Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

WooCommerce 3.7.1 factura negativa tras abono  

 
Carlos
 Carlos
Estimable Member

Hola,
Tengo una duda al hacer una factura negativa después de haber efectuado ya la devolución del pedido.
Consulté algunos temas sobre esto en el foro, pero las respuestas no se ajustan a lo que yo tengo, creo que por la actualización de WooCommerce a la versión 3.7.1.
Después de escoger el producto a abonar no me aparecen los botones de Calcular impuestos y Calcular total, os mando captura de las líneas que me aparecen.
No me deja editar la línea del artículo (no aparece el lápiz).
Debajo no me deja escribir en la línea: Cantidad reembolsada.
Vamos que no sé que hacer para obtener un resultado en negativo.
Espero vuestra ayuda gracias.
Mabel Blanco

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 31/10/2019 2:04 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola carlos.

En esta entrada del foro tratamos el tema.
-> https://www.webempresa.com/foro/24-Administraci%C3%B3n-WordPress/157873-Devoluciones-y-abonos-en-Woocommerce.html

Si ves que después comprobar lo de la entrada, sigues sin poder solucionarlo lo indicas para poder seguir ayudandote.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 31/10/2019 4:39 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Carlos
 Carlos
Estimable Member

Esa es la entrada que había consultado, como os había comentado no me aparece esto:

"Una vez hecho esto pulsa, en este orden, los botones Calcular impuestos y Calcular total, con lo que obtendrás el total del artículo y te creara la factura"

O hay algún paso que me falta, o como os digo puede que haya cambiado con la versión de WooCommerce, porque hace tiempo tuve que hacer una devolución y recuerdo hacerla sin problemas siguiendo esos pasos.
Sólo tengo lo que aparece en la pantalla que os envié.
Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 31/10/2019 5:49 pm
Carlos
 Carlos
Estimable Member

Conseguí editar las cantidades, pero me hace algo extraño. me calcula un descuento del doble, tal vez esté bien, pero no lo entiendo. Os mando captura.

ResponderCitar
Respondido : 31/10/2019 6:47 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Carlos
 Carlos
Estimable Member

Bueno, con un poco de suerte ya lo entendí.
Lo primero lo hacía mal, ya que una vez añadía el artículo le daba a devolución, pero esto ya lo hice en el pedido a devolver, ahora que estoy creando un nuevo pedido para hacer la compensación de la cantidad no lo tengo que hacer.
Por otro lado, cuando añado el signo negativo y recalculo, automáticamente me crea el concepto Descuento con el doble del importe (así que estará bien cuando lo hace WooCommerce), las líneas en factura quedan así:
Subtotal 19,00€
Descuento -38,00€
Total -19,00€ (incluye -3,30€ 21% IVA)

Si veis que así es correcto, entonces todo solucionado, en caso contrario espero vuestra ayuda.
Muchas gracias.

ResponderCitar
Respondido : 31/10/2019 7:28 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Según lo que envías veo que las cantidades si que cuadran por lo que estaría correcto.
Igual documenta ese procedimiento para que siempre lo hagas de la misma forma en caso te suceda nuevamente.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 31/10/2019 8:49 pm

Cursos Gratuitos WordPress