Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Dónde encontrar imágenes después de una migración  

 
Rocío
 Rocío
Nuevo usuario

Hace un par de años que me hicieron la migración de blogger a wordpress. En mi web necesito subir muchas imágenes, muchas de las cuales puedo eliminar cada semana (por tratarse de una agenda de eventos), el problema es que tengo muchísimas imágenes y mi capacidad de Cpanel está constantemente al límite. En principio no quiero ampliar el espacio. La cuestión es que en mi biblioteca no aparecen todas las fechas, es decir, solo aparecen las de los dos últimos años (desde que se realizó la migración) y con la web llevo cinco años. Quiero eliminar muchas de estas imágenes para conseguir espacio, pero el problema es que no sé dónde localizarlas 🙁
¿podríais ayudarme?
Desde las propias entradas no hay opción a eliminar las imágenes permanentemente ¿no es así?
Muchas gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 26/01/2018 11:32 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Entiendo que no tienes las fechas de las imágenes anteriores a la migración debido a que cuando se hizo esa migración no se traspasó ese dato.

Cuando se borra una imagen en una entrada no se elimina la propia imagen de la web, ya que nada impide que una misma imagen pueda ser usada en distintas entradas.

Lo que podrias hacer es probar algún plugin que precisamente se encargue de eliminar las imágenes que no se estén utilizando en ninguna página o entrada. Una opción podría ser la siguiente:

https://es.wordpress.org/plugins/media-cleaner/

Verifica si esto te sirve.

ResponderCitar
Respondido : 26/01/2018 3:26 pm

Rocío
 Rocío
Nuevo usuario

Gracias por la respuesta Pablo, la verdad es que ningún plugin de ese tipo me serviría, puesto que muchas de las entradas todavía están activas, es decir, se están utilizando, lo que quiero es borrar las imágenes de esas entradas (aunque solamente quede el texto) pero como digo no puedo hacerlo desde la biblioteca de wordpress porque no aparecen.
He encontrado por fin todas las fotos en Cpanel, sin embargo no me deja verlas, ¿habría algún modo de hacerlo?

ResponderCitar
Respondido : 26/01/2018 3:50 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Desde el administrador de archivos de cPanel, cuando das a la opción de ver realmente se muestra el código fuente, por lo que no te servirá para ver las imágenes. En su lugar, puedes abrirlas en el navegador con el dominio de la web y la ruta donde está localizada la imagen. Por ejemplo. así:
Contenido solo visible a usuarios registrados

Una cosa que se puede hacer con el plugin que te comentaba o con otros plugins del mismo tipo sería que eliminaras las imagen de la entrada. A continuación, si esa imagen no se está usando en otra entrada, el plugin sí que podría eliminarla de la biblioteca, aunque con este sistema tendrías que ir borrando las imágenes de las entradas una a una.

ResponderCitar
Respondido : 26/01/2018 3:59 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Rocío
 Rocío
Nuevo usuario

Perfecto, muchísimas gracias. Me veré también el plugin que me comentas entonces. Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 26/01/2018 4:07 pm