Foro de soporte WordPress en español

Soporte WordPress en español Soporte gratuito para webs alojadas en Webempresa.com
Habilitado para todos los clientes con planes de Hosting Alto Rendimiento a partir de 3GB y planes XL.

No ofrecemos soporte a webs alojadas en servidores externos o localhost, ni soporte css o programación.

Te recomendamos que leas esta información sobre nuestro sistema de soporte en el foro, te ayudará a sacar el máximo partido de nuestro conocimiento: Cómo podemos ayudarte.

Encuentra la solución a tu problema, buscando en nuestro foro:
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Expertos en WordPress resuelven los problemas y dudas con tu Web. Servicio gratuito incluido para clientes de Webempresa. Soporte WordPress en español 24 horas, todos los días del año.

TEMA: Desposicionamiento masivo de entradas

Desposicionamiento masivo de entradas 1 mes 2 semanas antes #331124

Hola

Mi blog es Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo.

Os comento: desde hace tres o cuatro días estoy recibiendo mensajes de google search console de entradas de mi blog no indexadas, con fallos de cobertura, etc...
El caso es que se me están desposicionando gran parte de mis entradas, y estoy en modo pánico total, debido al gran trabajo que me llevó a tenerlas en primeros puestos de SERPS.
El caso es que trasteando un poco veo que puede ser un tema de canibalización de entradas por contenido duplicado.. Os pongo un par de ejemplos.

Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo.
En la primera entrada hablo de sus mercadillos de Navidad y en la segunda todo lo que tiene que ver con la manera de llegar hasta esta ciudad.

Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo.

La verdad es que son dos artículos con cierto parecido, pero están enfocados de manera diferente, y el contenido no es igual.

Me iría muy bien si me podéis decir que hacer y aconsejar qué hacer. Os adjunto pantallazos de google search console

Muchas gracias

URL del sitio: Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo.
Adjuntos:
  • Sergio
  • Navegador Iniciado
Última Edición: 1 mes 2 semanas antes por Jhon Marreros Guzman.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Mejora la velocidad de tu WordPress

Desposicionamiento masivo de entradas 1 mes 2 semanas antes #331126

Hola

Si es por lo que comentas, de contenido duplicado, entonces tendrías que especificar cual será el artículo principal, puedes conservar ambas entradas pero tendrías que definir la url canonical , revisa este artículo:
yoast.com/rel-canonical/

Saludos.
Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
trasladar web gratis

Temas Relacionados

8 Respuestas emo
Tema iniciado 3 años 1 mes antes por Lluí­s
1300 Visitas
17 Respuestas emo
Tema iniciado 4 años 1 mes antes por Pedro
1147 Visitas
7 Respuestas emo
Tema iniciado 1 mes 1 semana antes por Pascual
38 Visitas
2 Respuestas emo