Foro de soporte WordPress en español

Soporte WordPress en español Soporte gratuito para webs alojadas en Webempresa.com
Habilitado para todos los clientes con planes de Hosting Alto Rendimiento a partir de 3GB y planes XL.

No ofrecemos soporte a webs alojadas en servidores externos o localhost, ni soporte css o programación.

Te recomendamos que leas esta información sobre nuestro sistema de soporte en el foro, te ayudará a sacar el máximo partido de nuestro conocimiento: Cómo podemos ayudarte.

Encuentra la solución a tu problema, buscando en nuestro foro:
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Expertos en WordPress resuelven los problemas y dudas con tu Web. Servicio gratuito incluido para clientes de Webempresa. Soporte WordPress en español 24 horas, todos los días del año.

TEMA: Problemas pagina no existe. Aparece en google y está en la base de datos y sitemap

Problemas pagina no existe. Aparece en google y está en la base de datos y sitemap 3 meses 1 semana antes #336950

Hola amigos.
Me han derivado del area clientes aquí a ver sime ayudáis.
El caso es que he observado con varias entradas del blog de mi web que, aunque aparecen en el buscador , figuran en la base de datos de cpanel y están en el sitemap , al hacer click en ellas desde google me lleva a una página sin información ninguna.
Curiosamente tampoco están esas entradas en mi escritorio.
El caso es que no he hecho ningún redireccionamiento ni cambiado el slug, ni nada parecido.
Por la fecha de lasentradas coincide con unos días del mismo mespor si ossirve como detalle,
Alguna idea de qué puede estar pasando?
Adjunto lar urls de las entradas a las que me refiero
Mil gracias y un saludo
Jesus Ureña
Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo.

URL del sitio: Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo.
Última Edición: 3 meses 1 semana antes por Bulmaro Arellano Navarrete.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Mejora la velocidad de tu WordPress

Problemas pagina no existe. Aparece en google y está en la base de datos y sitemap 3 meses 1 semana antes #336954

Hola,

Bueno, por alguna razón no se actualizaron correctamente los slugs en la base de datos o algún error se generó pues debieron haberse modificado.

¿Está tu sitio vinculado a Google search tools? ¿Si eliminas y regeneras tu sitemap vuelven a aparecer esas direcciones?

Es sencillo buscar esas direcciones web, en el buscador de google coloca, por ejemplo, fqeuskadi.org/sanidad-autoriza-financiacion-de-orkambi-symkevi y verás que aparecen varios resultados, el original con la url que pusiste en el buscador y también el actual -> www.fqeuskadi.org/sanidad-autoriza-financiacion-de-orkambi-symkevi/

Es decir, que si se cambiaron los slugs.

Saludos.
ArellanoB

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.
trasladar web gratis

Problemas pagina no existe. Aparece en google y está en la base de datos y sitemap 3 meses 1 semana antes #336956

Hola ,
Esta mañana he mandado de nuevo el sitemap desde la search console y sigue igual.
En cuanto alejemplo que pones de
www.fqeuskadi.org/sanidad-autoriza-financiacion-de-orkambi-symkevi/
dan tres resultados pero son 3 urls diferentes que corresponden a diferentes páginas , entradas y contenidos.
No entiendo muy bien y creo que no he cambiado lo slugs de losenlaces que te he mandado anterior mente en un archivo de texto.
Espero tu respuesta y consejo .
Mil gracias
solucionar problemas wordpress

Problemas pagina no existe. Aparece en google y está en la base de datos y sitemap 3 meses 1 semana antes #336958

Hola...

Los contenidos son los mismos, el primero, el que no existe en tu web, existe en el caché de google, es el mismo contenido... Por ello sería bueno que te introdujeras un poco en el mundo del SEO, en nuestro blog encontrarás muchos artículos que te serán muy útiles -> SEO Webempresa

Puedes empezar por instalar y configurar el plugin de Yoast o All in One SEO Pack y conectar tu sitio a Google mediante Search Console para corregir estos problemas. No es nada complejo de aprender pero se requiere ser constantes.

Saludos
ArellanoB

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

Problemas pagina no existe. Aparece en google y está en la base de datos y sitemap 3 meses 1 semana antes #336959

Hola ,
ya tengo instalado el plugin Seo by yoast hace años.
Yo ya me había dado cuenta de que algunas entradas sí figuraban en la caché de google pero no sé que hacer para que al pinchar no me lleve a una página sin contenido.
Lo que me envías de artículos Seo ya me los lei hace tiempo.
Veo que no me das muchas opciones para arreglarlo con una explicación clara y sólo me decís cosas que ya me he dado cuenta antes de pediros ayuda en el foro.
De todas formas Gracias y un saludo

Problemas pagina no existe. Aparece en google y está en la base de datos y sitemap 3 meses 1 semana antes #336962

Hola,

ya tengo instalado el plugin Seo by yoast hace años.

Exelente, proporcióname las capturas de pantalla de la configuración que tienes de Yoast.

Yo ya me había dado cuenta de que algunas entradas sí figuraban en la caché de google pero no sé que hacer para que al pinchar no me lleve a una página sin contenido.

Lo siento, en tu segunda respuesta me das la impresión de desconocer el tema del caché de google cuando me dices que los contenidos de los 3 resultados eran distintos y la realidad es otra.

Lo que me envías de artículos Seo ya me los lei hace tiempo.

Nunca está de más retomar estos temas que llegan a hacerse complejos pues el mundo del SEO cambia día a día y resulta fundamental tener los conceptos muy claros. :)

Veo que no me das muchas opciones para arreglarlo con una explicación clara y sólo me decís cosas que ya me he dado cuenta antes de pediros ayuda en el foro.

Bien, considera que no tenemos acceso a tu sitio web ni podemos arreglar los problemas por ti, ofrecemos una asesoría y guía para que ustedes nuestros clientes se vayan formando poco a poco en el mundo de los sitios web. Por favor envíame todo lo que tengas configurado en tu sitio wordpress respecto a SEO, resultados o avisos que te ha realizado la consola de Google, ¿Has validado tu mapa del sitio esté siendo creado? ¿Cómo se está creando? ¿Con qué periodicidad se renueva? ¿Está tu sitio penalizado por Google? ¿Tienes contenido duplicado?

Saludos.
ArellanoB

Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

¿Te ha resultado interesante esta entrada del foro?

Suscríbete para recibir consejos y trucos útiles para tu Web.

Problemas pagina no existe. Aparece en google y está en la base de datos y sitemap 3 meses 1 semana antes #336963

Hola Bulmaro
Ahora ya estoy fuera de casa y prefiero dar por zanjado el tema.
Gracias y un saludo

Problemas pagina no existe. Aparece en google y está en la base de datos y sitemap 3 meses 1 semana antes #336966

Hola,

De acuerdo, te comento que analizando tu web detecto lo siguiente:
  1. Al menos 2 plugins de Caché WP-Rocket y WP-Optimize - Clean, Compress, Cache. Debería usarse solo uno, 2 plugins de caché no se llevan bien.
  2. After activation. En este posiblemente tengas configurado o tengas que configurar lo del mapa del sitio y conexión con Google Search Console.
  3. Tienes el plugin Redirection y Broken Link Checker. Ambos plugin son para detectar enlaces que en realidad no existen y redirigirlos a una página determinada. Curiosamente ninguno parece funcionar.

Veo también que estás usando Divi. Si optas por usar WP Rocket revisa la siguiente guía -> docs.wp-rocket.me/article/657-divi-theme

Si no logran funcionar los plugins de redireccón que usas entonces puedes redireccionar desde .htaccess y/o cPanel -> www.webempresa.com/blog/redirecciona-urls-de-forma-correcta-usando-cpanel-y-htaccess.html

Aunque a nivel de SEO no considero que sea la mejor opción.

Por ultimo, cuentas con la herramienta de google para eliminar URLs indexadas -> support.google.com/webmasters/answer/1663419?hl=es

Saludos y una disculpa.
ArellanoB

Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.
Última Edición: 3 meses 1 semana antes por Bulmaro Arellano Navarrete.

Problemas pagina no existe. Aparece en google y está en la base de datos y sitemap 3 meses 1 semana antes #336982

Hola amigos.

He dejado copia al Dpto Comercial o atención al cliente.
Pero creo que también debería coemntarlo aquí.

Después de todo el día trabajando he hallado la solución a lo que pasaba con mis entradas/post que os comenté en este tema ayer.
He de decir que a pesar de que intentarais ayudarme , no fue mi buen la actitud desde el principio.
Pues he de decir que fue un error y que el problema se encontraba en algo que creo que vosotros si dais soporte.
Era en la base de datos.
Y lo sé porque hoy he estado recuperando copias de seguridad de bases de datos antiguas desde superbackup y en la del 26 de junio que he recuperado ya las entradas aparecían.
Parece ser que por ese día o al siguiente actualicé wordpress a 5,2.2 previa consulta con ticket a Dpto area cliente. por si había algún problema y me dijeron que no y así lo hice.
Pues bien creo que debéis saber en el foro que me encuentro muy insatisfecho esta vez por cómo se ha llevado este asunto.
En el foro me decían que si un plugin, que, si varios plugins de caché que, si igual había cambiado el slug, redirection , que leyera tutoriales etc.
Ya sé que estias para guiar a la gente pero creo se podía haber hecho más desde el principio y poreso quise zanjar el tema al ver cómo se desarrollaba.
Vamos mareando la perdiz por falta de actitud que es lo que me indigna.
Creo que mi exposición y explicación tanto en el foro era clara.
Las entradas estaban en la base de datos. en el sitemap, aprecian en google y no estaban en mi escritorio y cuando pinchabas en google te mandaba a una página sin contenido.
Espero que esto no se vuelva a repetir y toméis buena nota de ello.
Lo mismo que siempre he agradecido y dejado por escrito mi valoración muy positiva en otros momentos y tickets resueltos, consultas del foro etc., ahora creo que debo dejar constar mi malestar y la baja valoración en este asunto.

A pesar de que mi valoración en general es MUY POSITIVA en estos años,

añadir que es triste que, dependiendo quién te atienda, en ambos dptos., área cliente y foro la actitud y disposición varía.

Ahí lo dejo!!

A pesar de que mi valoración en general es MUY POSITIVA.

Espero lo entendáis, después de que llevo casi 24 horas trabajando en el tema. Y después de decir en el foro que gracias pero que prefería zanjar el asunto.

Gracias.
Un saludo
Jesús Ureña

Problemas pagina no existe. Aparece en google y está en la base de datos y sitemap 3 meses 1 semana antes #336985

Hola Jesús.

Siento muchísimo lo sucedido, te aseguro que tomaremos las medidas necesarias para evitar que esto vuelva a pasar.

Solo me queda pedirte disculpas y espero que con el tiempo puedas tener una mejor sensación del soporte que te ofrecemos,

Un saludo
  • Pepe
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1585
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

Problemas pagina no existe. Aparece en google y está en la base de datos y sitemap 3 meses 1 semana antes #336989

Hola Pepe,
Gracias por tu contestación e intervención en este asunto.
Agradezco tus disculpas y, como siempre soy sincero para lo bueno y lo malo, he de decir que mi experiencia como dije en la entrada anterior es en General Positiva en la mayoría de los que trabajáis por ayudarnos desde el foro.
Además he de reconocerte. porque al Cesar lo que es del Cesar, que tú siempre te has mostrado muy dispuesto y con una actitud muy positiva tanto en lo personal como lo profesional en este foro.
Creo que siempre que hemos coincidido has resuelto mis dudas y problemas con la web de 10 y con total eficacia.

En todos los trabajos y personas yo valoro muy positivamente la ACTITUD .
Yo ya paso página con este asunto , pero como expuse también en el Area clientes creo que es algo a tener en cuenta.
Sé que siempre estáis a tope y por eso valor más tus palabras.
Mil gracias como siempre Pepe por tu buena disposición .
Un cordial saludo. :)
Jesús Ureña

Temas Relacionados

14 Respuestas emo
Tema iniciado 4 años 2 meses antes por Garbiñe
4642 Visitas
1 Respuestas emo
Tema iniciado 5 meses 2 semanas antes por Gabriel
161 Visitas
4 Respuestas emo
Categoría: Plugins WordPress
Tema iniciado 8 meses 4 semanas antes por Miguel
733 Visitas
4 Respuestas emo