Avisos
Vaciar todo

Indexación Página Temporal  

 
GONZALO
 GONZALO
Usuario experto

Hola,

Llevo unas 3 semanas configurando una tienda online desde la dirección temporal.

De momento falta mucho por configurar y he metido sólo unos 10 productos.

Pensaba que, una vez terminada la web la daría de alta en webmaster tools y a partir de ahí, google indexaría todas mis páginas definitivas.

Sin embargo, me he buscado en google por curiosidad y resulta q ya aparece la página!

Pero mi miedo ahora es qué pasa si ahora decido suprimir alguno de los productos o páginas que ha indexado??? O modificar alguna URL?

Porque está en pruebas y estoy cambiándola continuamente..

Me puede penalizar google? Qué debería hacer??

Muchas gracias!

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 08/02/2015 10:53 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Gonzalo,

Si Google u otros buscadores ya te indexaron no hay como deshacer esa situación, solo esperar que pase el tiempo y que indexen los contenidos en la url correcta.

En el dashboard, Ajustes, Lectura tiene una opción cuando instalas WordPress que puedes marcar para que no indexen dicho sitio web.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 08/02/2015 11:47 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

GONZALO
 GONZALO
Usuario experto

Entonces marco la opción para que no me indexe más y sigo configurando la web?

Si suprimo alguna página de las que ya ha indexado habría algún problema?

¿Debería cambiar ya al dominio definitivo o es mejor esperar a tener la web terminada?

Muchas gracias

ResponderCitar
Respondido : 08/02/2015 11:58 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Gonzalo,

Si acabas de bloquear la opción para que no sigan indexando, podrás trabajar tranquilamente y esperar a que poco a poco lo ya indexado vaya desapareciendo. Cuando publiques la web bajo el dominio, como enviarás un sitemap a Google a través de las Google Webmaster Tools, entonces le estarás indicando las urls correctas y Google a medida que indexe tu sitio a partir de ese momento irá corrigiendo posibles 404 de urls antiguas.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 09/02/2015 12:16 am

Cursos Gratuitos WordPress

GONZALO
 GONZALO
Usuario experto

Hola,

Ya he cambiado el dominio temporal al definitivo, aunque no la he publicado.

Tal y como me dijiste en su día, al enviar el sitemap Google detectará las URL´s correctas, no? Tengo que hacer algo más en Google Master o en el momento de publicarla?

En este caso, sería recomendable que redirija en cPanel la URL temporal hacia la definitiva?? O no tengo que hacer nada?

Muchas gracias!

ResponderCitar
Respondido : 29/03/2015 8:17 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Gonzalo,

Tal y como me dijiste en su día, al enviar el sitemap Google detectará las URL´s correctas, no? Tengo que hacer algo más en Google Master o en el momento de publicarla?

Si bloqueaste la indexación de contenidos mientras trabajabas con la URL temporal no deberías tener problemas posteriores con las urls de tu sitio web, pero eso lo irás descubriendo en los próximos días una vez que cambies la url temporal por la del dominio.

En este caso, sería recomendable que redirija en cPanel la URL temporal hacia la definitiva?? O no tengo que hacer nada?

Si ya has cambiado las DNS y tu dominio apunta las DNS al Hosting contratado, lo mejor es que envíes un Ticket a Soporte para que ellos te hagan el cambio de la url temporal a la del dominio.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 30/03/2015 3:32 am

GONZALO
 GONZALO
Usuario experto

Me podríais decir qué tengo pedir exactamente al enviar el ticket?

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 30/03/2015 6:49 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Creo que lo podrías comprabar si necesidad de enviar tickets, te comento
Básicamente tienes que hacer lo siguiente luego de cambiar las DNS de tu dominio y empezar a trabajar con la url final:

1- Revisa el archivo wp-config.php de tu sitio web wordpress, revisa si tienes algunas variables que hacen referencia a la url temporal, puedes enviar captura de pantalla

2- Como comentas que has estado trabajando con la url temporal es posible que se hayan quedado algunas urls a nivel de BD por lo que tendrías que hacer este proceso :
https://www.webempresa.com/blog/cambiar-wordpress-de-un-dominio-a-otro.html

3- Comprueba si ya aparece correctamente, ahora si tienes indexado en google la url temporal, podrías hacer una redirección 301 de la url temporal a la final, esto lo haces desde el cpanel de tu cuenta de hosting.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 30/03/2015 10:49 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación