Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Error Google Search Console  

 
César
 César
Estimable Member

Buenas tardes,

he recibido un email proveniente de Google en el que se me indica que se ha detectado un fallo en Google Serch Console en la web www.rubioinmobiliaria.es propiedad de mi cliente José Luis Rubio. Al estar la web alojada en los servidores webempresa me pongo en contacto con vosotros pues me indica (como podéis ver en captura adjunta) que se ha producido un error de servicios 5xx.

¿Podéis echar un vistazo a ver que ha ocurrido y como solucionarlo?

Gracias.

Un saludo,

César

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 18/03/2018 3:56 pm
César
 César
Estimable Member

Buenas tardes,

Adjunto más capturas a ver si me podéis echar una mano con este asunto.

Gracias. Un saludo.

César

ResponderCitar
Respondido : 18/03/2018 8:52 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola César,

En tus capturas no queda claro si el error 500 hace referencia a la portada de la web Contenido solo visible a usuarios registrados o a una página específica.

¿Google te muestra si es alguna url concreta que no sea la que te he indicado?

Sobre el archivo robots.txt revisa lo siguiente:

- robots.txt en WordPress ¿que problema tienes googlebot? - https://www.webempresa.com/blog/robots-txt-en-wordpress-que-problema-tienes-googlebot.html

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 18/03/2018 11:48 pm
César
 César
Estimable Member

Buenos días,

He rescatado otra captura que igual os puede ayudar con el error 500, hace referencia a un archivo que realmente no sé muy bien cual es.

Ya me diréis como proceder.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 19/03/2018 10:12 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Revisando la captura de pantalla veo que se hace referencia a la página Contenido solo visible a usuarios registrados

Sin embargo, probando a abrir esta página en el navegador no veo que se esté produciendo ningún error en ella.

Es posible que esto que ha detectado Google sea algo puntual. Revisa el archivo error_log que tienes en la raíz de la web, para ver si encuentras referencias de errores que se hayan producido en los últimos días.

ResponderCitar
Respondido : 19/03/2018 12:52 pm
César
 César
Estimable Member

Buenos días,

He localizado un archivo error_log en la carpeta public_html/wp-admin (en la carpeta / no hay ningún archivo con ese nombre).

He visto que contiene varios avisos de consultas sql erróneas, os lo adjunto para que lo reviséis.

Un saludo y gracias

César

ResponderCitar
Respondido : 20/03/2018 10:31 am

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola César.

No tenemos nada adjunto, si puede lo vuelves adjuntar 😉

Sobre el error puede ser algo puntual, algún microcorte, etc...
Lo que tienes que realizar es marcarlo como soluciona en la consola de google y esperar a que google vuelva a rastrear la web para ver si el aviso persiste o se soluciono.

Otra posible causa es que tengas archivos o carpetas con los permisos incorrectos, para solucionar esto accede a área de clientes y realiza una revisión con el Asistente Virtual Stephan.

El asistente revisa los permisos de los ficheros y directorios de tu cuenta y los corrige en el caso que encuentre alguno con permisos incorrectos, de forma automática.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 20/03/2018 1:20 pm
César
 César
Estimable Member

Hola,

Os adjunto los archivos que os mencionaba. Disculparme

Respecto a Stephan, no me ha detectado ningún error de permisos en los archivos

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 20/03/2018 1:23 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Cesar.

El error, según el aviso viene de la tabla de tu base de datos y proviene de algún plugin tipo Social Media Stats.

Por lo que parece se esta generando una consulta que no esta bien, revisa si tienes algún plugin pendiente de actualizar y previa copia de seguridad lo actualizas, sobre todo revisa los que tengas de social media...

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 20/03/2018 2:30 pm
César
 César
Estimable Member

Buenos días,

Creo que ya he dado con el problema.

Tenía el plugin Monarch instalado y sin actualizar. Al ir a actualizar me saltaba un error en el servidor así que leyendo encontré un artículo vuestro que recomendaba sustituir este plugin por otro. Así lo he hecho y luego he ido a search console y he marcado como solucionado el error,

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo,

César

ResponderCitar
Respondido : 21/03/2018 12:43 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola César.

Genial !!! Gracias por informarnos y aportar la solucion 😉
Cerramos el tema.

Un saludo y de nuevo agradecerte que aportes soluciones a esta comunidad.

ResponderCitar
Respondido : 21/03/2018 12:52 pm