Avisos
Vaciar todo

Migrar uno de los sitios de WP Multisitio  

 
José
 José
Nuevo usuario

Buenos días,

Tengo instalado Wordpress Multisitio y quería migrar solo uno de los sitios creados a otra instalación de Wordpress sencilla.
Suelo utilizar el plugin All-in-one WP Migration pero para WP multisitio me pide una extensión de pago.
¿Hay alguna alternativa gratuita a este plugin?

Gracias por vuestra ayuda.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 19/06/2019 10:57 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jose.

Tendrias que hacerlo manualmente pero tienes que tener en cuenta que hay que tocar archivos y base de datos:

1.- Lo primero que hay que hacer es instalar un nuevo wordpress en la carpeta del dominio que quieres mover

2.- al instalar el nuevo WP en el prefijo del dominio añade el mismo que utiliza la instalación del multidominio, por defecto suele ser wp_nombre_tabla, Por ejemplo, en una instalación de wpmu podemos averiguar el id del sitio a migrar. El prefijo de la base de datos es habitualmente del tipo “wp_id_”. Por tanto, si, por ejemplo, el id del sitio a migrar es el 10, al instalar el nuevo wordpress elegiremos el prefijo» wp_10_” para la base de datos que se crea.

3.- El siguiente paso es acceder a la base de datos del wpmu con phpMyAdmin. Nos muestra todas las tablas. Selecciona todas las que tengan el prefijo “wp_id_», siendo id el identificador del sitio que queremos migrar. Seleccionamos todas las tablas a excepción de: options, users y usersmeta En la parte inferior de la pantalla, en el menú que dice “Para los elementos que están marcados” elige la opción Exportar. Selecciona la opción rápida y el formato SQL y pulsa en continuar. Se descarga la base de datos en formato SQL.

Con esos pasos ya tendrás los datos de la BD que quieres exportar.

4.- Descarga todas las imágenes que pertenecen al sitio que quieres exportar. En el wpmu están en la dirección wp-content -> blogs-dir . Dentro de esa carpeta verás que tienes otras con el ID de la instalación. Sube al nuevo sitio las imágenes del antiguo.

5.- Realiza lo mismo que en el paso anterior pero para el tema y los plugins usados.

6.- Accede a phpMyAdmin y edita la base de datos de la nueva web. Selecciona todas las tablas menos options, users y usersmeta y las eliminas.

7.- Importa el archivo SQL previamente descargado.

8.- Accede a la administración de Wordpress y configura la nueva web, seleccionando la página de inicio y activando los plugins necesarios

Si todo sale bien tendrás tu nueva instalación funcionado.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 19/06/2019 1:22 pm