Foro de soporte WordPress en español

Soporte WordPress en español Soporte gratuito para webs alojadas en Webempresa.com
Habilitado para todos los clientes con planes de Hosting Alto Rendimiento a partir de 3GB y planes XL.

No ofrecemos soporte a webs alojadas en servidores externos o localhost, ni soporte css o programación.

Te recomendamos que leas esta información sobre nuestro sistema de soporte en el foro, te ayudará a sacar el máximo partido de nuestro conocimiento: Cómo podemos ayudarte.

Encuentra la solución a tu problema, buscando en nuestro foro:
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Expertos en WordPress resuelven los problemas y dudas con tu Web. Servicio gratuito incluido para clientes de Webempresa. Soporte WordPress en español 24 horas, todos los días del año.

TEMA: biblioteca de medios

biblioteca de medios 1 mes 1 semana antes #336849

Buenos días,

De un tiempo aquí la web hecha en Wordpress www.ventaducarrelage.com está dando muchos problemas a nivel de servidor ya que se generan snapshots que consumen el hosting del sitio debido a que el tráfico genera consultas de gran tamaño.

Llevamos tiempo tratando el tema con soporte y ellos no ven claro dónde está el problema, si en el tema, si en algún plugin...pero no es fácil comprobarlo ya que el sitio es muy grande y con cualquier cambio todo se desbarajusta.

Ayer observaron que en public_html/uploads hay más de 24.000 imágenes, por lo que puede ser una de las razones de este embotellamiento.

El sitio tiene una sección de Catálogo hecha con Woocommerce con más de 200 artículos, cada uno con su propia galería.

Así que voy a intentar organizar la biblioteca de medios y me han remitido a vosotros. Tengo varias dudas:

1. He observado que al subir una imagen desde la biblioteca en realidad se suben 8 de distintos tamaños. Me bastaría con la miniatura y la original. Es esto posible?

2. He visto que hay plugins que eliminan imágenes de la biblioteca de medios que no estén siendo utilizadas. Me aconsejáis alguno en concreto?

3. En lugar de utilizar un plugin de limpieza me estoy planteando la posibilidad de borrar completamente la biblioteca y volver a subir todas las imágenes. Cuál es el mejor método para hacerlo? Desde el backend es muy lento.

4. En Ajustes generales/ medios / ya he activado la opción de organizar los archivos por año y mes, pero a lo mejor esta gerarquía no es suficiente y debo crear un subdirectorio para cada galería de producto de Woocommerce, sería posible?

5. Finalmente, dónde puedo ver exactamente el número de imágenes que tengo en uploads? en Cpanel / archivos no logro verlo.

Sé que son muchas consultas, pero si pudierais responderlas punto por punto os lo agradecería un montón. Es un sitio enorme que nos ha costado meses de programación y ahora no está generando un verdadero quebradero de cabeza con este tema de los recursos.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos,

Edurne.

URL del sitio: Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo.
  • Edurne
  • Navegador Dorado
  • Gracias recibidas 1
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Mejora la velocidad de tu WordPress

biblioteca de medios 1 mes 1 semana antes #336860

Hola Edurne.

1. He observado que al subir una imagen desde la biblioteca en realidad se suben 8 de distintos tamaños. Me bastaría con la miniatura y la original. Es esto posible?

WordPress a parte de la original genera 3 imágenes más y dependiendo de plugins y plantilla puede que genere mas imagenes.

Puedes indicarle las medidas que no quieres que genere accediendo Ajustes -> Medios.
.- Para los tamaños que no quieres que genere solo tienes que poner sus dimensiones a " 0"

screenshot-wordpressacademy.es-2019.08.01-12_30_05.jpg

No es una buena práctica ya que las imágenes se generan en tamaños distintos para que se adapten a los bloques donde tiene que mostrarse.

Aunque las imágenes se adapten ya que es la plantilla es responsive si por ejemplo carga una imagen con un tamaño grande en un bloque para visualizar una imagen con tamaño pequeño ( esta se adaptara ) la página tardará más en cargar ya que no es lo mismo cargar una imagen con peso por ejemplo de 20mb a cargar otra de 5mb

Me aconsejáis alguno en concreto?

Suelo utilizar el siguiente:
-> es.wordpress.org/plugins/media-cleaner/

Tienes que tener mucho cuidado con esta clase de plugin y como consejo antes de utilizarlo descarga la carpeta uploads, que es donde se almacenan las imágenes, para tener una copia.

Cuál es el mejor método para hacerlo?

Puedes eliminarlas de la carpeta Uploads, el problema es que esto no las elimina de las entradas/paginas/productos, es decir si que elimina las imagenes pero la URL de la imagen sigue estando, luego tienes que volver a subir las imagenes y agregarlas a las entradas/paginas/productos

debo crear un subdirectorio para cada galería de producto de Woocommerce, sería posible?

tienes plugins para lo que buscas:
-> wordpress.org/plugins/filebird/

dónde puedo ver exactamente el número de imágenes que tengo en uploads?
.- Accede a Medios de wordPress y selecciona la opción " Lista "

screenshot-wordpressacademy.es-2019.08.01-12_51_11.jpg

Un saludo
  • Pepe
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1543
Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.
Última Edición: 1 mes 1 semana antes por Pepe.
trasladar web gratis

biblioteca de medios 1 mes 1 semana antes #336884

Gracias Pepe, voy mirando las opciones.
En Medios veo las 3.000 imágenes que he subido a través de la biblioteca, pero no las 24.000 que debe haber (recuerda que por cada imagen mi sitio sube 8 en distintos tamaños). Ya me dirás si puedo consultar este dato en algún otro lugar.

Saludos,

Edurne.
  • Edurne
  • Navegador Dorado
  • Gracias recibidas 1
solucionar problemas wordpress

biblioteca de medios 1 mes 1 semana antes #336892

Hola Edurne.

Solo muestra el total de las imágenes subidas, no las que crea.
Si realizas un revisión con el asistente Stephan que encontrarás en tu Área de clientes, te indicará el total de las imágenes que tienes.

-> www.webempresa.com/asistente-virtual-stephan.html

Un saludo
  • Pepe
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1543
Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

Temas Relacionados

4 Respuestas emo
Tema iniciado 10 meses 4 días antes por Carlos
320 Visitas
15 Respuestas emo
Tema iniciado 8 meses 3 semanas antes por Jose Carlos
366 Visitas
1 Respuestas emo
Tema iniciado 4 meses 3 semanas antes por IBÁN
106 Visitas
2 Respuestas emo
Tema iniciado 2 años 3 semanas antes por Miguel Angel