Avisos
Vaciar todo

Plugin para backups (formato tipo .tar)  

 
daniel.martin.alonso@gmail.com
 daniel.martin.alonso@gmail.com
Usuario experto

Hola,

Quería preguntaros la mejor forma de hacer backups de 100 (o más) instalaciones WordPress.

Lo ideal, para mi, sería poder automatizar la descargarde un .tar de todo el servidor, pero Superbackups no me está funcionando bien y tarda horas en generar un .tar de 15 Gb.

¿Qué opciones recomendáis? ¿Algún plugin que permita la descarga en formato tipo .tar (no formatos propietarios que te hagan depender del plugin para su restauración)?

¿Alguno que funcione solo para la BBDD? ¿Otro para el sistema de archivos?

Gracias,
Daniel.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 15/05/2018 12:41 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Daniel.

Superbackups no me está funcionando bien y tarda horas en generar un .tar de 15 Gb.
la mejor forma es con Superbackup, es normal que tarde en generarse una copia de 15 GB, es mucho.

Otra opción es que que comprimas los archivos y los descargues directamente en tu equipo desde cPanel y para el tema de las BD las puedes exportar desde phpMyAdmin

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 15/05/2018 1:03 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

daniel.martin.alonso@gmail.com
 daniel.martin.alonso@gmail.com
Usuario experto

Hola Pepe,

1) Superbackups: para un hosting XL con 7Gb ha tardado 10 minutos en generarlo. Para otro de alto rendimiento con 12Gb lleva 4 horas. No me parece normal..

2) Comprimir y descargar: ¿cómo puedo hacerlo si el servidor tiene 15Gb y tengo ocupados 13Gb? Por mi parte, sería perfecto. Hago un script para que genere un .tar por la noche y por la mañana lo descargo por FTP y lo borro.

Eso sería lo ideal, ¿pero cómo puedo hacerlo?

3) PHpMyAdmin: no me vale como opción. Necesito un mímino de automatización. Más de 100 instalaciones...

Saludos,
Daniel.

ResponderCitar
Respondido : 15/05/2018 1:08 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Danie.

Superbackups: para un hosting XL con 7Gb ha tardado 10 minutos en generarlo. Para otro de alto rendimiento con 12Gb lleva 4 horas.

dependerá de los dominós que tengas en cada cuenta, no es lo mismo una cuenta con 2 dominio que otra que puede tener 5

Comprimir y descargar: ¿cómo puedo hacerlo si el servidor tiene 15Gb y tengo ocupados 13Gb?
Puedes mandar un ticket a soporte para que te dupliquen la capacidad durante 24h

PHpMyAdmin: no me vale como opción. Necesito un mínimo de automatización.
podrias crear una tarea cron y lanzarla desde cPanel:

-> http://www.vidadelprogramador.com/crear-backup-automatico-de-base-de-datos-mysql-con-un-cron/

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 15/05/2018 1:21 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Daniel.

Acabo de comentar con los técnicos de hosting tu caso y me dicen que mandes un ticket para que revisen por que tarda tanto en generar esa copia.

Me comentan también que si quieres puedes solicitar una copia de cPbackup desde tickets y te facilitaran un enlace con la descarga.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 15/05/2018 5:25 pm
daniel.martin.alonso@gmail.com
 daniel.martin.alonso@gmail.com
Usuario experto

Hola Pepe,

¿Qué es cPbackup? ¿No es lo mismo que Superbackups?

Gracias,
Daniel.

ResponderCitar
Respondido : 15/05/2018 5:35 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Daniel.

Esa copia la tienen que realizar los técnicos, no es una opción que este disponible y lo que hace es una copia de todo tu cPanel, es decir ficheros, bases de datos, correos, etc..., es una copia completa de tu cuenta.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 15/05/2018 5:44 pm