Avisos
Vaciar todo

desde el cambio de hosting las url de la web tienen un slash (/) al final  

 
José Manuel
 José Manuel
Nuevo usuario

buenas tardes,

he realizado una consulta al soporte técnico de Webempresa y me han comentado que plantee la consulta en el foro. Os comento:

desde que hicimos, recientemente, el cambio de hosting de nuestra web http://www.servimudanzas.com ,a la url de cualquier página que no sea la principal, "se ha añadido" un slash al final, de modo que la url que antes era http://www.servimudanzas.com/mudanzas-barcelona , ahora es http://www.servimudanzas.com/mudanzas-barcelona/ .

Necesitamos corregir esto lo antes posible, pues las direcciones "antiguas" tenían cierta autoridad de página que con este cambio se ha perdido. Por ejemplo, en el caso concreto de la url del ejemplo de arriba, hemos pasado de PA8 a PA1.

El soporte del hosting me ha dicho:

"Si se refiere a las URLs de las subsecciones de su página, es normal que al final lleve el slash por ejemplo -> http://www.servimudanzas.com/delegaciones/ ya que esto es debido a la propia configuración de las URLs amigables en Wordpress. Por tanto, entendemos que en su página, los enlaces cargan correctamente."

Esto no es así. Antes las url seguían el formato que comento, y no se ha hecho ninguna modificación por nuestra parte en este sentido. Es más, tenemos varias webs que siguen alojadas en el hosting "antiguo" y no presentan este problema. Por ejemplo, si navegáis por la web http://www.servimudanzasmalaga.com veréis que no hay el slash al final en ninguna página.

Como decía, necesitamos corregir esto lo antes posible. Muchas gracias. Saludos.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 19/11/2015 4:55 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Cuando coloco la url sin / me la completa con / por lo que no debería haber problema
Contenido solo visible a usuarios registrados

Según veo a google no le importa si tenga o no / pero sólo si se usa uno, como es en tu caso
https://boluda.com/tutorial/se-debe-poner-barra-al-final-de-la-url/

En donde revisas que has perdido posicionamiento?

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 19/11/2015 8:18 pm

José Manuel
 José Manuel
Nuevo usuario

hola Jhon,

si se tratara de una web nueva no habrÍa problema; me sería indiferente usar una u otra porque como tú dices no tiene importancia. Ahora bien, el problema es que esta web tiene ya un tiempo, y acumula bastantes enlaces (y todos apuntan a las versiones sin slash). Puedes comprobar la importancia de esto con alguna herramienta que mida la autoridad de los enlaces, yo he usado MOZ. Te copio a continuación los dos enlaces donde puedes ver que las dos "versiones" tienen distinto PA:

Sin slash: https://moz.com/researchtools/ose/domains?site=http%3A%2F%2Fwww.servimudanzas.com%2Fmudanzas-barcelona&target=page&sort=domain_authority&page=1

Con slash: https://moz.com/researchtools/ose/domains?site=http%3A%2F%2Fwww.servimudanzas.com%2Fmudanzas-barcelona%2F&target=page&sort=domain_authority&page=1

Gracias por tu ayuda. Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2015 10:31 am
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

Vaya a la administración de WordPress => ajustes => enlaces permanentes. Debes seleccionar Predeterminado y finalmente guardar los cambios.

En la misma página Ajustes->Enlaces permanentes verás en la parte inferior un apartado Base enlaces permanentes de productos donde se puede definir la estructura de las urls para la tienda.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2015 10:46 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

José Manuel
 José Manuel
Nuevo usuario

hola Julen,

no puedo (o no debo) seleccionar la opción predeterminada porque entonces pierdo las urls amigables, pero ya he visto cómo arreglarlo. Gracias igualmente por tu colaboración. Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2015 10:54 am