Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Ajustes generales de WordPress en tema Dione  

 
Eugenio
 Eugenio
Usuario activo

Buenas tardes,
Tengo instalado un pack webempresa con el tema Dione. En la pantalla de ajustes generales tengo como dirección de WordPress (url) y dirección de sitio (url) la dirección de mi página con este formato:
http://midominio.com
Quería saber si es posible cambiar esa información para que aparezca como http://www.midominio.com sin que perjudique al funcionamiento de la web. No tengo muy claro qué diferencia hay entre cada uno de las formas y si hay que modificar algo más aparte de esos dos parámetros.
Gracias por la información

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 21/04/2014 6:45 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Normalmente una página carga indistintamente poniendo el nombre del dominio (url) con las www o sin ellas, aunque lo más conveniente es que se cargue siempre con uno de los 2 métodos. De esta forma no se dividen los resultados en los buscadores, lo que podría llegar a perjudicar al posicionamiento.

Personalmente me parece más recomendable poner el dominio con las www en la configuración, y dejarlo de forma que si un usuario pone el dominio sin las www automáticamente se redirija a la misma página pero con las www.

Revisa la siguiente entrada de nuestro blog donde hablamos sobre esto:

https://www.webempresa.com/foro/25-Instalaci%C3%B3n-y-Actualizaci%C3%B3n/66414-URL-con-o-sin-www-en-wordpress---problemas-con-google-webmaster-tools.html

ResponderCitar
Respondido : 21/04/2014 7:50 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Eugenio
 Eugenio
Usuario activo

Gracias Pablo, ya he leído el enlace que has puesto y estoy haciendo las modificaciones como se indica allí. Tan sólo tengo una duda que por allí no lo veo muy claro ¿tengo que incluir las www tanto en "dirección de WordPress (url)" como en "dirección de sitio (url)"? O solamente en este último.

Gracias de nuevo.

ResponderCitar
Respondido : 21/04/2014 9:39 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla Eugenio

En ambos campos coloca la misma url, es decir ya sea con o sin www

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 21/04/2014 11:52 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Eugenio
 Eugenio
Usuario activo

Buenos días,
pues puse las siguientes líneas, tal y como ponía en el enlace, enviado:

RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^midominio.com
RewriteRule (.*) www.midominio.com/$1 [R=301,L [/hide]

cambiando lo de midominio por mi web y luego modifiqué los valores en ajustes generales añadiendo las www en dirección de WP y dirección de sitio y a partir de hay me quedé sin web.
Envíe un ticket a soporte y después de unos cuantos intentos tuvimos que restaurar una copia de seguridad.
Una vez restaurada, y siguiendo sus instrucciones, lo único que modifiqué fueron los ajustes generales.
A partir de ahí, la página se carga correctamente con www.
Mis últimas preguntas son ¿Qué función hacen esos comandos en htcaccess aparte de redirigir? y si esos comando no están puestos ¿afecta al posicionamiento? ¿Es necesario que los incluya? y en caso afirmativo ¿son correctos tal y como están redactados?
Muchas gracias por vuestra atención y un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 22/04/2014 9:57 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

El código que has puesto no es correcto, el correcto sería el siguiente:

RewriteEngine On 
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^midominio.com 
RewriteRule (.*)  http://www.midominio.com/$1  [R=301,L]

Aquí tendrías que cambiar midominio.com por el nombre de tu dominio. Puedes hacer la prueba de poner este código y, en caso de que te de problemas, simplemente tendrás que quitarlo.

ResponderCitar
Respondido : 22/04/2014 11:44 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Eugenio
 Eugenio
Usuario activo

Pues ya está puesto como me has indicado y no ha habido problemas así que tema solucionado.
Muchas gracias por todas las gestiones.
Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 23/04/2014 3:27 am