Avisos
Vaciar todo

Duda crear páginas de categoría wordpress  

 
Carlos
 Carlos
Usuario activo

Muy buenas.

Tras haber redactado el contenido para mi web (que va a ser un blog de viajes sobre Málaga en el cuál ofreceré contenido de calidad y espero monetizar a través de afiliación a tours, transporte y alojamiento), ha llegado la hora de empezar a montar el diseño de mis páginas, crear categorías, subir posts, etc.

El primer paso que he hecho ha sido crear las categorías en: Entradas -> Categorías. A continuación le he dado forma al menú en: Apariencia -> Menú. Y ahora que tengo el menú con las categorías y subcategorías preparado, tengo la duda sobre cómo debo proceder para asociar las categorías ya creadas a las páginas de categoría y subcategoría que voy a crear, ya que he visto que es sencillo asociar las entradas a categorías, pero no sé cómo hacerlo con las páginas.

Espero haber sabido explicar mi duda correctamente.

Muchas gracias por su ayuda.

Un saludo.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 10/01/2020 11:17 pm
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Carlos,

Espero te encuentres bien y haber entendido tu duda, si no respondo a tu pregunta por favor indícamelo.

Si te refieres a que tu tienes tus paginas creadas de cata categoría y quieres que el menu te enlace a ellas al dar click sobre el nombre de X categoría debes reemplazar el tipo de elemento de menu por un enlace personalizado, ingresas el nombre de la categoría y la URL de la página que creaste para ella, de esta manera asocias categoría - página.

De otra manera, el menú te enviará a la plantilla por defecto de Wordpress o de tu template para las categorías.

Saludos 🙂

ResponderCitar
Respondido : 10/01/2020 11:43 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Carlos
 Carlos
Usuario activo

Muchas gracias por tu respuesta Bulmaro.

Entiendo lo que me explicas, pero creo que no he detallado bien el sentido de mi pregunta. Lo que no tengo claro es cómo crear las páginas de categoría como tal, en las cuales estarán dentro las entradas, y esas páginas de categoría son las que aparecerán en mi menú.

Es decir, si cuando estoy creando una página en: Ajustes del documento -> Enlace permanente -> Slug de la URL introduzco el mismo slug que ya he introducido cuando he creado las categorías en: Entradas -> Categorías ¿estaría haciéndolo correctamente o provocaría un problema de duplicidad?

Muchas gracias

ResponderCitar
Respondido : 14/01/2020 12:05 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Carlos.

cómo crear las páginas de categoría como tal,
Las páginas no tienen categorías solo las entradas tiene categorias.

Las páginas se utilizan para páginas estáticas, es decir, quiénes somos, dónde estamos, la página de inicio, contacto....

Supongo que te refieres a las entradas que tienes por ejemplo para el Blog
.- Si accede ajustes -> Lectura veras que le puedes indicar que pagina es la home y cual es la del blog, por defecto ya crea una página blog para las entradas.

Solo tendrías que añadir esa página en el menú de WordPress para que muestre las entradas en la página.

Si necesitas añadir una entrada en concreto en el menú tienes que seleccionarla desde las opciones del menú:

Tienes un curso de WordPress en este enlace:
-> https://www.webempresa.com/university/curso-wordpress-gratis/

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 14/01/2020 12:46 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Carlos
 Carlos
Usuario activo

Muchas gracias de nuevo, Pepe.

Para que entiendas mejor mi contexto, la temática de mi web es mi ciudad, y sobre ella voy a escribir contenido pero pienso monetizarla con afiliación a tours, transporte y alojamiento.

Por tanto, he pensado en tener como categorías (tours, transporte, alojamiento y otras dos relativas al conenido de interés turístico (información y cosas que hacer) todo ello en el menú, y cada uno de ellos siendo una página de 'categoría' (por ello pienso que no puedo usar la página blog como tal).

¿Debería entonces crear como entradas mis 'categorías' y añadirlas al menú como explican? ¿Tendrías así la consideración a nivel SEO de categoría?

Muchas gracias

ResponderCitar
Respondido : 14/01/2020 12:56 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Carlos.

¿Debería entonces crear como entradas mis 'categorías' y añadirlas al menú como explican?

Puedes crear las categorías tours, transporte, alojamiento
Las Categorías las creas desde Entradas -> Categorías

Una vez creadas las categorías asignadas las entradas a esas categorías.

Para mostrar las categorías en un menú:
Accedes apariencia -> menús y despliegas categorías.
Añade las categorías que quieras mostrar en el menú.

Cada vez que un usuario acceda a esa categoría, mostrará las entradas que tengas asignadas a esa categoría.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 14/01/2020 2:03 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Carlos
 Carlos
Usuario activo

Entendido Pepe, muchas gracias.

La última duda relativa al asunto sería saber cómo puedo editar el diseño de las páginas de categoría donde estarán las entradas.

He entendido como crear las entradas, como crear las categorías, pero no sé como puedo modificar el diseño de las categorías, ya que si las creo como páginas, no sé como hacer que sean esas categorías ya creadas.

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 14/01/2020 11:21 pm
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Carlos,

Es justamente lo que en mi primer respuesta te indiqué. WordPress tiene una plantilla por defecto para las Categorías. ¿Puedes editarla? Sí pero necesitas conocer HTML, CSS, PHP, SQL, etc.

¿Qué opciones tienes? Crear una página y utilizarla esta página para mostrar las entradas de X categoría, solo que si tienes 20 categorías entonces tendrías 20 páginas, aunque si utilizas un constructor web como Elemento o Visual Composer o Divi Builder puedes guardarla como plantilla y te evitas crear 20 paginas para 20 plantillas.

Entonces, en tu menú en lugar de agregar los elementos de la categoría insertarías una página, ¿Me explico? ¿Por que una pagina? Por que es una pagina con el nombre de tu categoría la que quieres mostrar al usuario, si insertas en el menú el elemento de la categoría entonces se le redirijirá a la vista de la plantilla de WordPress y eso es lo que no queremos. Lo que queremos es que se dirija al usuario a la pagina que tu creaste que funge como página de la categoría X, entonces deberás agregar la pagina de la categoría (la pagina que tu creaste).

En caso de que modificaras la plantilla de las categorías de WordPress entonces no tendrías que hacer este cambio en tu menu, todo lo trabajarías igual, agregando a las categorías con los elementos de las categorías que se te muestran en el constructor del menu de WordPress.

Espero haberme dado a entender, si tienes cualquier duda por favor coméntalo para poder seguir ayudándote.

Saludos 🙂

ResponderCitar
Respondido : 14/01/2020 11:46 pm

Carlos
 Carlos
Usuario activo

Muchas gracias Bulmaro, ahora sí resolví completamente mi duda.

Un saludo!!

ResponderCitar
Respondido : 15/01/2020 12:31 am
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Carlos,

Excelente me alegra que lograramos entendernos, estos medios en ocasiones lo complican.

Si tienes cualquier duda o consulta sobre WordPress o tu sitio web por favor comunícate con nosotros mediante el foro y con gusto te podremos orientar.

Espero leerte pronto en el foro, saludos ?

ResponderCitar
Respondido : 15/01/2020 12:49 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación