Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Cómo hacer seguimiento al hacer clic desde formulario de contacto de SiteOrigin  

 
Israel
 Israel
Usuario activo

Hola buenas!

Normalmente el seguimiento de los formularios lo he venido haciendo con Analytics al redirigir a los usuarios desde el formulario a una página de gracias. Pero ahora estoy trabajando con SiteOrigin y veo que el procedimiento es otro. Dejo una captura de pantalla para que vean las opciones que me sugiere el editor, a ver si me comentan qué debo colocar en esas opciones.

Gracias de antemano,

Óscar

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 16/07/2018 8:04 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Teoricamente en el campo de "Al hacer click" , tendría que ejecutar el código que aqui coloques.

Prueba colocar aquí directamente el código que te da Google Analytics para el seguimiento.

El campo de ID no sería necesario.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 16/07/2018 8:35 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Israel
 Israel
Usuario activo

He puesto el código de seguimiento ahí donde me sugieres. Ahora, en el ID supongo que tendría que colocar un identificador para reconocer que la conversión viene desde ese formulario, ¿no? Y luego, cuando registro el evento, ¿coloco el nombre que haya puesto en ese ID en la opción de "categoría"? Me refiero ya dentro de Analytics.

Gracias de nuevo,

ResponderCitar
Respondido : 17/07/2018 5:38 pm
Israel
 Israel
Usuario activo

Por otro lado, el código de seguimiento que te refieres que coloque ahí, ¿es el que se suele colocar en el head? O coloco solo un fragmento específico del código ahí??

Gracias!

Óscar

ResponderCitar
Respondido : 17/07/2018 6:50 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

Si ves la descripción del campo ID, esto es para programar por javascript, te agrega rel atribut Id ="algun-id", nada más, no esta relacionado con Google Anayltics

Verifica si con llenar el campo de click es suficiente, sino tendrás que descartar el uso de esta funcionalidad y probar hacerlo de otra forma.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 17/07/2018 6:52 pm
Israel
 Israel
Usuario activo

Puse el código de seguimiento de analytics ahí, tal como me dijiste. Pero cómo registro ahora la conversión dentro de analytics para que me la contabilice?

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 17/07/2018 7:01 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Con el código que pusiste debería ser suficiente, y al hacer la accion el código se ejecutaría y reportaría a Google, puedes enviarnos una capturad e pantalla para ver qué codigo has puesto.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 17/07/2018 7:32 pm
Israel
 Israel
Usuario activo

Adjunto una captura.

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 17/07/2018 7:38 pm

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

No veo que hayas puesto ningún código en el campo de al hacer click

Te comento que me parece muy extraño este campo, tal vez debas consultar a los desarrolladores de tu theme, usualmente debería ser un campo multilinea en donde puedeas colocar el código de Google.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 17/07/2018 8:23 pm