Avisos
Vaciar todo

Indexación Versión /m y /mobile  

 
GONZALO
 GONZALO
Usuario experto

Buenas tardes,

Estoy ultimando mi web y tengo los motores de búsqueda bloqueados, pero he visto que google me ha indexado lo siguiente:

www.dominio.com
dominio.com
www.dominio.com/m
dominio.com/m
www.dominio.com/mobile
dominio.com/mobile

Según tengo entendido, esto me puede generar contenido duplicado.

Lo q me extraña es q me haya indexado la versión /mobile, pues mi plantilla es responsive y no cambia de dominio cuando accedes desde el movil...
Tampoco sé a qué corresponde /m.....

Podríais ayudarme a solucionarlo?

Mil millones de gracias!

(P.D. Indico la web temporal, aunque ya trabajo sobre la definitiva: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 20/04/2015 7:41 pm
Rafael
 Rafael
Miembro Moderator

¡Hola Gonzalo!

Revisa el siguiente enlace:

https://productforums.google.com/forum/#!topic/webmaster-es/vf7Az3u4RJ0

En él se indica los pasos para borrar el contenido indexado por Google de una página web.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 20/04/2015 8:04 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

GONZALO
 GONZALO
Usuario experto

Quieres decir que debería borrarlas?? Todas??

No debería hacer una redirección??

ResponderCitar
Respondido : 20/04/2015 8:17 pm
Rafael
 Rafael
Miembro Moderator

¡Hola!

Si no son muchos enlaces y te interesa (por tema de penalización de Google) tenerlo indexado y hacer una redirección hacia la dirección de tu sitio para corregir el enlace, te recomendamos:

https://www.webempresa.com/blog/item/1582-redirection-como-crear-redirecciones-301-en-wordpress.html

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 20/04/2015 8:22 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

GONZALO
 GONZALO
Usuario experto

Lo que necesitaría saber es si realmente debo mantenerlo indexado.

Mi tema es responsive y mantiene la misma URL en cualquier dispositivo. Por ello, deduzco que no deberían estar indexados los subdirectorios /m y /mobile, porque en este caso no se usarían.

Pero no sé si estoy en lo cierto...

Tras leer documentación de Google, creo q puede ser porque tengo los robots bloqueados y Google no ha podido ver si mi diseño es o no responsive. ¿Puede ser?

¿Qué creéis que debería hacer en este caso?

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 20/04/2015 8:42 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Si tu plantilla es responsive no tiene sentido que tengas versiones de tu sition en la carpeta mobile y m, asumo que no hay nada en estas carpetas, podrías bloquear por robots.txt estas carpetas o eliminarlas directamente si no tienes contenido

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 21/04/2015 12:03 am

GONZALO
 GONZALO
Usuario experto

Cuando dices que puedo eliminarlas, te refieres a que las puedo eliminar de google, o a que tengo alguna carpeta que se llama así en mis directorios y debería eliminarlas??

Otra cosa...voy a publicar todas mis páginas estos días. Si no elimino antes la indexación de los subdirectorios /m y /mobile, corro el riesgo de que se me tripliquen en google todas las páginas publicadas (con la versión .com, la .com/m y la .com/mobile)?

ResponderCitar
Respondido : 21/04/2015 1:30 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Se refiere a que posiblemente tienes directorios llamados m y mobile podrías utilizar el administrador de ficheros de tu cPanel para eliminarlos:

Si no eliminas dichos subdirectorios y tienen contenidos si que se indexarían.

ResponderCitar
Respondido : 21/04/2015 5:59 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

GONZALO
 GONZALO
Usuario experto

Gracias,

Me han comprobado a través de ticket de soporte que no tengo archivos en mis directorios ni /m ni /mobile. Me indican que posiblemente, eran directorios que venían en el demo de mi theme.

Si ese es el motivo, puedo publicar las páginas sin problemas, o es posible que se me tripliquen en google todas las páginas que publicadas (con la versión .com, la .com/m y la .com/mobile)?

Muchas gracias

ResponderCitar
Respondido : 21/04/2015 10:50 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Si la plantilla te genera dichos enlaces si que se indexarían dichas urls. Te recomiendo contactar con el soporte de la plantilla para asegurarte que no te causará problemas caso contrario puedes publicarla sin problemas.

ResponderCitar
Respondido : 22/04/2015 2:44 am

Cursos Gratuitos WordPress

GONZALO
 GONZALO
Usuario experto

Hola,

Me dicen desde el soporte de la plantilla que el tema no tiene directorios de ese tipo.

Se os ocurre de dónde más podrían venir?

Podría venir del directorio raiz del servidor? Desde el ticket de soporte tampoco localizaron archivos de ese tipo...

Me gustaría solucionarlo para poder publicar mis páginas sin problemas..

Muchas gracias,

ResponderCitar
Respondido : 28/04/2015 1:12 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

He realizado una búsqueda y no visualizo alguna indexación, donde se muestran dichas urls puedes adjuntarnos una captura. Si anteriormente existían y ahora ya no seguramente Google ya las saco de indexación.

ResponderCitar
Respondido : 28/04/2015 6:03 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

GONZALO
 GONZALO
Usuario experto

Adjunto capturas de pantalla.

Según el día, en google salen directamente o hay q buscarlas específicamente...

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 28/04/2015 8:25 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

Si no te interesa tener estas urls indexadas desindexalas puedes usar el robots.txt por ejemplo :

http://www.activainternet.es/como-desindexar-paginas-nuestro-site-google/

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 28/04/2015 11:04 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress