Avisos
Vaciar todo

Conectar con Whastapp desde versión móvil  

 
Guillermo
 Guillermo
Estimable Member

Hola, me gustaría incorporar un botón de Whatsapp en mi web cuando se entre desde el móvil.
Lo que me gustaría es que, al entrar en la web, se pueda ver el icono de Whatsapp y mi número de teléfono en la cabecera y que al tocar encima del número o del icono, se les abra una conversación al número que está puesto. No sé si me he explicado bien... jajajaja.
Adjunto captura de la web. Está rodeado en rojo donde me gustaría que apareciese el número de Whatsapp. ¿Hay alguna forma de hacerlo?

Un saludo y muchas gracias de antemano.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 14/04/2016 10:21 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Guillermo,

Debes haberte confundido de captura porque es la misma que adjuntaste en otro post diferente y está vacía, muestra la pantalla en blanco.

Revisa este artículo por si te es de utilidad:

- Integra WhatsApp en los iconos de redes sociales de WordPress - https://www.webempresa.com/blog/integra-whatsapp-en-los-iconos-de-redes-sociales-de-wordpress.html

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 15/04/2016 6:57 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Guillermo
 Guillermo
Estimable Member

Si, perdona. Me he equivocado de ruta en ambos post, te adjunto la captura buena.
Por otro lado, lo del Jetpack ya lo tengo puesto, pero me gustaría llegar un poco más y que al tocar en el icono de Whatsapp o el número de teléfono, se les abriese el Whatsapp directamente.
En la captura coloco un ejemplo de donde me gustaría que estuviese lo del Whatsapp. Sería igual que el número de teléfono pero con la función que he explicado anteriormente.

ResponderCitar
Respondido : 15/04/2016 11:21 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Revisa el siguiente enlace. Aquí se explica la estructura que debería tener el link del icono o texto que pongas para enlazar con Whatsapp:

http://stackoverflow.com/questions/21451668/add-whatsapp-function-to-website-like-sms-tel

ResponderCitar
Respondido : 15/04/2016 3:31 pm

Guillermo
 Guillermo
Estimable Member

He puesto el texto del enlace y he cambiado el número por uno de mis contactos de Whatsapp, pero al darle me dice que no existe. Este es el link en el que estoy haciendo pruebas: http://www.ggcinformatica.com/2874-2/. Tienes que verlo desde el móvil, sino no funciona.
Gracias por la ayuda, un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 15/04/2016 3:54 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

A mi el primer enlace me funciona. Se conecta a Whatsapp, aunque me muestra un mensaje indicando que estoy tratando de enviar un mensaje a un número que no tengo en la agenda. Lo considero correcto.

El segundo enlace no me funciona, pero veo que tampoco está bien configurado. En el user pone "username".

ResponderCitar
Respondido : 15/04/2016 4:48 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Guillermo
 Guillermo
Estimable Member

Esta es la captura del mensaje que me sale, sin embargo el número que he puesto si que lo tengo guardado en la agenda y existe en Whatsapp.

ResponderCitar
Respondido : 18/04/2016 11:21 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Envía el código html que has usado para construir el enlace para revisar.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 18/04/2016 8:15 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Guillermo
 Guillermo
Estimable Member

boton

Este es el código. Leí en el foto que me pasasteis que había que poner el código de pais (+34 en mi caso), pero si el +. Algo habré hecho mal...

ResponderCitar
Respondido : 18/04/2016 8:33 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Has probado con el signo + delante?

Según he revisado no hay una solución definitiva, por ejemplo el código que tienes no funcionaria para iphone.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 19/04/2016 12:35 am

Cursos Gratuitos WordPress

Guillermo
 Guillermo
Estimable Member

Si si, no importa que no vaya para Iphone. He probado también con el + y me sale el mismo error.

ResponderCitar
Respondido : 19/04/2016 10:57 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Es bastante probable que el funcionamiento de este tipo de enlaces a Whatsapp no vaya demasiado bien por ahora, porque puede que los navegadores no estén preparados para interpretar el enlace, y existen multitud de navegadores para dispositivos móviles.

En la prueba que has hecho, prueba a pulsar en "INVITAR" para ver si funciona la comunicación, ya que el problema puede estar en que Whatsapp ha detectado un intento de contacto de manera no habitual.

ResponderCitar
Respondido : 19/04/2016 4:04 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Guillermo
 Guillermo
Estimable Member

Al darle a invitar manda un sms con el link para descargar Whatsapp. He estado viendo y en la app de milanuncios si que tienen la función de whatsapp integrada.

ResponderCitar
Respondido : 19/04/2016 4:40 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

Una app no necesariamente tiene html incluido, por lo que no es una comparación válida.

Prueba con algún plugin y verifica si te sucede lo mismo, revisa por ejemplo :
http://ayudawp.com/whatsapp-en-wordpress/

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 19/04/2016 8:20 pm