Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

url principal, home, inicio  

Página 1 / 2
 
Carmen
 Carmen
Reputable Member

HOla, mi web tiene la pagina principal asociada al dominio y veo que google ha indexado también la url dominio/inicio con el mismo contenido. Inicio es también el titulo del primer elemento del menu superior y me preocupa que se detecte como contenido duplicado al tiempo que sea innecesario. Se puede solicitar la eliminación del indice?
Al entrar en el 2º elemento del menu, el catalogo de producto, veo que por un lado pende del directorio /home/ y de otro directorio que he nombrado de otra manera, el contenido es el mismo solo se diferencian en el tamaño de las imágenes, y también me preocupa que lleve a duplicidades. Que solución hay para evitar este tipo de duplicidades ?

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 06/10/2019 11:46 pm
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Carmen,

La página con slug /inicio existe como tal? O se está aplicando como redirección? o Cómo es que llegó a ser un sinónimo del home?

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 07/10/2019 1:15 am

Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Carmen,

La página con slug /inicio existe como tal? O se está aplicando como redirección? o Cómo es que llegó a ser un sinónimo del home?

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 07/10/2019 1:15 am
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Carmen,

Si tienes instalado algún plugin de SEO mi sugerencia es que lo desactives y utilices el Yoast SEO, el cual incluye funciones para el contenido duplicado. Tenemos todo un curso gratuito sobre SEO y configuración de Yoast aquí preparado por uno de nuestros expertos en el tema -> https://www.webempresa.com/university/curso-de-yoast-seo-en-wordpress/

Si deseas algo mas simple puedes revisar el siguiente tutorial -> Enlace

ResponderCitar
Respondido : 07/10/2019 2:19 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Carmen
 Carmen
Reputable Member

Yoast seo es el plugin que estoy utilizando pero supongo que dichos slags estaban como predeterminados y no los he modificado por estar mas segura de como hacerlo

ResponderCitar
Respondido : 07/10/2019 8:20 am
Carmen
 Carmen
Reputable Member

Siento no afinar demasiado al explicar este tema, la verdad es que me resulta complicado, pero para facilitar decir dos cosas previas:

-Mi pregunta no esta relacionada con configurar aspectos seo
-Sé que si hay contenido duplicado el seo se afecta

La cuestión principal es que mi web consta:

Un site - portada estática- En configuración de ajustes aparece com "homepage" y etiquetada como "inicio"
Un store - cuya shop base es /home/

Entonces la primera pregunta: ¿Es esto correcto?

Otro elemento de la configuración de urls es que en custombase tengo /comprar/

2 ª pregunta ¿Es correcto teniendo en cuenta lo anterior?

3ª pregunta, en el menu superior de la portada esta incluido el elemento "Inicio" el cual no tiene sentido pues esa pagina ya es "inicio" y no sé como quitarlo o si es correcto quitarlo. En la pagina /home/ tiene más sentido que exista el elemento "inicio" porque enlaza a esa pagina que es distinta de contenido.

Gracias por la ayuda que siempre dais

ResponderCitar
Respondido : 07/10/2019 9:52 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Para que quede mejor cambia en las urls de WooCommerce en lugar de home, coloca /tienda/ por ejemplo.
Con respecto a /comprar/, mejor usa como categoría base /alfombras/ que esta más relacionado con tu sitio.

La página de tienda y de inicio son diferente, puedes crear un ítem de menú que haga referencia a tienda.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 07/10/2019 10:49 pm
Carmen
 Carmen
Reputable Member

Perfectísimo, muchas gracias. Contenido solo visible a usuarios registrados

ResponderCitar
Respondido : 08/10/2019 12:11 am

Cursos Gratuitos WordPress

Carmen
 Carmen
Reputable Member

He intentado realizar lo siguients:

1-Para que quede mejor cambia en las urls de WooCommerce en lugar de home, coloca /tienda/ por ejemplo.
No encuentro la manera 🙁
2-Con respecto a /comprar/, mejor usa como categoría base /xxxxxxxxx/ que esta más relacionado con tu sitio.
Hecho.
3- La página de tienda y de inicio son diferente, puedes crear un ítem de menú que haga referencia a tienda.
Esto parecia una buena opcion pero en mi caso tengo un 2ª item que es /galeria/ y tanto si escribo /home/ como /galeria/ me lleva a la misma pantalla de productos con la única diferencia que el fomato de las imagenes es un poco mayor en el primer caso y esto se duplicaria con /tienda/ no? Contenido solo visible a usuarios registrados

4-Esto lleva a ver la necesidad de unificar tambien home y galeria pues estas si tienen contenido similar, ¿como lo hago?

Revisando todo esto, he visto que en woocomerce > general> productos se habia definido "inicio" lo cual he pensado que deberia cambiarse por el mismo término que la categoria base, es así?

También, si te es posible, podrias informarme como se completa el campo wordpress adress y site adress? es necesario rellenarlo? ha de ser el mismo? y el site title y tagline? No estoy segura si por aqui se puede caer en otra duplicidad entre la configuración del woocomerce y la pagina portada.

Disculpa la mezcla de conceptos, en parte son diferentes pero esta todo muy relacionado. Identificar bien cada apartado del sitio y la url correcta que le corresponde.

Muchas, muchas gracias por tu valiosa ayuda

ResponderCitar
Respondido : 08/10/2019 1:25 am
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Carmen,

Creo que ya estamos algo confundidos con el tema, intentaré ser claro.

1-Para que quede mejor cambia en las urls de WooCommerce en lugar de home, coloca /tienda/ por ejemplo.
No encuentro la manera 🙁

Si ahorita tienes designada a galería/ como pagina de tu tienda, renombrada como tienda y verifica que el slug se cambie a tienda. Es todo.

Esto parecia una buena opcion pero en mi caso tengo un 2ª item que es /galeria/ y tanto si escribo /home/ como /galeria/ me lleva a la misma pantalla de productos con la única diferencia que el fomato de las imagenes es un poco mayor en el primer caso y esto se duplicaria con /tienda/ no?

Sí. Es correcto. Lo que no termino de entender es por qué llamar a la página de la tienda como Galería. Una galería es donde expones una serie de fotografías de tu trabajo o productos que ofreces, ¿No sería mas intuitivo manejarlo de esa manera y llamar a tu tienda simplemente como tienda?

También, si te es posible, podrias informarme como se completa el campo wordpress adress y site adress? es necesario rellenarlo? ha de ser el mismo? y el site title y tagline? No estoy segura si por aqui se puede caer en otra duplicidad entre la configuración del woocomerce y la pagina portada.

En tu casa solo ingresa Contenido solo visible a usuarios registrados en ambos campos, WordPress Address y Site Address. Es necesario llenarlo. Puede ser el mismo, casi siempre lo es.

Site Title.
El nombre del sitio web no lo incluya en forma de semi-URL. Sólo en sitios web dónde el nombre de dominio de nivel superior (.com, .net, etc..) forme parte de la identidad de la empresa u organización, se debe incluir en el título de la home.

Si el nombre de dominio del sitio es un acrónimo, no encabece el título de la home con ese acrónimo, a no ser que sea más conocido así que de la forma expandida.

En nombres de sitios web que estén formados por más de una palabra, si cada una de esas palabras tiene significado por sí sola, debería escribirlas separadas en el título, para que los robots de búsqueda puedan indizar el sitio web de forma óptima.

Tagline. En pocas palabras, explica de qué va este sitio.

En el título de la home, además del nombre, debe exponer una breve explicación o descripción de cuál es el contenido o finalidad del sitio web.

Si el sitio web posee ya un eslogan, y éste es verdaderamente descriptivo y significativo, utilícelo en el título de la home. No incluyas frases vacías de autopromoción como 'Empresacualquiera.com - El mejor sitio web' o 'Empresacualquiera.com - Profesionalidad, rapidez y eficacia'.

La descripción que se debe exponer es la del sitio web, no la de la página. Por ello absténgase así mismo de utilizar frases explicativas del tipo 'Página de Inicio'.

Mas info aqui

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 08/10/2019 2:54 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Carmen
 Carmen
Reputable Member

Siento mucho no poder dar por terminado este tema y la confusión que puede generar mi imprecisión, pero no encuentro la manera de:

1- "Para que quede mejor cambia en las urls de WooCommerce en lugar de home, coloca /tienda/ por ejemplo.
Si ahorita tienes designada a galería/ como pagina de tu tienda, renombrada como tienda y verifica que el slug se cambie a tienda. Es todo."

En woocommerce-settings-products puedo sustituir "home" por diversas opciones entre las que no se encuentra "tienda". De momento he seleccionado "galería" hasta encontrar la manera de sustituirlo por tienda.

2- Con respecto a "Inicio", no existe un slug, existe un elemento de menu que al clickarlo lleva al dominio. Este elemento de menu esta en la pagina del sitio y en la pagina de la tienda. En esta segunda se podria mantener para regresar a la página portada pero me gustaria que NO aparezca en la página del sitio o portada.
Viendo las páginas indexadas actualmente es que detecto que "dominio/home/ lleva a una pagina similar a /galería/, cuyo titulo es "inicio".

Entiendo los argumentos que me habéis dado y me gustaria implementarlos pero no encuentro la manera de introducir los cambios que proponeis.

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 09/10/2019 1:04 am
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Carmen,

No te preocupes, intentaré ser mas claro con lo que te he indicado.

1- "Para que quede mejor cambia en las urls de WooCommerce en lugar de home, coloca /tienda/ por ejemplo.
Si ahorita tienes designada a galería/ como pagina de tu tienda, renombrada como tienda y verifica que el slug se cambie a tienda. Es todo."

¿Galería existe como página? Dirígete a Páginas y busca la que tenga por título Galería, cámbiale el título y el enlace permanente o slug, Tal como se ve en la siguiente captura, es posible que la vista sea diferente.

Deberías encontrar la página como te muestro a continuación, con la leyenda Página de la tienda:

2- Con respecto a "Inicio", no existe un slug, existe un elemento de menu que al clickarlo lleva al dominio. Este elemento de menu esta en la pagina del sitio y en la pagina de la tienda. En esta segunda se podria mantener para regresar a la página portada pero me gustaria que NO aparezca en la página del sitio o portada.
Viendo las páginas indexadas actualmente es que detecto que "dominio/home/ lleva a una pagina similar a /galería/, cuyo titulo es "inicio".

Administrar el menu tal como lo indicas, ocultando el elemento Inicio de manera condicional puede resultar complicado de realizar a mediano plazo, ¿Por qué deseas ocultarlo? ¿Es realmente necesario hacerlo?

Lo demás que comentas puedes realizar capturas de pantalla para tener certeza a qué te refieres?

Por favor.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 09/10/2019 3:02 am

Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Carmen,

Creo que ya he logrado interpretar lo que me has dicho.

Esa página que se te muestra al ingresar /home debe existir en la sección de páginas, prueba con lo siguiente:
1.- Accede al administrador de tu WordPress y luego ingresa a la página /home, te deberá mostrar la página que esta cargando, en la parte superior de la pagina se te mostrarán varias opciones que como Administrador puedes realizar, busca el elemento que diga "Editar página"

Luego cambiala de "Publicada" a "Borrador".

Adicionalmente, puedes indicar a los buscadores mediante Yoast que no indexen esa página. En la parte inferior del editor de páginas encontrarás el asistente de Yoast que te permitirá aplicar ciertas configuraciones a cada página. Deja la configuración como te muestro a continuación:

Espero que esto sirva para lo que buscas, de no ser así por favor indícalo para que podamos seguir ayudándote.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 09/10/2019 9:28 am
Carmen
 Carmen
Reputable Member

Muchísimas gracias por responder de manera tan completa. Bueno, ahora si he conseguido hacer los cambios que proponéis. 🙂
Me ha faltado solo poder mantener el diseño de /galeria/ pues al cambiarlo por /tienda/ me ha sustituido el formato de las imágenes (más pequeño) por el formato de las mismas en /home/ (más grande) y también se ha perdido el filtro que estaba configurando (el actual en tienda y antes en home es distinto) ¿Se te ocurre alguna manera fácil de recuperar el formato de las imágenes y filtro que tenía asociado a galería?
Si fuera posible y lo viérais recomendable, me gustaria eliminar de la portada el boton inicio y de la tienda el boton tienda ¿Puede ser?

ResponderCitar
Respondido : 10/10/2019 4:35 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Carmen,

Me ha faltado solo poder mantener el diseño de /galeria/ pues al cambiarlo por /tienda/ me ha sustituido el formato de las imágenes (más pequeño) por el formato de las mismas en /home/ (más grande) y también se ha perdido el filtro que estaba configurando (el actual en tienda y antes en home es distinto) ¿Se te ocurre alguna manera fácil de recuperar el formato de las imágenes y filtro que tenía asociado a galería?

Woocommerce utiliza sus propias plantillas para la pagina de la tienda, carrito de compras, checkout, mi cuenta, mis pedidos, etc. Aunque los desarrolladores de templates acostumbran a realizar algunas modificaciones para aumentar el atractivo, etc. Por ejemplo tu template es un claro ejemplo -> http://preview.themeforest.net/item/savoy-minimalist-ajax-woocommerce-theme/full_screen_preview/12537825?_ga=2.94834206.380267995.1570675296-520904615.1570207100

Todas esas páginas y contenidos deben existir en tu sitio de Wordpress, en un inicio, para que conozcas detalladamente el tema y sepas qué opciones tienes. Veo que tu template es compatible con visual composer, puedes adquirir algún plugin que te permita personalizar aun mas esas paginas de Woocommerce. Aunque algunos elementos ya vienen incorporados -> https://visualcomposer.com/help/content-elements-structure/woocommerce-elements/

En el siguiente enlace encontrarás diversos plugins que se incorporan a visual composer y permiten realizar algunas modificaciones. Tambien en la web encontrarás muchos totorales de cómo crear o personalizar las plantillas de Woocommerce con y sin plugins utilizando Visual Composer.

Algunos plugins como WooCommerce Customizer te permiten realizar algunas personalizaciones básicas, sería bueno que lo pruebes.

Respecto al filtro lo veo complicado. Aunque podrías intentar adaptar el filtro que tiene actualmente la tienda, veo que utilizas el plugin de WooCommerce Products Filter -> Acá hay algunos enlaces a la documentación del mismo.

Si fuera posible y lo viérais recomendable, me gustaria eliminar de la portada el boton inicio y de la tienda el boton tienda ¿Puede ser?

Es posible, puede ser pero no lo considero recomendable. El cambiarle al usuario los elementos de menú en el home y en la tienda no es una práctica común ni es algo que él espere, se va a confundir, creerá que la página está mal diseñada o mal hecha. Bueno, puede dar mil impresiones, es subjetivo. Pero, ¿Has visto alguna tienda en línea que lo haga? Personalmente sería para mi la primera web de comercio electrónico que implemente estos cambios del menu.

Sin embargo, si quieres implementarlo tendrías que utilizar el plugin If Menu -> https://es.wordpress.org/plugins/if-menu/, acá tienes un breve tutorial de cómo usarlo -> https://www.wpbeginner.com/plugins/how-to-add-conditional-logic-to-menus-in-wordpress/

La posible dificultad que preveo es que dado el requerimiento que tienes y que éste no está del todo implementado en la interfaz gráfica del plugin tendrá que complementarse con funciones personalizadas de código, como puedes notarlo en la página del plugin en el directorio de WordPress. Vaya, creo que te complicarás la administración del menú a mediano plazo. Analízalo.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 10/10/2019 6:15 am
Página 1 / 2