre una fecha en la que estaban todas las imagenes ) y añade la ruta a tu carpeta Uploads.

Tienes información en esta entrada del blog:
-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/gestionar-copias-de-seguridad-con-superbackup-en-cpanel/

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 11/12/2018 1:55 pm

Álvaro
 Ãlvaro
Estimable Member

Hola Pepe.

¿No hay forma entonces de poder borrar o eliminar todas las imágenes redimensionadas que no son necesarias?.

No entiendo por qué Wordpress tiene que crear tantas imágenes que no sirven para nada y porque no utiliza directamente la que se le indica como "imagen destacada" para los artículos del blog.

Restauraré las imágenes pero lo que quería saber era si se podía hacer, algo que me confirmaron desde el soporte técnico de Web Empresa en su día.

Un saludo y gracias.

ResponderCitar
Respondido : 11/12/2018 6:25 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Para generar nuevamente los tamaños de imágenes puedes usar un plugin, es decir no es necesario recuperar un backup, revisa por ejemplo : https://es.wordpress.org/plugins/regenerate-thumbnails/

Igual si recuperas un backup sólo recuperar la carpeta de las imágenes /wp-content/uploads

Luego con respecto a tu pregunta, si que es posible deshacerse de algunos tamaños de imágenes, sin embargo por lo visto tu theme los usa, tendrías que modificar los archivos de tu theme para que usen otro tamaño de imagen que existe y no el que borraste.

Otra opción es quitar los tamaños por defecto, en caso tu theme tenga sus propios tamaños definidos (por código) no tiene mucho sentido conservar los que tiene por defecto WordPress, puedes revisar: https://www.webempresa.com/blog/imagenes-wordpress-limita-tamanos.html

Prueba subiendo una nueva imagen. Igual si detectas que no aparece porque tu theme también los usas, restaura nuevamente las imágenes.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 11/12/2018 6:51 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Álvaro
 Ãlvaro
Estimable Member

Gracias Pepe.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 11/12/2018 7:25 pm