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Pago mediante módulo de Redsys no accede a pantalla de ingreso de número de tarjeta  

 
Xulián
 Xulián
Usuario eminente

Hola,
utilizo Woocommerce con módulo Redsys.
al intentar Realizar Pedido con pago con tarjeta seleccionado, despues de una pequeña carga, no avanza hacia la pantalla de ingreso de numero de tarjeta y finalizar compra sino que se queda en la misma. No se muestra ningun mensaje de error.

En redsys me han dado la ultima actualización del plugin y he comprobado con vuestros compañeros de soporte, muy amables, que los archivos error_log no incluían ningun error al respecto.

Realmente no me han dado ninguna solución desde Redsys, por mucho que lo intentara. Lo que sí está verificado es que la configuración del módulo es correcta.

He leído que puede ser un fallo de javascript o que podía probar en pulsar el botón Crear Caché en mi administracion de wordpress pero no lo encuentro ni tengo conocimientos sobre esto.

Espero que me puedan ayudar a encontrar el problema.
Muchas gracias y un saludo.

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Respondido : 02/12/2015 6:34 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Prueba un plugin alterno para redsys, desinstala el plugin que tienes e instala el siguiente :
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Realiza la configuración y comentanos si te funciona.

Saludos.

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Respondido : 02/12/2015 8:48 pm

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Xulián
 Xulián
Usuario eminente

Hola,
desafortunadamente no ha resultado, sigue pasando lo mismo.

¿A qué te refieres con realizar la configuración? Si es la pantalla de "Finalizar compra" -> "pago con tarjeta Redsys)", sigue configurada igual que antes.

Muchas gracias por la ayuda

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Respondido : 02/12/2015 11:06 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Antes de realizar el cambio del plugin a la nueva versión adaptada a la firma SHA256 deberemos disponer de la nueva clave de encriptación del comercio, ya que esta cambia con la migración a SHA256. Para obtener la nueva clave de encriptación tendremos que acceder a la administración del TPV virtual a traveś de la dirección https://sis.redsys.es/canales/ y, una vez dentro, pulsar en "Admin TPV Virtual". A continuación pulsamos en el enlace "Comercios" que hay en la parte izquierda. En la página que se carga pulsamos en "VER CLAVE". Tendremos que volver a introducir el usuario y contraseña de acceso al TPV virtual. Una vez hecho esto se mostrará una ventana emergente donde podremos ver la nueva clave de encriptación SHA256 que tendremos que copiar. Podemos ver más información sobre este proceso en la página de ayuda de Redsys https://sis.redsys.es/canales/ayuda/migracionSHA256.html buscando el texto "¿Cómo activo el nuevo tipo de firma?". Si tenemos problemas durante este proceso podremos solicitar ayuda a la entidad bancaria con la que tiene contratada la pasarela de pago o llamar al teléfono de soporte de Redsys 902 19 87 47.

El código de comercio (FUC) y el número de terminal se mantendrían como estaban. Deberemos disponer de los estos 2 datos, junto con la nueva clave de encriptación para poder utilizar el nuevo sistema de Redsys con SHA 256.

En primer lugar deberemos asegurarnos de que actualmente no tenemos ningún plugin de Redsys, Servired o Sermepa instalado en WordPress. En caso contrario podría generar conflictos con el nuevo. Vamos en la administración de WordPress a Plugins->Plugins instalados. Se mostrará un listado con los plugins que están instalados en WordPress. Verificamos si hay alguno de tipo Redsys, Servired o Sermepa. De ser así, lo eliminamos.

Ahora vamos a Plugins->Añadir nuevo e instalamos el plugin que se puede descargar desde el siguiente enlace:

https://www.webempresa.com/descargas/redsys256/redsys_woocommerce_V2.8.2_WE.zip

Una vez instalado el plugin habrá que activarlo.

Para usar este método de pago entramos en WooCommerce->Ajustes y pulsamos en la pestaña "Finalizar compra". En la parte superior se verán enlaces a los sistemas de pago disponibles. Una de ellos será "Pago con Tarjeta (REDSYS)". Pulsamos sobre el enlace para entrar en la configuración del plugin de Redsys. Aquí debemos agregar los datos de configuración de su comercio y, una vez hecho, guardamos los cambios. El método de pago quedará listo para su uso.

Es importante que hagamos una prueba de compra real usando este método de pago, de forma que podamos verificar que se conecta correctamente con la pasarela de Redsys, se puede realizar el pago y el estado del pedido se actualiza cuando el pago haya sido correcto.

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Respondido : 03/12/2015 12:33 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Xulián
 Xulián
Usuario eminente

Hola, siento mucho que hayais tenido que darme una explicación tan completa sobre la migración al SHA256.
Ya había hecho todos esos pasos e incluso constatado con el soporte (todo está correcto) el cual me ha derivado a mi hosting, despues de invitarme a desistalar todo lo del módulo de mi ordenador via panel de control. ¿? Ese ha sido el enésimo intento con redsys y ahi he desistido..

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Respondido : 03/12/2015 1:23 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Por lo que comentas, entiendo que en el proceso de compra llegas al paso donde se puede seleccionar el método de envío. Ahí seleccionas el pago con tarjeta de crédito y, cuando le das al botón de finalizar la compra, no te va a la página de TPV.

En primer lugar, tendrías que realizar un prueba de compra, seleccionando otro método de pago, para comprobar si así sí te finaliza la compra. De esta forma se podrá saber si el problema está causado por el plugin de Redsys o es un problema propio de WooCommerce.

Entiendo, por otra parte, que una vez instalado el plugin de Redsys has procedido a su instalación, dentro de los ajustes de WooCommerce.

Si te sigue fallando, danos los datos de un usuario registrado para que podamos realizar una prueba de compra y así podamos analizar el fallo de forma directa.

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Respondido : 03/12/2015 2:44 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Xulián
 Xulián
Usuario eminente

Hola,
exactamente, seleccionando pago por tarjeta de crédito no accede a la página del TPV. Cualquier otro método de pago funciona perfectamente.

El plugin de Redsys está configurado dentro de los ajustes de Woocommerce, sí (Finalizar compra -> tarjeta redsys). He comprobado con el soporte de Redsys que todos los datos son correctos.

Nosé si debería exigir esto pero no hace falta registrarse para efectuar una compra.
Os dejo la dirección para hacerla directamente http://xiroeco.com/tienda/ecojeans-xiro-hombre/

Muchas gracias.

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Respondido : 03/12/2015 3:09 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

He realizado un par de pruebas de compra. En la primera, todo ha funcionado con el pago por transferencia bancaria. En la segunda, con pago por Redsys, se ha producido el fallo, tal como comentabas.

Veo que el tema que estás utilizando en tu WordPress aplica muchas personalizaciones sobre WooCommerce. Por ejemplo, veo que la forma en la que se procesa el pedido es dinámica en lugar de la habitual. Esto podría ser lo que causa el problema.

Una opción sería que hicieras una prueba activando temporalmente otro tema en tu WordPress, y ver si así se conecta con la pasarela. Otra prueba podría consistir en renombrar temporalmente el directorio wp-content/themes/shopkeeper/woocommerce como woocommerce_BAK. Verás que así te cambia el diseño de la tienda, pero podría servirte para hacer la prueba.

En caso de que el problema esté en el tema tendrías que ponerte en contacto con los desarrolladores del mismo para comentar la incidencia y que te digan si se puede aplicar algún tipo de solución.

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Respondido : 03/12/2015 4:12 pm

Xulián
 Xulián
Usuario eminente

Hola de nuevo,
He probado renombrando el directorio wp-content/themes/shopkeeper/woocommerce y también el cambio de tema pero al intentar acceder al TPV ocurre el mismo problema.

¿Podría ser algú plugin haciendo conflicto con el módulo Redsys? No he instalado ninguno nuevo ultimamente, la verdad, pero no se me ocurre qué puede estar pasando.

Muchisimas gracias por vuestra ayuda

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Respondido : 03/12/2015 5:49 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Deja el theme cambiado y luego ve desactivando los plugins que tengas, para descartar algún conflicto con alguno de ellos

Saludos.

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Respondido : 03/12/2015 8:38 pm

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Xulián
 Xulián
Usuario eminente

Vaya...un complemento del WPML...
con el theme que habitualmente uso, desactivando WPML Media ha funcionado el pago por tarjeta correctamente. Lo voy a dejar desactivado por el momento.

No me imaginaba que este plugin iba a estar otra vez detrás de un fallo en mi WP. La verdad es que no me lo esperaba.

Muchas gracias por toda la ayuda y la rapidez habitual. Sois increíbles :ohmy:

Un saludo

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Respondido : 04/12/2015 5:08 pm