Avisos
Vaciar todo

Carga e importación de imágenes a wordpress y duplicación de imagenes en carpeta servidor  

 
Alicia
 Alicia
Usuario activo

Hola,
Estoy teniendo el siguiente problema al importar las fotos de mi antiguo blog (blogger) o al subir fotos nuevas. Cada vez que intento alguna de las dos cosas, las fotos se me guardan en el servidor con varias copias de diferentes dimensiones y duplicadas éstas, con el consiguiente problema por ocupar demasiado espacio en la memoria de disco del servidor.

He probado a configurar los ajustes media de WP dejando a O los tamaños medio y grande, y solo permitiéndo las miniaturas al tiempo que he configurado el plugin Imsanity para que carge solo dimensiones 1024x768. Esto ha sido en un intento de que WP no genere las copias de distinto tamaño y su duplicado. El problema no se ha resuelto y siguen generándose copias cuando trato de importar o subir fotos.

Además, cuando elimino fotos desde el filemanages del Cpanel, luego siguen apareciéndo la imagen en la librería multimedia aunque al editar el enlace está roto. El resultado es que al abrir la librería, aparecen como si estuvieran todas las imágenes incluidas las eliminadas, lo cual dificulta la gestión de las mismas.

La importación de las imágenes la he probado con el Blogger importer y con el Import External Images, teniendo en ambos casos el mismo problema.

Adjunto imágenes de la carpeta de imágenes y de las configuraciones.

¿Cómo puedo evitar las múltiples copias de las imágenes?

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 23/09/2014 7:02 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Las imágenes duplicadas tienen como parte del nombre 2@, esto significa que se mostrarán en dispositivos de alta resolución, son las llamdas retina images, esto es posible que sea manejado por tu propio theme, revisa si en la configuración de tu theme tienes opciones de ima´genes , o es posible que tengas un plugin de imagenes retina, te convendría en tal caso desactivar el plugin

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 23/09/2014 8:54 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Alicia
 Alicia
Usuario activo

Gracias Jhon!
Efectivamente mi tema tenía activado el dispositivo retina images. Lo he desactivado y no se generan las copias 2@ de las imágenes. Sin embargo, sigue haciendo copias a distintas dimensiones a parte de la original, con lo cual, lo de poner a 0 las dimensiones en ajustes medios y definir tamaño máximo de carga en el plugin Imsanity, no está funcionando. ¿Se puede hacer algo al respecto?

Otra cuestión es que cuando elimino imágenes desde el Filemanager del Cpanel, siguen visibles en WP aunque no exista el archivo. Así, tengo entradas donde las imágenes las he eliminado desde Cpanel y siguen apareciendo en el post. ¿A qué se debe esto si las imágenes realmente no están?

Muchas gracias!
Saludos

ResponderCitar
Respondido : 25/09/2014 11:08 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

La generación de versiones en distintos tamaños de las imágenes que se suben a WordPress es algo normal que viene incluido con el funcionamiento de la aplicación. Sirve principalmente para mejorar el rendimiento de la web (tiempos de carga).

Revisa el siguiente enlace donde se habla cómo evitar que se generen miniaturas:

http://ayudawp.com/como-evitar-que-wordpress-haga-copias-de-tus-imagenes/

No lo he probado por lo que no te puedo garantizar que funciona. De todas formas ten en cuenta que esto afectaría a las nuevas imágenes que suba y no a las que ya tienes subidas.

Sobre lo que de que se muestren imágenes que has eliminado, esto puede deberse a 2 razones: por un lado es posible que se esté cargando una imagen cacheada en tu navegador. Para verificar esto puedes probar a pulsar F5 o Control+F5 para forzar la recarga de la página y ver si la imagen se sigue mostrando. Por otro lado el problema podría estar en que realmente no has borrado la imagen que se está mostrando. Pulsando con el botón derecho del ratón sobre la imagen podrías ir a la opción de propiedades de la imagen o abrirla en una nueva pestaña para averiguar la ruta donde está localizada la imagen y ver si realmente esa es la imagen que has borrado.

ResponderCitar
Respondido : 25/09/2014 3:04 pm

Cursos Gratuitos WordPress