Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Aplicar nuevo tema a tienda Woocommerce  

 
David
 David
Usuario activo

Hola,

Tengo una tienda online funcionando con Woocommerce a través de Wordpress. Tengo un tema obsoleto que me está dando problemas y necesito cambiar el tema para así poder actualizar Wordpress y Woocommerce. He realizado un clon de la tienda para realizar todos los cambios y adaptaciones necesarias sin tener que tocar la página principal.

El tema que tengo instalado en el clon de la tienda es el Flatsome. Lo he instalado y he actualizado PHP, Wordpress, Wocommerce, etc...

Hasta aquí todo bien, pero se me presentan una serie de dudas que espero me podáis ayudar a solucionar:

1.- Una vez he adaptado la tienda a este nuevo tema en el clon, ¿Cómo se procede? ¿Se pone la web principal en mantenimiento y se hacen los mismos cambios que he hecho en la web principal? ¿Se migra esta web al lugar de la web principal? ¿Hay alguna otra manera de hacerlo que no sea tan manual?
2.- ¿Es mejor hacer lo anterior? ¿O es mejor instalar un wordpress de manera limpia, aplicar la nueva plantilla Flatsome y hacer todas las adaptaciones necesarias? El inconveniente que le veo es que se pierden los productos de Woocommerce, datos de ventas, etc... ¿O existe una manera de importar el contenido de la tienda de Woocommerce original a esta nueva instalación limpia de wordpress con su tema nuevo?

Por cierto, no hagáis mucho caso al enlace de la página clon... que está en construcción.

¡Gracias de antemano por vuestra ayuda!

David

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 07/08/2019 5:50 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola David.

Personalmente empezaría con una instalación limpia en una carpeta independiente, es decir, dentro de la carpeta de tu dominio creas una carpeta con el nombre por ejemplo " Nueva " y realizas la instalación en esa carpeta, para acceder seria tudominio.xxx/nueva.

Al realizar una instalación limpia no arrastras todo lo qu etienes en al anterior instalación.

existe una manera de importar el contenido de la tienda de Woocommerce

.- Accede a Woocommerce -> Productos y en al parte superior tienes un botón para exportar/importar el catálogo, en al web que tienes en producción exportas los productos, creara un archivo CSV que podrás importar en la nueva web.

Una vez tengas la nueva web como quieres se mueva a la raiz del dominio:
-> https://www.webempresa.com/blog/como-mover-wordpress-de-una-carpeta-a-la-carpeta-principal.html

Espero que esta información te sirva para lo que buscas, de no ser así por favor indícalo para que podamos seguir ayudándote.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 07/08/2019 6:09 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

David
 David
Usuario activo

Muchas gracias por tu respuesta Pepe,

Con lo que me dices de realizar una instalación limpia en una carpeta independiente, aplicarle el tema, trabajar la web y luego moverla a la raíz del dominio... ¿Qué pasa con todo el SEO que se ha trabajado en la web antigua? ¿Se perdería todo y habría que volver a hacerlo todo de cero?

¿Y todos los plugins que se habían instalado y configurado en la antigua web? ¿Será necesario reinstalar los que sean necesarios y volverlos a configurar?

¡Gracias!

David

ResponderCitar
Respondido : 08/08/2019 10:12 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola David

¿Qué pasa con todo el SEO que se ha trabajado en la web antigua? ¿Se perdería todo y habría que volver a hacerlo todo de cero?

En principio si respetas las categorías y los nombres, al ser dos WordPres no tiene porque pasar nada ya que las URL serán las mismas.

¿Será necesario reinstalar los que sean necesarios y volverlos a configurar?
Si, al ser una nueva instalación tienes que volver a instalar lo que necesites.

Cualquier consulta que tengas sobre este u otro tema no dudes en comunicarlo.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 08/08/2019 10:34 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

David
 David
Usuario activo

Gracias de nuevo Pepe,

Sobre el tema de importar el contenido de Woocommerce de mi web en producción a la copia creada en la subcarpeta. ¿Únicamente se importan los productos? ¿Qué hay del histórico de pedidos? Para mí es importante saber si un cliente es un nuevo cliente o en caso de que ya sea cliente, saber cuál es el histórico de pedidos. ¿Hay posibilidad de volcar toda esta información?

¡Gracias!

David

ResponderCitar
Respondido : 08/08/2019 1:20 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola David.

Para los pedidos tienes el siguiente plugin:
-> https://es.wordpress.org/plugins/woo-order-export-lite/

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 08/08/2019 1:24 pm

David
 David
Usuario activo

¡Gracias!

¿Sabes si existe algún plugin o alguna manera de exportar la configuración de Woocommerce del la web en producción a la real? (Precios de envíos, impuestos, zonas de envíos, etc...)

Gracias de antemano.

David

ResponderCitar
Respondido : 08/08/2019 1:29 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola David.

Los envíos, impuestos y zonas los tienes que volver a crear pero bueno es un paso muy sencillo que no lleva mucho tiempo.

Tienes información en este enlace del Blog.
-> https://www.webempresa.com/blog/configurar-impuestos-woocommerce.html

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 08/08/2019 2:06 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress