Avisos
Vaciar todo

Desindexado de Google  

Página 1 / 3
 
Javier
 Javier
Usuario eminente

Hola
Esta mañana he visto que mi blog ya no está indexado en Google después de un año de duro trabajo.
No sé cuál es el motivo.
No soy experto pero en Search Console no veo nada raro.
Tengo basntantes 404 de AMP que dejé de implementar. Pero creo que ese no es el problema.
Hace unos días, justo cuando comenzaron a caer las visitas, actualicé el plugin Redirection. Será eso?
Qué puedo hacer?
Gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 30/08/2017 8:39 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Pueden ser varios factores, es muy raro que por la actualización de un plugin te suceda esto, tal vez tengas más información en Google Search Console, verifica la cantidad de páginas indexadas, puedes enviar algunas capturas.

De manera general si realizas cambios como redirecciones si que puedes tener un bajon en SEO por un tiempo pero teóricamente pasadas unas semanas deberías recuperar.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 30/08/2017 10:19 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Javier
 Javier
Usuario eminente

Gracias por tu respuesta.

No recuerdo haber hecho nada extraño.

Me asusté al ver que en Google ni siquiera encontraba la URL de mi blog, aunque tampoco he recibido mensaje de Google con advertencia.

Qué capturas necesitas que te envíe?

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 31/08/2017 9:24 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Javier.

La última fecha en la que el robot de google visito tu pagina fue con fecha 6 de Agosto:

Contenido solo visible a usuarios registrados

Según veo tienes un total de 466 resultados de páginas indexadas y no veo que tengas ningún problema.

Si trabajas con la consola de google y este por lo que sea no puede acceder a tu web, te aparecerá un aviso indicando que el robot de google no pudo acceder.

Realiza una revisión con el Asistente Virtual Stephan y comprobar que no tengas ningún problema de permisos en carpetas o archivos.

Desde la consola de [url= https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc ="s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiNjMn69YDWAhWRY1AKHcjrCVUQFggmMAA&url=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2Fwebmasters%2Ftools%2Fhome%3Fhl%3Des&usg=AFQjCNEgAMZSWAUQGJf1dKnJtwWIbpER3w"]search console[/url] puedes probar si el robot de google tiene acceso a tu archivo robot.txt, en la sección rastreo de la consola veras una opcion que es probador de robot.txt

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 31/08/2017 10:16 am

Javier
 Javier
Usuario eminente

Hola Pepe

Muchísimas gracias por tu respuesta tan pormenorizada.

Voy a responderte a cada parte.

- La fecha de 6 de agosto es de una parte del blog, pero es posible que la home, por ejemplo, tenga fecha posterior del robot?

- He hecho las pruebas de robot que me indicas, y me salen 0 errores. Y al entrar en la consola de Google no veo ningún anuncio de errores.

- Desde Stephan me salen algunos errores (ver adjunto)

No sé si con esta info podrás ayudarme

ResponderCitar
Respondido : 31/08/2017 12:10 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Javier.

Es posible que la home, por ejemplo, tenga fecha posterior del robot?
Es posible, todas las páginas no se rastrean ni se indexan al mismo tiempo, la fecha del 6 de agosto es de la página de inicio. Puedes saber cual es la última fecha en la rastreo el robot de google una pagina de tu web pulsando en el icono que encontrarás al lado del enlace de la página:

Contenido solo visible a usuarios registrados

- He hecho las pruebas de robot que me indicas, y me salen 0 errores. Y al entrar en la consola de Google no veo ningún anuncio de errores.

Pues nada, entonces no te preocupes que no tienes problemas, solo revisa durante un tiempo la cache que tiene google almacenada de tu web y comprueba si la fecha del dia 6 cambia y tienes una mas actual. El tiempo en el que tarda google en volver a rastrear tu web no se puede saber, igual tarda días, semanas, incluso más de 1 mes en volver a rastrear una web.

Parse error:
La última fecha del aviso es del dia 30 lo que a fecha de hoy 31 ya tiene que estar solucionado lo mismo que lo del bloqueo.

Creo que no tienes problemas, solo estate atento de la fecha que tiene almacenada la cache de google y comprueba si con el tiempo si esa fecha cambia.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 31/08/2017 12:45 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Javier
 Javier
Usuario eminente

Muchísimas gracias tanto por la molestia que te has tomado en mirarlo todo como por la respuesta rápida que me has dado.
Espero que todo quede en un susto.
En cuanto vuelva a pasar el robot de google por mi blog volveré a recuperar la visibilidad que tanto me ha costado conseguir o me tocará empezar de cero?

Muchas gracias por tu apoyo

ResponderCitar
Respondido : 31/08/2017 12:48 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola javier.

Si no modificaste nada ( URL, dominio con certificado https, etc... ) no tienes que realizar nada 😉

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 31/08/2017 1:21 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Javier
 Javier
Usuario eminente

Hola de nuevo

He esperado un par de semanas y la cosa no se arregla
Mis visitas han caído un 99%.

He recordado que unas semanas antes (quizás un mes o dos antes) desconecté el sistema AMP.
He revisado mi htacess y veo que no hice ningun redireccion 301 para ese tema.

Supongo que ese será el motivo de perder presencia en Google, no?

Qué me recomiendas que haga?

Un saludo y gracias

ResponderCitar
Respondido : 13/09/2017 6:15 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Si has desconectado como dices el AMP, el AMP genera urls diferente y si no has hecho redirecciones, efectivamente perderías posicionamiento.

Actualmente no veo referencias a AMP en el código HTML, por lo que Google debería dejar de considerar las urls de AMP, veo que tu theme es responsive:
Contenido solo visible a usuarios registrados

Sin embargo, has verificado si en Google Search Console te salen errores de urls no encontradas o similar?

Ten en cuenta que Google cambia periódicamente su algoritmo, si hay algo en tu web que no va con las políticas nuevas entonces igualmente perderás posicionamiento. Aunque no he visto nada extraño en tu sitio.

En conclusión, si antes tenías indexadas urls con AMP, y ahora Google no las encuentra, efectivamente puedes peder posicionamiento porque no hay redirección. En este caso lo que tienes que verificar es si hay errores de rastreo o urls no encontradas en Google Search Console. Igualmente para que Google te tome en cuenta con tu theme responsive en lugar de AMP será cuestión de tiempo nuevamente.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 13/09/2017 8:40 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Javier
 Javier
Usuario eminente

El problema sigue sin resolverse.
He observado en Search Console que tengo 1.602 páginas enviadas y solo 9 indexadas.
Tal vez es un problema de sitemap o .htaccess ?

ResponderCitar
Respondido : 19/09/2017 6:42 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Tu sitemap lo veo correctamente generado en:
Contenido solo visible a usuarios registrados

Si las urls han sido enviadas pero sólo tienes algunas indexadas, entonces esta en proceso,
Te sugiero seguir con tu SEO, especialmente SEO externo, google no indexa todas las urls en una sola vez, lo hace por lotes.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 19/09/2017 8:51 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Javier
 Javier
Usuario eminente

El problema sigue sin solucionarse.
En search console me sale:
Web enviadas 1.197 indexadas 7
Images enviadas 1.607 indexadas 6

No puede ser que la única manera de arreglarlo sea esperar meses y meses.
Seguro que hay algún problema interno.

ResponderCitar
Respondido : 04/10/2017 1:45 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Javier.

ok, adjunta una captura de los errores que te marca google.
Veo que tienes un certificado instalado ¿ Te esta pasando desde que instalaste el certificado ?

Lo comento por que una vez instalado tienes que volver a dar de alta tu dominio en la consola de google con la nueva url Contenido solo visible a usuarios registrados

Aunque sea el mismo dominio para google es diferente ya que carga desde una URl distinta y tienes que realizar todo el proceso de nuevo.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 04/10/2017 3:24 pm

Javier
 Javier
Usuario eminente

Hola Pepe
En cuanto al certificado, creo que lo hice todo bien hace meses. No me dio fallos y sí, di de alta las nuevas URL en Google.

En cuanto a los errores, te mando dos pantallazos a ver si puedes entrever algo raro.

Descubrí que yo había incluido una línea de código en htacces para evitar los 404 de las páginas AMP (porque las eliminé). Pero ahora he vuelto a activar AMP en un intento por ganar posición rápida (y he eliminado esa línea de código, por supuesto).
También descubrí que había desconectado el plugin Redirection. Eso seguro que me lanzó bastantes errores 404, aunque no tantos como para justificar desaparecer.

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 05/10/2017 9:18 am
Página 1 / 3