Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

CDN en wordpress  

 
Carlos
 Carlos
Reputable Member

Buenas tardes,

Estoy tratando de optimizar al máximo la velocidad de carga de mi web y de lo último que me falta es el tema del CDN, puede que no influya tanto en la velocidad de carga pero si gana la menos un poco más creo que vale la pena.

he estado mirando videos de webempresa sobre incapsula y cloudfare, desde mi ignorancia pregunto si esto es compatible con magic cache y demás, lme imagino que si, pero por si a caso lo pregunto.

he estado mirando que incapsula parace que ya no da este servicio, asi que lo hare en cloudfare, que tiene servicio gratis con limitación de visitas.

He visto varios videos y manuales de como hacerlo pero no estan muy actualizados, queria saber si teniais algun video o guia actual para hacer el proceso de CDN.

Muchas gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 31/08/2019 5:57 pm
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Carlos,

Es correcto, si son compatibles técnicamente ambas técnicas. Sin embargo, no tendría sentido implementar
ambos sistemas de cache pues al menos uno de ellos prácticamente estaría inutilizado, en este caso el de cloudfare u otro CDN pues Magic Cache trabaja a nivel servidor.

Además, considera que usar CDNs te afectara cuando estos fallen.

El escenario donde podría servirte usar CDNs seria aquel en el que requieras almacenamiento para archivos grandes y que el usuario final va a descargar en algún momento, por ejemplo una película, audio, software, etc.

Si aun así consideras opción usar CDNs para rendimiento házmelo saber para apoyarte con ello.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 31/08/2019 7:26 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Carlos
 Carlos
Reputable Member

Ah ok ok, vale si entiendoque a lo mejor no tiene tanto sentido, el caso es que cuando paso el GMETRIX me comenta lo del CDN y me dice como que podria mejorar esa parte, pero si me comentas que no va a ser tan beneficios pues quizas la mejor opcion es dejarlo tal y como esta.

Por otro lado me gustaria aprovechar la consulta para comentarte el tema de las cookies free domain, tambien se soluciona con un CDN?, porque he leido que creando un dominio y haciendo cambios a nivel de codigo es posible tal como dice el siguiente texto. ¿se podria hacer esto?

Cree un subdominio, como por ejemplo, static.yourwebsite.comdónde entregará todos sus archivos estáticos.
Apunte su nuevo subdominio al directorio / wp-content de su instalación de WordPress. Para los usuarios de cPanel, deberá actualizar el campo raíz del documento de public_html / static a public_html / wp-content como en la captura de pantalla a continuación.
raíz del documento cpanel
Edite su archivo wp-config.php para reflejar lo siguiente:

Contenido solo visible a usuarios registrados

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 31/08/2019 7:40 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Eso es como una simulación de CDN, tener varios subdominios apuntando al principal, pero todo esta en tu mismo dominio.

Particularmente te sugiero si no vas a usar un CDN real mejor no usar esta opción que podría complicarte la administración de tu sitio.

Busca en todo caso otros factores de optimización, como un plugin de cache, cache de servidor, optimización de imágenes, etc.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 31/08/2019 8:57 pm

Carlos
 Carlos
Reputable Member

Buenas Jhon,

Finalmente hice lo del CDN en cloudfare

Mejoro mi puntuacion en page speed, gtmetrix y pingdoon tools, ahora estaba haciendo el tema de las free cookies, ya lo he hecho pero no me aparecen las imagenes, creo que hay un paso que no se hacer.

he hecho lo siguiente:

Contenido solo visible a usuarios registrados

En la base de datos lo hago mal.

Muchas gracias

ResponderCitar
Respondido : 08/09/2019 3:43 pm
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Carlos,

Pues esa consulta lo que hace es reemplazar el enlace de las imágenes existentes en tus posts, bastaría con que crearas una copia exacta de tu carpeta wp-content/uploads en el directorio
Contenido solo visible a usuarios registrados

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 08/09/2019 4:30 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Carlos
 Carlos
Reputable Member

Buenas Bulmaro,

ya hice una copia de la carpeta en el directorio pero las imagenes siguen sin cargarse, debo de hacer algo mas enrutarlo de algun modo? por otro lado a partir de ahora si quiero que las imagenes se carguen desde ahi imagino tendre que decirselo tambien a wordpress de alguna manera.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 08/09/2019 4:59 pm
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Carlos,

Te sugiero deshabilitar todos los plugins de caché tipo autoptimize y cualquier otro que tenga la opción de minify. Si no te funciona te sugiero revisar la entrada de nuestro blog -> https://www.webempresa.com/blog/cdn-wordpress.html

Por otra parte, tal como lo dijo Jhon, podrían ser mas los problemas que las ventajas que te dan este tipo de soluciones, por ello es que no las recomendamos para nuestros clientes.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 08/09/2019 6:02 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Carlos
 Carlos
Reputable Member

Buenas Bulmaro,

Lo del CDN ya lo tengo listo y configurado, el caso es que quiero hacer lo que pone en el siguiente enlace:

Contenido solo visible a usuarios registrados

Pero me lio con los subdominios, porque creo el subdomnio normal y luego al crear el CNAME en la zona me aparecen los dominios y hago tal y como dicen en el articulo pero me da error por lo que algo no hago bien.

Veo que este metodo lo esta utilizando mucho y creo que es seguro.

Crea un subdominio
Puedes usar cualquier nombre y yo estoy usando static.domain.com. Aquí es donde entregará sus archivos (y finalmente resolverá el contenido estático del servidor a partir de la advertencia de dominio sin cookies).
Apunte su subdominio a su directorio wp-content con un CNAME.
Edite su archivo wp-config.php para reflejar lo siguiente:
Define ("WP_CONTENT_URL", "http://static.domain.com");

define ("COOKIE_DOMAIN", "dominio.com");

Me lio con lo de CNAME (Configure el DNS récord de su subdominio como CNAME apuntando a su dominio principal.)

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 08/09/2019 9:19 pm
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Carlos,

¿Cuál error y en qué momento es el que aparece?

Revisa si la guía siguiente te resulta útil respecto a la creación de registros tipo CNAME -> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/editar-los-registros-dns-dominio-cpanel/

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 08/09/2019 9:47 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Carlos
 Carlos
Reputable Member

Hola Bulmaro,

creo que lo estoy haciendo mal porque mi dominio no esta alojado en webempresa, imagino tengo que hacerlo desde el panel de donde lo tengo alojado, pero alla no me aparecen estas opciones.

Asi que creo que no voy a seguir de momento pq los paneles son muy diferentes.

ResponderCitar
Respondido : 08/09/2019 9:50 pm