Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Tienda instalada! .¿Cómo mantener misma plantilla para blog que para tienda? ¿Puedo  

 
Sheila
 Sheila
Estimable Member

Hola de nuevo:
Antes de nada agradeceros ayuda para instalar tienda:)
Una vez realizada la instalación, en ruta /tienda, siguiendo amables indicaciones de Rafael, usando vuestro pack intuition, me gustaría que tanto blog (situado en raiz) como tienda (situado en /tienda), tengan el mismo pack intuition de plantilla.

He probado a bajarlo desde "themes" del frontpage de WP, pero la plantilla carece de algunas de las características de la que ofrecéis en el pack, y como me gustaría ofrecer la misma imagen en ambas, he anulado la instalación cambiándola provisionalmente por otro tema e intentado instalar en la raíz vuestro pack intuition (sin poner nada en "ruta"). pero no me lo permite ¿no es posible? ¿Podría solucionarlo de alguna manera?

Saludos

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 07/12/2015 7:43 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Según lo que comentas lo que estas tratando de hacer es instalar un pack intuitiion en una localización en donde ya existe un sitio web (carpeta raiz )

Esto no es posible el pack no es sólo un theme sino que ya viene con un wordpress

De manera general si quieres tener el blog que esta en tu raiz con el sitio tienda que esta en la carpeta tienda, lo que debes hacer es pasar tu contenido al sitio de la carpeta tienda, puedes importar tu contenido, corregir cosas y luego eliminar el sitio de la raiz y finalmente mover tienda a la raiz

Es decir no necesitas una nueva instalacion de un pack o de un theme ya que lo que quieres es quedarte con el sitio que tiene el theme intuition y que esta en la carpeta tienda.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 07/12/2015 10:22 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Sheila
 Sheila
Estimable Member

Jhon, 1) ¿Y como importo el contenido desde la raíz hasta la ruta /tienda? 2) ¿Como me llevo el pack wp intuition actualmente instalado en /tienda con todo el contenido que ya haya importado de nuevo a la ráiz.

Podrías, quizá, re-dirigirme a un tutorial si la explicación es un poco larga. Si es corta, te agradezco me lo hagas saber. Me parece una buena opción

Agradecida por respuesta:)

ResponderCitar
Respondido : 08/12/2015 12:19 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Entiendo que se trata de la misma plantilla por lo que podrías hacer un duplicado, verifica si el siguiente articulo de blog te es de utilidad. https://www.webempresa.com/blog/item/1989-clonar-wordpress-en-3-clics-sin-perder-tiempo.html

ResponderCitar
Respondido : 08/12/2015 2:22 am

Sheila
 Sheila
Estimable Member

Gracias Johnny por tu propuesta. He leído el enlace que me has pasado y he hecho su tutorial (2 veces) -siento decir que encuentro el tutorial confuso-.

He creado el clon. Pero lógicamente aún no domino este plug-in por lo que tengo las siguientes dudas:

COMO ESTÁ TODO EN LA ACTUALIDAD
El blog está en www.loesencialesinvisible.com (con el tema 1)
La tienda está en www.loesencialesinvisible.com/tienda (con el tema 2)

¿CUAL ERA MI OBJETIVO?
Mi primer objetivo era que las dos url´s (la url raiz + la url raiz/ruta) compartieran el mismo theme o tema por razones de coherencia de estilos. Me era igual que la tienda estuviese en una ruta diferente que el blog. Sencillamente quería que compartiesen el mismo estilo visual compartiendo el mismo theme.

Tu me propusiste para conseguir este objetivo que sencillamente clonase la tienda.

Yo entendí que tu propuesta era que la tienda situada en www.loesencialesinvisible.com/tienda fuese llevada a la url raiz "pisando" el theme actualmente en funcionamiento en la misma, para integrar en LA MISMA INSTALACIÓN WP, tanto la tienda como el blog.

¿CÓMO HACERLO?

Si esto era lo que se esperaba que hiciese, ni en el tutorial ni en la url he encontrado una explicación clara (para novatos:) sobre como hacer este proceso.

He hecho el clonado y me lo pone de forma automática en la ruta, no en la raíz, como verás a continuación:

Si el objetivo es que pise el index, de tal manera que al poner www.loesencialesinvisible.com se pueda ya ver directamente tanto la tienda como el blog integrados tanto en el mismo tema como en LA MISMA INSTALACIÓN de WP como que no se consigue. Además tengo miedo de que volvamos al problema que ya tuve antes que era que cuando quise integrar en la misma instalación tienda y blog, no era factible poner como página principal el blog.

IDEA

¿Puedo copiar la carpeta del clon desde el administrador de archivos, y pegarla sobre el index o que tengo que hacer?

Espero haber expuesto el problema con claridad, ruego si algo no me he hecho entender me lo hagáis saber para explicar lo que haga falta

ResponderCitar
Respondido : 08/12/2015 4:53 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

Según entendí de lo que comentaste al incio era tener un solo sitio web unificado y con el theme intuitition.

Te comento esto ya que ahora comentas esto otro :

Mi primer objetivo era que las dos url´s (la url raiz + la url raiz/ruta) compartieran el mismo theme o tema por razones de coherencia de estilos. Me era igual que la tienda estuviese en una ruta diferente que el blog. Sencillamente quería que compartiesen el mismo estilo visual compartiendo el mismo theme.

En este caso que comentas entiendo ahora que no quieres un solo sitio web, sino simplemente que ambos sitios web sigan independientes pero que usen el mismo theme

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 08/12/2015 6:15 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Sheila
 Sheila
Estimable Member

Si, siento haberme explicado de forma incorrecta. Lo que quise en todo momento era tener tienda y blog con el mismo theme, pero sin importar que sean (o no) 2 instalaciones wordpress (con dos rutas), aunque las dos instalaciones wp con el mismo theme, cara al cliente se encuentren exactamente en el mismo sitio web: "lo esencialesinvisible.com". Y siento además que al haberme explicado así, haya podido complicaros la vida para intentar ayudarme.

He instalado de hecho en la ruta raiz, desde wordpress el theme intution que se encuentra en el buscador, pero no es exactamente igual al que vienen en el pack wordpress que vosotros ofrecéis. Y lo que intentaba era averiguar si podía instalar el theme vuestro que está en el WP de la ruta /tienda, en el WP que está en Raiz. Pero no he sabido explicar esta necesidad.

Además, con toda vuestra buena intención, creo que el pasar el tema de unos compañeros a otros, y cada uno dar alguna solución distinta (y yo intentar aplicarla) como que va haciéndonos a todos perdernos un poco:).

Quedo muy agradecida de tu intento de sintetizar el problema que planteo y de definirlo correctamente. Espero que ello sea de ayuda para solucionarlo:)

ResponderCitar
Respondido : 08/12/2015 7:05 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Ok, entonces si lo único que deseas es que amgos sitios web usen el mismo theme, lo más práctico es entonces instalarte el theme (no el pack ya que este incluye wordpress y es para un nuevo sitio ) en tu sitio blog.

Intuition es un theme free por lo que puedes descargarlo directamente desde :
https://wordpress.org/themes/intuition/ , lo descargarías e instalarías en tu sitio blog

Evidentemente tendrías el trabajo de configurar nuevamente tu sitio con este theme y hacer un enlace como item de menú al sitio en /tienda en caso ser necesario.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 08/12/2015 8:43 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress