Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Problemas con el sitemap  

Página 1 / 2
 
Emilio
 Emilio
Usuario experto

Hola! 🙂

He intentado poner el sitemap en la consolar de Google pero no logro crearlo desde la web. Es curioso.

Lo he intentado desde el plugin de SEO by Yoast. También desde varios plugin que se supone que sirven para eso... vamos. Que he estado isnstalando y desinstalando 3 ó 4 plugin para ese fin pero no lo he logrado y no sé porqué.

No sé si el problema podría venir de que se trata de un multisite. De todos modos no debería porque algún plugin decía específicamente que lo soportaba. Tampoco debería dar problemas por tener un certificado SSL...

No sé si podría tener algo que ver con el archivo de robots aunque tampoco lo creo.

La verdad es que he pensado en múltiples variantes pero no se porqué me ocurre.

Tengo la última versión de WP, todos los plugin y tema actualizados.

Sé que no es algo grave pero sí que quería hacer el sitemap.

A alguien más le ha llegado a ocurrir? Incluso probé a subir un sitemap genérico a modo de prueba para ver lo que decía y entonces detectaba el que subía y me decía que ya había uno (aunque no le metí información no sea que justo en ese momento llegase un robot de Google!). y acto seguido lo borré.

Tampoco debería ser problema de la caché porque ahora mismo no está activada.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 29/01/2017 10:13 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Emilio, Buenos Días.

Suelo utilizar el plugin ' Google XML Sitemaps '

Una vez que este instaló, solamente hay que presionar en Ajustes -> XML Sitemaps y aparece un menú llamado XML-Sitemap. Al entrar en esta opción, veras un mensaje que indica que el Sitemap todavía no existe, y pinchando en la opción remarcada se creará automáticamente.

Si quieres revisar que tu Sitemap haya sido bien agregado antes de enviarlo , puedes probar su funcionamiento ingresando enContenido solo visible a usuarios registrados. Si todo está bien, te aparecerá una imagen con las diferentes páginas que componen tu sitio web.

El último paso es agregar el mapa del sitio a Google Webmasters.
En la ventana principal de la opción Sitemaps hay un botón que dice Agregar/ Probar Sitemap.

Para subir el Sitemap, click en el botón Submit Sitemap .
Con estos pasos ya tendrás tu Sitemap listo.

Te dejo información de nuestro blog donde se explican los pasos para crearlo con el plugin que te indico.
Generar sitemaps en WordPress para Google, Yahoo, Bing y otros buscadores

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 29/01/2017 11:37 am

Cursos Gratuitos WordPress

Emilio
 Emilio
Usuario experto

Hola Pepe!

Ese plugin es uno de los que ya había probado..

He vuelto a instalarlo y sin problemas aparentes.

Voy a ajustes y a XML Sitemaps. Una vez dentro tengo una pantalla con montón de opciones como páginas a incluir o excluir y frecuencia del cambio... prioridades... etc

AL final del todo le doy a GRABAR CAMBIOS. Me indica lo siguiente:

Configuración actualizada
Páginas guardadas

Por tanto parece que ya está. Pero voy a donde lo tiene que generar y veo que no!

Hago una búsqueda por otros directorios por si está creado pero en alguna ruta extraña desde el explorador de archivos de Cpanel. Tampoco lo encuentro. Qué fastidio!

Procedo a desinstalar un segundo el plugin de SEO (por si hay algún tipo de conflicto):

Lo hago y entro de nuevo en el Google XML sitemap. El resultado vuelve a ser el mismo.

Incluso restauro la configuración predeterminada y no ocurre nada nuevo.

Sigo como al principio! :ohmy:

ResponderCitar
Respondido : 29/01/2017 12:24 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Emilio.

Ok, deja solo instalado el plugin XML Sitemaps, si lo tienes instalado elimínalo por completo y lo vuelves a instalar.

En la configuración no toques nada déjalo todo como viene como predefinido y solo pulsa en el botón Grabar cambios

Cuando lo tengas adjunta una captura de pantalla del modulo, la opcion ' Search engines haven't been notified yet ' y lo indicas para que lo revisemos.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 29/01/2017 1:42 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Emilio
 Emilio
Usuario experto

Ok.

Primero desactivé Yoast SEO.

Después instalé (desde 0) Google XML sitemap y me da lo que envió como adjunto!

Gracias!

ResponderCitar
Respondido : 29/01/2017 2:04 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Emilio.

En principio lo que muestras esta bien y el archivo lo tendrías que tener en la raiz de la instalación de esa web.

Puede ser que tengas algunos problemas con los permisos en las carpetas.
.- Realiza una revisión de tu cuenta con el Asistente Virtual Stephan desde tu área de clientes y comprueba si corrige algún problema de permisos o te indica algún error que tengamos que revisar.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 29/01/2017 2:41 pm

Emilio
 Emilio
Usuario experto

Hola!

No se me había ocurrido ( a veces con sólo hacer eso se solucionan cosas).

No he visto nada que me pueda dar pistas desde el asistente virtual.

Sin embargo, lo que me dices cambia un poco la película, y me explico:

En su momento tuve unos archivos error_log (en 2 web) que me generaban una cantidad de información tremenda. Ninguna en este hosting pero ahí estuvieron. Estuvo generado por los upload_path incorrectos.

Podría ser que estén incorrectos también en esta web?????? Porque por ahí podríamos tener una pista!

Aunque ahora que lo miro lo primero que veo es esto:

https://muriasdigital.es/wp-content/uploads/2017/01/.....

Por tanto creo que no debería tener problemas por ahí no?

ResponderCitar
Respondido : 29/01/2017 2:54 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Emilio.

Comprueba el .htaccess de la instalación del dominio.
Revisa que tengas bien la directiva RewriteBase, tendría que ser como te indico:

# BEGIN WordPress

RewriteEngine On
RewriteBase /
RewriteRule ^index.php$ - [L]
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteRule . /index.php [L]

# END WordPress

.- Edita el archivo y comprueba este como el anterior.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 29/01/2017 3:14 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Emilio
 Emilio
Usuario experto

Uffff fíjate todo lo que tengo.

Lo del final es la parte que carga el SSL.

Pero en todas esas condicionales ya me pierdo!

Me sugieres cambiar toda esa parte superior directamente al que me acabas de pasar? O ves algo raro? (aparte de todo ese código)

Gracias!

ResponderCitar
Respondido : 29/01/2017 3:28 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Emilio.
Le pedido a un compañero de hosting que realizara el cambio.

¿ puedes comprobar si ahora te crea el archivo sitemap y lo pone en la raíz. ?

Deja instalado el plugin XML Sitemaps y no lo elimines, así si el resultado no fuera bueno veríamos que problema puede tener el plugin.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 30/01/2017 9:31 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Emilio
 Emilio
Usuario experto

Hola pepe!

Se ve que algo ha ocurrido porque no puedo acceder al panel de administración.

La web sigue funcionando (supongo que por el magic cache) pero me da un error 500

Podrías avisar para que lo revisen?

Seguro que si restablezco el htaccess se soluciona pero ya que lo están mirando..

gracias!

ResponderCitar
Respondido : 30/01/2017 10:07 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Emilo.

Ya esta, comprueba si puedes acceder.
Por favor deja el plugin XML Sitemaps activado para que revisemos lo del sitemap.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 30/01/2017 10:15 am

Cursos Gratuitos WordPress

Emilio
 Emilio
Usuario experto

listo!

ResponderCitar
Respondido : 30/01/2017 10:19 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Estas usando el plugin SEO by Yoast, has revisado?
https://kb.yoast.com/kb/enable-xml-sitemaps-in-the-wordpress-seo-plugin/

Es decir con estos pasos deberías obtener una url de un sitemap generado, envía algunas capturas de pantalla.
La ruta apunta a un archivo .xml que no se muestra como archivo físico ya que el sitemap se crea dinámicamente.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 30/01/2017 5:41 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Emilio
 Emilio
Usuario experto

Hola John.

Efectivamente utilizaba el plugin SEA Yoast.

Sin embargo lo desactivé para que puedan ver lo que ocurre desde Google XML Sitemaps. En principio cualquiera de los dos debería crear el archivo.

Ahora lo tengo desconectado porque me pidieron dejar funcionando solamente el Google XML Sitemaps para ver lo que ocurría.

Pero te paso captura de pantalla para que veas que cuando sale el botón desde el cual al pinchar se accede al sitemap no sale ese botón sino simplemente el texto y si le pincho me sale error no sé si 503 o así. Vamos que no existe el sitemap en esa ruta.

Gracias!

ResponderCitar
Respondido : 30/01/2017 5:47 pm
Página 1 / 2