Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Rich snippets en resultados de busqueda de Google y cambio de algoritmo  

 
Walter
 Walter
Reputable Member

Hola,

Uso el plugin KK RATiNG STAR y por el cambio de algoritmo de google han desaparecido las estrellitas rich snippets . Al revisar el sitio con la herramiento de test de rich snippets veo este error:

CreativeWork
1 ERROR
0 ADVERTENCIAS
expand_less
@type
CreativeWork
name
WLS ABOGADOS LABORALES
aggregateRating
@type
AggregateRating
ratingValue
4.9
ratingCount
164
bestRating
5
worstRating
1
cancel
CreativeWork no es un tipo de segmentación válido conocido para la propiedad itemReviewed.

Les comento que para Schema org uso el plugin Schema App

Veo que está muy activo el tema entre SEOs y encontré que este plugin tendría la solución, pero no termino de entender bien como hacerlo

https://wordpress.org/plugins/rate-my-post/

Entiendo que ya no se permiten mas valoraciones de articulos o blogs, pero si de servicios o productos (y como ofrezco ambas cosas en mi web queria intentarlo.

Por favor diganme si han tenido la oportunidad de analizar este tema y si de momento hay alguna solución para volver a recuperar las estrellias en los SERPs de google

Gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 25/09/2019 3:25 am
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Walter,

Sí efectivamente el algoritmo cambió, gracias por compartirlo con nosotros.

Respecto al plugin de Rate my Post me parece muy flexible de manipular, con muchas funciones para personalizarlo e intuitivo en su configuración. Cuando leí su descripción en la página de descarga del plugin en wordpress.org creí que si tendría su complejidad pues el autor solo menciona shortcodes con cientos de funciones sin ser especifico respecto a los atributos que deberían tener.

Luego de ver el video -> enlace a youtube me di cuenta de que era relativamente sencillo de configurar.

Te adjunto unas capturas de la configuración básica que realicé.

Como resultado obtengo la página de Inicio sin el rating y el resto, incluyendo los posts excepto las páginas de entrada, catetgorías, etc. se visualiza.

Respecto a la recuperación de lo que tenías anteriormente con el plugin KK Stars estos debían guardarse al menos por seguridad o sentido común de los programadores en la base de datos del sitio donde se instalaba el plugin. Estos datos debes tenerlos en la base de datos de tu web si es que no has eliminado el plugin y/o también los resultados.

Pero veo que no todo es malo, el plugin de Rate my post tiene una herramienta para importar esos datos generados mediante otros plugins, lo encuentras en la pestaña de Migration Tools.

Lo que hasta el momento desconozco pues no hay nada claro aún (al menos para mi) es cómo hacer que sigan siendo útiles para el posicionamiento en Google y otros buscadores pero quizás lo que se comenta aqui -> https://wordpress.org/support/topic/google-rich-results-changed/ te sea de utilidad, sobre todo en donde el autor comenta:

Lo cual me hace entender que modificando el atributo "@type": "CreativeWork" a "@type": "Product" debería seguir funcionando con Google. Habría que revisar si es así.

Dejo el tema abierto y en espera por si Jhon o Pepe tienen algo de información que aportar.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 25/09/2019 5:17 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Walter
 Walter
Reputable Member

Muchas gracias como siempre.
He llegado a la misma conclusión en el sentido de que debería cambiar el creativo work a Producto pero no tengo idea ni por donde empezar a hacerlo.

Me podrían ayudar con eso?

ResponderCitar
Respondido : 25/09/2019 2:29 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Supongo que estas utilizando este plugin:
https://wordpress.org/plugins/kk-star-ratings/

He visto que tiene una referencia a CreativeWork , en el archivo:
src/functions.php , podrías buscar este archivo en los archivos de tu plugin y cambiar CreativeWork por product, busca la línea 27 aprox tal como se ve en la imagen adjunta.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 25/09/2019 7:33 pm

Walter
 Walter
Reputable Member

Gracias. Segui tus consejos y al hacer la prueba con la herramiento de rich snippets testing tootls obtuve
0 errores, pero 7 advertencias
warningbrand
The brand field is recommended. Please provide a value if available.
warningdescription
The description field is recommended. Please provide a value if available.
warningimage
The image field is recommended. Please provide a value if available.
warningoffers
The offers field is recommended. Please provide a value if available.
warningreview
The review field is recommended. Please provide a value if available.
warningsku
The sku field is recommended. Please provide a value if available.
warning
This Product is missing a global identifier (e.g. isbn, mpn or gtin8). Please see documentation for valid identifiers.

Alguna idea como ingresar esos valores?

ResponderCitar
Respondido : 26/09/2019 12:34 am
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Walter,

Los datos estructurados para CreativeWork y Product son distintos, revisa el enlace siguiente -> https://developers.google.com/search/docs/data-types/product?hl=es-419

Y revisa acá el test de la herramienta de google para el objeto JSON enviado desde X web a su infraestura, en la izquierda el JSON en cuestion y a la derecha la validacion del mismo -> https://search.google.com/structured-data/testing-tool?utm_campaign=devsite&utm_medium=jsonld&utm_source=product

Entonces, el CreativeWork tiene atributos distintos a los de un producto, por ello existe una gran cantidad de objetos JSON con atributos distintos y con un identificador distinto.

Lo que nos compartes:

warningbrand
The brand field is recommended. Please provide a value if available.
warningdescription
The description field is recommended. Please provide a value if available.
warningimage
The image field is recommended. Please provide a value if available.
warningoffers
The offers field is recommended. Please provide a value if available.
warningreview
The review field is recommended. Please provide a value if available.
warningsku
The sku field is recommended. Please provide a value if available.
warning
This Product is missing a global identifier (e.g. isbn, mpn or gtin8). Please see documentation for valid identifiers.

Corresponden al JSON de productos que no estás enviando por que estás mandando un objeto JSON del tipo CreativeWork disfrazado de Producto.

¿Qué opciones hay? Bueno, recuerda que en mi respuesta de ayer cité lo que el autor del plugin Rate My Post decía, que lo de menos era el nombre del objeto, que implemente se cambiara el nombre representado por el objeto JSON, que le dieran tiempo de reestructurar el código fuente del mismo.

Queda esperar y usarlo así o bien, modificar tu mismo los atributos del JSON que ahora representará al CreativeWork. Para ello habría que revisar la documentación disponible de parte del programador(es).

Espero haberme expresado con claridad, si en algo te confundo por favor háznoslo saber.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 26/09/2019 1:54 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Walter
 Walter
Reputable Member

Muchas gracias por tanta dedicación!

Para serte honesto entiendo el diagnístico, entiendo la enfermedad pero no la cura..., esto vas mas allá de mis conocimientos (soy abogado y esta es mi pagina), en su momento usé el schema app para incorporar datos enriquecidos...

Bueno, por ahora volví el cambio atrás para no recibir penalidades de Google y creo que voy a desactivar el KK rating plugin ya que el unico beneficio que me daba era las estrellas rich snippets en los Serps, pero ya me habian alertado que estaba consumiendo muchos recursos de la web y la hacia muy lenta.

Tal vez mas adelante pruebe con el plugin RateMypost que parece ser muy bueno y su autor muy dedicado cuando haya mas luz sobre este asunto del cambio de algoritmo.

Lo que está claro es que si Google ya no quiere estas estrellas en blogs y posts, para evitar que sean las propias webs las que daban esas valoraciones, hay poco que podamos hacer para burlarlo. Tambien veo que los unicos sitios que mantuvieron las estrellas son aquellos que realmente reciben valoraciones de los usuarios y venden un prodcuto realmente.

ResponderCitar
Respondido : 26/09/2019 3:24 am