Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

biblioteca de medios  

 
Edurne
 Edurne
Reputable Member

Buenos días,

De un tiempo aquí la web hecha en Wordpress Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 01/08/2019 12:19 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Edurne.

1. He observado que al subir una imagen desde la biblioteca en realidad se suben 8 de distintos tamaños. Me bastaría con la miniatura y la original. Es esto posible?

WordPress a parte de la original genera 3 imágenes más y dependiendo de plugins y plantilla puede que genere mas imagenes.

Puedes indicarle las medidas que no quieres que genere accediendo Ajustes -> Medios.
.- Para los tamaños que no quieres que genere solo tienes que poner sus dimensiones a " 0"

No es una buena práctica ya que las imágenes se generan en tamaños distintos para que se adapten a los bloques donde tiene que mostrarse.

Aunque las imágenes se adapten ya que es la plantilla es responsive si por ejemplo carga una imagen con un tamaño grande en un bloque para visualizar una imagen con tamaño pequeño ( esta se adaptara ) la página tardará más en cargar ya que no es lo mismo cargar una imagen con peso por ejemplo de 20mb a cargar otra de 5mb

Me aconsejáis alguno en concreto?

Suelo utilizar el siguiente:
-> https://es.wordpress.org/plugins/media-cleaner/

Tienes que tener mucho cuidado con esta clase de plugin y como consejo antes de utilizarlo descarga la carpeta uploads, que es donde se almacenan las imágenes, para tener una copia.

Cuál es el mejor método para hacerlo?

Puedes eliminarlas de la carpeta Uploads, el problema es que esto no las elimina de las entradas/paginas/productos, es decir si que elimina las imagenes pero la URL de la imagen sigue estando, luego tienes que volver a subir las imagenes y agregarlas a las entradas/paginas/productos

debo crear un subdirectorio para cada galería de producto de Woocommerce, sería posible?

tienes plugins para lo que buscas:
-> https://wordpress.org/plugins/filebird/

dónde puedo ver exactamente el número de imágenes que tengo en uploads?
.- Accede a Medios de wordPress y selecciona la opción " Lista "

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 01/08/2019 1:52 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Edurne
 Edurne
Reputable Member

Gracias Pepe, voy mirando las opciones.
En Medios veo las 3.000 imágenes que he subido a través de la biblioteca, pero no las 24.000 que debe haber (recuerda que por cada imagen mi sitio sube 8 en distintos tamaños). Ya me dirás si puedo consultar este dato en algún otro lugar.

Saludos,

Edurne.

ResponderCitar
Respondido : 01/08/2019 5:51 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Edurne.

Solo muestra el total de las imágenes subidas, no las que crea.
Si realizas un revisión con el asistente Stephan que encontrarás en tu Área de clientes, te indicará el total de las imágenes que tienes.

-> https://www.webempresa.com/asistente-virtual-stephan.html

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 01/08/2019 6:22 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación