Avisos
Vaciar todo

Quota en WordPress: limitar el espacio utilizado por un WordPress  

Página 1 / 2
 
daniel.martin.alonso@gmail.com
 daniel.martin.alonso@gmail.com
Usuario experto

Buenos días,

He migrado un montón de webs, que antes eran parte de un multisite, como instalaciones WordPress individuales.

En multisite se puede especificar la "quota" de una instalación, es decir, limitar el espacio en disco que una instalación WordPress puede tener.

¿Sabéis si hay forma de limitar el espacio utilizado por una instalación WordPress "estándar"?

Gracias,
Daniel.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 13/05/2018 1:08 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Daniel,

No hay forma de limitar el espacio en disco que una instalación "individual" de WordPress puede ocupar ya que no depende solo de las imágenes que se suban a /uploads de esa instalación, hay otros factores:

- Temas instalado y actualizaciones.
- Plugins que se instalen nuevos y dependencias que estos tengan.
- Plugins instalados y sus actualizaciones.
- Imágenes generadas desde plugins y no desde Medios.
- Roles que tenga el usuario que administra esa web para poder subir más contenidos.

No es tarea fácil mantener a dieta una instalación de WordPress pero siempre hay formas de recudir su peso, por ejemplo externalizando las imágenes de los Post y Páginas hacia un CDN como Dropbox, Google Drive, etc, lo que sin duda reducirá bastante el consumo de espacio de la web, ya que las imágenes de /uploads por regla general son el 70% del espacio que ocupa una web WordPress.

Algunas otras formas de recudir espacio las explico en este artículo:

- Imágenes en WordPress ¡gestionando los tamaños correctos! - https://www.webempresa.com/blog/imagenes-en-wordpress-gestionando-los-tamanos-correctos.html

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 13/05/2018 9:24 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

daniel.martin.alonso@gmail.com
 daniel.martin.alonso@gmail.com
Usuario experto

Gracias Luis.

Lo de los distintos tamaños que genera WordPress lo tengo controlado y optimizado.

¿Y hay forma de limitar el espacio total ocupado por las imágenes subidas a la librería? Es decir, que no se puedan subir más que, por ejemplo, 1Gb en total. Aunque sea solo la librería...

Gracias,
Daniel.

ResponderCitar
Respondido : 14/05/2018 9:51 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Daniel.

No, no se puede limitar el uso de carpetas de cPanel.
¿ Cual es el problema ? ¿ Los usuarios suben imágenes a la web ?

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 14/05/2018 10:20 am

Cursos Gratuitos WordPress

daniel.martin.alonso@gmail.com
 daniel.martin.alonso@gmail.com
Usuario experto

Hola Pepe,

Por ejemplo, alojo la web de algún amigo y también la de algún familiar. Por mucho que les comentas de optimizar imágenes, he visto que han subido fotos de 10Mb del smartphone.

Quería limitarles el espacio que pueden ocupar.

Gracias,
Daniel.

ResponderCitar
Respondido : 14/05/2018 11:14 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Daniel.

Tienes un plugin que puedes indicarle el tamaño de subida de los archivos de las extensiones que le indiques, es decir puedes limitar el tamaño des archivos jpg, png, avi, etc....

-> https://wordpress.org/plugins/wp-upload-restriction/

Una vez instalado veras un nuevo elemento " WP Upload Restriction " en las opciones de " Ajustes ", seleccionas las extensiones que quieres limitar su subida y le añades el tamaño maxino:

Puedes restringir la subida según rol del usuario, es decir tu como administrador puedes subir lo que quieras y el usuario si tiene otro rol puedes asignarle una tamaño de subida.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 14/05/2018 12:04 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

daniel.martin.alonso@gmail.com
 daniel.martin.alonso@gmail.com
Usuario experto

Gracias Pepe. No me soluciona el espacio total de la instalación, pero puedo echarle un vistazo.

Saludos,
Daniel.

ResponderCitar
Respondido : 14/05/2018 12:18 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Daniel.

No me soluciona el espacio total de la instalación
Las imágenes tienen un limite para ser mostradas, si quieres que pesen menos tienes que reducir su tamaño y si lo reduces demasiado, en la web se mostraran pixeladas.

Llega un momento en el cual ya no se pueden reducir o comprimir mas, en ese momento tienes que plantearte el aumento de capacidad de tu cuenta o el tener las imágenes en servidores externos de CDN

-> https://www.webempresa.com/blog/cdn-wordpress.html

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 14/05/2018 2:46 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Tomas
 Tomas
Usuario experto

Excelente idea!! Pero te hago una pregunta ya que no pude hacerlo, yo uso para varias de mis pagina el plugin Envira Gallery, y lo ideal seria que pudiera remplazar las fotos que subi a través del e gallery al servidor con fotos alojadas en drive. Pero a la hora de intentar remplar las fotos o bien subir nuevas, el envira gallery no me da la opcion de añadir fotos desde una url. Es esto posible, hay alguna manera de hacerlo??

muchas gracias

ResponderCitar
Respondido : 14/10/2019 7:46 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Tomas.

Tienes un addom paar importar pero en este caso de Dropbpx:
-> https://enviragallery.com/docs/dropbox-importer-addon/

Otra ocion seria un plugin paar poder importar al media desde apliaciones externeas com Drive, Dropbox, etc...

-> https://wordpress.org/plugins/external-media/

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 14/10/2019 8:35 pm

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Muchos plugins de este tipo trabajan directamente con la funcionalidad de medios de WordPress, supongo que te refieres a este plugin: https://es.wordpress.org/plugins/envira-gallery-lite/

Veo que tiene una versión Pro, podrías consultar a los desarrolladores directamente si en la versión de pago tienes esta funcionalidad.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 14/10/2019 8:36 pm
Tomas
 Tomas
Usuario experto

Perfecto, si tengo la version Pro asi que les voy a consultar, de cualquier manera entendi lo que me dijiste, de ultima los soluciono con alguno de los dos plugins esos. Muchas gracias!!

ResponderCitar
Respondido : 14/10/2019 8:59 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Tomas
 Tomas
Usuario experto

Disculpa pero conseguir usar el addon de envira gallery pero lo que hace es importar desde drop box y guardarme las imagenes en mi servidor, por ende no estaria ahorrando espacio. Como hago para que el envira gallery en lugar de "importar" tome la foto del servidor de dropbox y la muestre directamente desde ahi??

gracias

ResponderCitar
Respondido : 14/10/2019 10:34 pm
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Tomas,

Envira Gallery parece ser que no ofrece esa funcionalidad, según veo la documentación del mismo. Te sugiero evaluar usar otros plugins como Out Of The Box

Puedes revisar detenidamente la documentación de Envira Gallery aquí -> https://enviragallery.com/docs/

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 14/10/2019 11:41 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Tomas
 Tomas
Usuario experto

Ok, pero Out of the box es un plugin de galeria de imagenes, o uno que permite hacer el link entre la biblioteca de medio de WP y Drop box, para luego usarlo con envira gallery ??

ResponderCitar
Respondido : 15/10/2019 12:57 am
Página 1 / 2