Avisos
Vaciar todo

Configurar URLs con Marcas de producto  

 
manuel
 manuel
Nuevo usuario

Buenas tardes,

quería saber si conocen la forma de personalizar las url con las marcas de los productos. Con las opciones de wordpress, woocomerce e incluso premmerce no he encontrado la forma. Me gustaría que la url de un producto quedase como https://misitioweb.es/marca/producto.

Gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 13/01/2019 7:54 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Manuel,

Los enlaces permanentes con WooCommerce es un tema que hay que gestionar con cautela pues una errónea configuración de los enlaces permanentes de WordPress sumado a una configuración de los enlaces permanentes para WooCommerce pueden traerte resultados no deseados en la indexación de contenidos.

Premmerce no creo que sea la solución ya que se centra en "slugs" y "categorías de productos" pero no en marcas, que es algo que por regla general no se suele gestionar en la URI de la tienda.

De momento no se me ocurre una alternativa manual o con plugin que pueda ajustarse a tu caso particular. A ver si alguno de mis compañeros revisa el hilo y ve alternativas.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 13/01/2019 11:37 pm

Cursos Gratuitos WordPress

manuel
 manuel
Nuevo usuario

Hola Luis! gracias por la respuesta, efectivamente yo tampoco conozco una forma, pero debe de haberla... a ver si alguien contesta...

ResponderCitar
Respondido : 14/01/2019 11:18 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Manuel,

En Ajustes => Enlaces Permanentes podrías seleccionar la opción: Base de la tienda con categorías

Las categorías de los productos podrían ser las marcas y finalmente el nombre del producto.

Comprueba si esta solución te es de utilidad.

ResponderCitar
Respondido : 15/01/2019 3:30 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

manuel
 manuel
Nuevo usuario

Hola Johny, gracias por tu respuesta. Sin embargo no serviría, porque ya hat categorías de productos como tal, las marcas están en la sección de marcas...

ResponderCitar
Respondido : 15/01/2019 7:52 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Si estas usando un plugin para mostrar marcas según veo te crean la url, por ejemplo:
https://es.wordpress.org/plugins/perfect-woocommerce-brands/

En la documentación indica que puedes cambiar el slug

Sin embargo al ingresar al producto posiblemente la url cambie por la url de la categoría, esto será así ya que así funciona WooCommerce, si tuvieras dos urls para un mismo producto (una con categoría y otra con marcas) no sería consistente, además tendrías contenido duplicado.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 15/01/2019 8:54 pm

manuel
 manuel
Nuevo usuario

Parece tarea imposible entonces

ResponderCitar
Respondido : 15/01/2019 9:55 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

En el siguiente enlace también se explica como agregar la marca en la url personalizada: https://docs.woocommerce.com/document/wc-brands/#section-18

Sin embargo como te comentó mi compañero anteriormente tendrás urls duplicas y tendrías que hacer redirecciones.

ResponderCitar
Respondido : 16/01/2019 5:35 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress