Avisos
Vaciar todo

Campos de perfil Usuarios  

Página 1 / 2
 
Rubén
 Rubén
Usuario experto

Buenos días. Espero que todo vaya muy bien.

Quería preguntarles por una cuestión. Actualmente tenemos instalado un sitio multisite con dos páginas. En una de ellas, tenemos instalado buddypress. La cuestión viene cuando quiero configurar los campos de perfil de los usuarios. Me deja crearlos, pero no editarlos ni borrarlos. Saliendo una ventana que no tengo los permisos suficientes. Soy el administrados y no creo que sea esa la cuestión. Podrían ayudarme?? Pues necesito reconfigurar algunos de esos campos, ya que salen también en el registro. Les adjunto capturas.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 15/05/2017 11:44 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Ruben.

Pueden varios los problemas, uno puede ser provocado por un fallo con algun plugin, para esto podrías comprobar si tienes actualizaciones pendientes de worpress o plugins y previa copia de seguridad actualizarlo.

Otro posibilidad es el Fallo en la tabla wp_usermeta

Tendrás que acceder a la base de datos de tu instalación de WordPress y Comprobar si la tabla wp_usermeta está bien. (En vez de wp_ puede ser otro el prefijo de la tabla). Averigua si tiene registros. Puede ser que, por algún fallo, se hayan perdido.

Por cierto ¿ Cambiaste algo en tu base de datos ? comprueba que todas las tablas tengan el mismo prefijo.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 15/05/2017 3:46 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Rubén
 Rubén
Usuario experto

Buenos días Pepe. Gracias por tu ayuda.

Los plugin están al día, los suelo actualizar, en el caso de que hubiera, cada noche.

En cuanto a las bases de datos:
He buscado la tabla wp_usermeta, y me he encontrado con 4 bases de datos. Una de ellas es para nuestro campus virtual, que funciona a través de moodle, y esta la entiendo. Sin embargo, hay 3 bases de datos más. Bien, una parece estar vacía y las otras dos están completas. Probando, solo una de ellas tiene registros, más allá de admin, pero en la tabla wp_users.
Teníamos un informático y no sé muy bien como están las cosas, ni si esto es correcto.
Todas las tablas tienen el mismo prefijo.

Muchas gracias Pepe por la ayuda. Te adjunto algunas capturas de pantalla para que puedas hacerte una idea.

ResponderCitar
Respondido : 17/05/2017 9:58 am
Rubén
 Rubén
Usuario experto

Disculpa de nuevo Pepe. Pero ha salido una actualización de Wordpress y tampoco me deja actualizar, saliendo el mismo mensaje de que no tengo permisos. También me aparece este error con algunos apartados de algunos plugin...

Gracias!

ResponderCitar
Respondido : 17/05/2017 10:17 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Rubén.

ok, vamos a ir descartando cosas, primero probaremos actualizar la version de PHP y reparar la base de datos.

:- Lo primero es actualizar la vesion de PHP que tienes instalada en tu cuenta, seria instalar la version 7x, esto lo puedes realizar tu mismo desde tu cuenta de cPanel -> software -> Configurara PHP

Te dejo enlace a nuestra guía interna en la que podrás ver paso a paso cómo hacerlo. Hemos intentado explicarlo de forma clara, pero si tienes alguna duda en alguno de los pasos háznoslo saber y te ayudaremos rápidamente 😉 -> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-la-version-php/

.- Edita el archivo wp-config.php y al final añade lo siguiente:

define('WP_ALLOW_REPAIR', true);

Una vez tengas añadido el código accedes a la dirección http://misitio.com/wp-admin/maint/repair.php y verás la siguiente pantalla:

Solo tienes que hacer clic en “Reparar base de datos” o en “Reparar y optimizar la base de datos

Una vez esto elimina la linea que añadiste al archivo wp-config.php para que ya no sea accesible y prueba si se soluciona.

Nota: Realiza una reviso con el asistente stephan que encontraras en tu área de clientes por si hubieran problemas de permisos o de recursos del servidor ( espacio, memoria, etc.... )

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 17/05/2017 1:09 pm
Rubén
 Rubén
Usuario experto

Hola Pepe. Muchas gracias por la información. Lo acabo de probar... Y sigue igual.

Adjunto una captura de pantalla pues en la tabla wp_user y wp_usermeta ha detectado un error al reparar y optimizar la base de datos en la dirección del subdirectorio misitio.com/subdirectorio/wp-admin/maint/repair.php. En cambio en misitio.com/wp-admin/maint/repair.php estaba bien.

Muchísimas gracias por todo Pepe y siento molestarte tanto.

UN saludo

ResponderCitar
Respondido : 18/05/2017 10:13 am

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Ruben.

Prueba a cambiar al versión de PHP que tienes en tu cuenta, ya que veo que sigues con la versión 5.6.
Instala la versión 7x y revisa si se soluciona.

Tranquilo no molestas nada, Hasta que no lo encontremos no vamos a parar 😉

Añado: prueba a crear otro usuario administrador y revisa si con ese usuario puedes realizar las modificaciones.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 18/05/2017 12:44 pm
Rubén
 Rubén
Usuario experto

Hola Pepe. Muchas gracias por tu buena disposición.

Te comento:
- Ahora creo que sí, está actualizada la versión PHP. Te adjunto captura, aunque si ves algo raro hazme saber para corregirlo. No sé si tendrá algo que ver, pero en el paso número dos (cambiar la versión PHP para una web) no he añadido ninguna carpeta del subdirectorio, pues no la tengo creada y todo está en el mismo public_html. Pero no sé, si es necesario hacer esa diferenciación lo intentamos, aunque necesitaría un poco de guía. Por lo tanto, en la segunda opción, lo he dejado en blanco.

- He probado nuevamente a hacer los pasos anteriores de reparar las bases de datos y me ha salido lo mismo. Adjunto capturas de pantalla.

- También he creado otro superadministrador en "Administrador de sitios" y un administrador en página del subdirectorio, pero sigue sin permitirme eliminar o editar los campos de perfil :S.

Nuevamente gracias!! y disculpa la extensión de la respuesta.

Un abrazo.

ResponderCitar
Respondido : 18/05/2017 1:51 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Ruben.

¿ solo te pasa al acceder a esa pagina o te pasa con todas ?

prueba añadir el usuario desde phpMy Admin.
.- Selecciona SQL y añade la siguiente consulta:

INSERT INTO `wp_users` (`user_login`, `user_pass`, `user_nicename`, `user_email`, `user_status`)
VALUES ('newadmin', MD5('pass123'), 'firstname lastname', 'email@example.com', '0');

INSERT INTO `wp_usermeta` (`umeta_id`, `user_id`, `meta_key`, `meta_value`)
VALUES (NULL, (Select max(id) FROM wp_users), 'wp_capabilities', 'a:1:{s:13:"administrator";s:1:"1";}');

INSERT INTO `wp_usermeta` (`umeta_id`, `user_id`, `meta_key`, `meta_value`)
VALUES (NULL, (Select max(id) FROM wp_users), 'wp_user_level', '10');

Modifica ' firstname lastname ' por el Usuario y email@example.com por el correo que quieres añadir

Esto creara un nuevo usuario administrador con todos los privilegios

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 18/05/2017 4:12 pm
Rubén
 Rubén
Usuario experto

Hola Pepe.

Me sale error #1046- - No database selected en la consulta. Te dejo captura de pantalla. Es posible que me haya saltado algún paso??

Respondiendo a tu pregunta, la opción de campos de perfil únicamente me sale en la página del subdirectorio. Solo tengo dos páginas, la raíz y esta que te digo.

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 18/05/2017 6:18 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Desde PHPMyadmin, selecciona la Base de Datos, luego en el tab de SQL puedes ejecutar la consulta que te comentó Pepe.

Sin embargo, este problema lo tienes desde que instalaste Buddy Press, ten en cuenta que si tienes un mutisite, algunos plugins no estan preparados para trabajar en multitisio por lo que tendrías que revisar si con tu configuración actual en un sitio independiente funciona correctamente.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 18/05/2017 8:03 pm
Rubén
 Rubén
Usuario experto

Hola Jhon. Te agradezco la respuesta. He probado a hacer la consulta seleccionando la base de datos y aparece #1 fila no encontrada.

Igualmente, te agradezco el comentario de los plugins... Buddypress, por lo que leí en su página oficial funciona con una red multisite. No es así?
En cualquier caso agradecería vuestra ayuda para determinar cual es el problema.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 22/05/2017 2:11 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Rube.

Ok, la web es al que esta en el dominio -> redcompol.com ¿ o es otra web que tienes en la carpeta red ?

Si son dos plantillas distintas cada una tiene su propia base de datos:
Datos de conexión de la Base de Datos ¿donde encontrarlos?

Probé la consulta que que te indique en una instalación limpia de wordpress y no obtuve ningún error

Revisa si estas añadiendo la consulta en la BD de tu instalación.

Comprueba si desactivando momentáneamente Buddypress desaparece el problema.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 22/05/2017 2:59 pm
Rubén
 Rubén
Usuario experto

Hola Pepe.

Donde me ocurre, pues solo dispongo de la opción de campos de perfil en esta página, es la página que está en la carpeta red.

No comprendo muy bien el artículo del enlace, seguro que por mi falta de conocimiento pues no ando sobrado y para mí este es un mundo nuevo. Ahora bien, te comento un poco lo que he visto. EN MySQL dispongo de 4 bases de datos. Una de la página raíz; la segunda de moodle (pues también disponemos de una aula virtual), la tercera de la carpeta red (o eso creo) y la última está vacía (no me he atrevido a borrarla por si acaso). Cómo sé cual es la red? Por los usuarios registrados que figuran y que he visto en wp users.

He probado desactivando buddypress y sigue ocurriendo lo mismo #1 fila afectada. Sin embargo, revisando los usuarios, sí que se crea el usuario. No tengo la opción de admin y sí, como newadmin. He probado a acceder al Escritorio de wordpress con este usuario por si pudiera, pero me figura que no tengo los permisos necesarios.

Muchísimas gracias por todo, y nuevamente, disculpa por todo.

Un abrazo.

Rubén

P.D: Si necesitaras de capturas de pantalla, no dudes en hacerme saber.

ResponderCitar
Respondido : 23/05/2017 7:25 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Creo que para evitar complicaciones, especialmente por lo que comentas que eres nuevo en WordPress, mejor instala un sitio web adicional independiente en lugar de un multisite.

Entiendo que recientemente has realizado la configuración de multisite,
Lo primero que intenta hacer es recuperar una copia de tu sitio antes de habilitar el multisite, puedes usar una copia del sistema, en caso no tengas copia, revisa : https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/gestionar-copias-seguridad-superbackup/

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 23/05/2017 10:33 pm
Página 1 / 2