Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Error 404 en todas las páginas del backoffice de mi instalación  

 
El viaje me hizo a mí
 El viaje me hizo a mí
Usuario experto

Hola.

Resulta que hoy al entrar en el backoffice de mi Wordpress para publicar una entrada me he encontrado encuentro con que todas las páginas me dan error 404 por lo que no puedo hacer ninguna tarea. Lo muestro en la captura de pantalla que hay adjunta.

Llevo días sin actualizar plugguins, es decir que el motivo seguro que no es ese.

Esto lo se seguro porque recuerdo entrar con normalidad y no actualizarlos para que no se fuese a generar un problema que sin falta de tiempo (estoy viajando) me iba a costar solucionar.

La versión de WP siempre se me actualiza automáticamente, he buscado y veo que se actualizó el 17 de julio. ¿Como puedo solucionar este tema?

Por fuera se ve todo perfectamente y no noto cambios en las visitas.

Un saludo

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 21/07/2018 7:34 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola,

Es posible que sea un problema de permisos de archivos/carpetas o de tu archivo .htaccess

Accede a tu Área de Cliente y en el menú "Hosting" ejecuta el Asistente Stephan, de forma global para todo el Hosting de forma que la herramienta revise y corrija permisos erróneos si los detecta.

Luego limpia la caché de tu navegador y vuelve a probar la carga de tus enlaces internos de las webs y coméntanos algo.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 21/07/2018 8:08 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

El viaje me hizo a mí
 El viaje me hizo a mí
Usuario experto

Hola Luis.

He seguido los pasos que me has dado y sigue todo igual pese a que la herramienta esa me ha dicho que ha corregido varios errores.

Yo pienso que ha sido al actualizarse a la nueva versión de Wordpress.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 21/07/2018 9:10 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola,

Algunos problemas que deberías resolver para depurar la web:

Con las medidas de seguridad que ofrecemos puedes obviar el uso de plugins como Wordfence Security, que generan mucho tráfico, mucho consumo de recursos, y además incrementa el tamaño de determinadas tablas de tu base de datos ya que tiene que almacenar cada IP que pasa por tu sitio web con los correspondientes datos de geolocalización.

Este tipo de plugins suelen generar falsos positivos, derivado del exceso de auditoria que realizan sobre cambios en archivos y carpetas y podrían provocar el bloqueo de tu propia IP de no estar depuradas las configuraciones en los mismos.

El plugin Asesor de Cookies consume bastantes recursos y estamos desaconsejando su uso en Webempresa, en su lugar te recomiendo consultar este artículo donde te explico como aplicar la Ley de Cookies en tu web sin utilizar plugins:
- Ley de Cookies en WordPress ¡dile adiós a los plugins! - https://www.webempresa.com/blog/ley-de-cookies-en-wordpress-dile-adios-a-los-plugins.html

Con las medidas de seguridad que ofrecemos puedes obviar el uso de plugins como WPS Hide Login que pueden dejarte sin acceso al dashboard en caso de no aplicarlo correctamente. Son plugins que puedes obviar, ya que implementamos medidas de protección contra intentos de acceso incorrectos al formulario de login de WordPress.

Veo que los enlaces internos de la web carga, pro ejemplo Contenido solo visible a usuarios registrados

¿Puedes indicar alguno que no te funcione?

Por cierto hablas de backoffice pero no veo que tengas ningún PrestaShop instalado por lo que interpreto que te refieres al "dashboard" ¿correcto?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 21/07/2018 9:35 pm

El viaje me hizo a mí
 El viaje me hizo a mí
Usuario experto

Hola. Efectivamente tengo wordpress a partir de ahora dashboard 🙂

Te comento para ponerte en situación. Sigo por Italia desde que abrí este tema y creo que el problema radica en el lugar donde trato de conectarme. Usando el movil (con sim española) como wifi si que me puedo conectar por lo que voy trasteando así por ahora.

Como quiero empezar a hacerte caso, hoy tenía un rato y me he puesto a seguir tus recomendaciones a ver si además consigo conectarme desde wifi italiano para no gastar mis datos (necesito subir imagenes).

Me he conectado con el movil y en primer lugar he desactivado el plugins Wordfence Security (Inicialmente) sin problemas. He borrado varnish y wp rocket y cache del navegador y he tratado de conectarme desde wifi italiano pero ha seguido sin funcionar.

Entonces he pensado en desactivar Hide Login. Me he vuelto a conectar desde el movil y lo he hecho sin problemas. Pero al hacerlo no podía acceder al dashboard (desde elviajemehizoami.com/wp-admin) y además el blog se visualizaba mal (parecía como que no cogía todo el css).

He entrado en pánico pero por suerte he encontrado pronto la sección de restaurar copia de seguridad en el area de cliente de webempresa por lo que lo he solucionado sin problemas.

Mi pregunta ahora sería como puedo eliminar estos dos plugins que me indicais son innecesarios de forma limpia y correcta. 🙂

¿Si después de hacerlo sigo sin poder conectarme desde un wifi de Italia a que se puede deber?

Un saludo y gracias

ResponderCitar
Respondido : 07/08/2018 9:55 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Para que puedas gestionar tu dashboard desde Ips extranjeras tendrías que habilitar el país desde el que te estas conectando, revisa : https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/acceso-desde-paises-habla-no-hispana/

Con respecto a los plugin, no deberías tener problemas desactivándolos, es posible sin embargo que alguno de ellos te haya hecho cambios en otros archivos como el .htaccess, tendrís que, luego de desactivar plugins renombrar el .htaccess y configurar nuevamente urls amigables para que se vuelva a generar.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 07/08/2018 11:04 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

El viaje me hizo a mí
 El viaje me hizo a mí
Usuario experto

Hola.

Quiero ponerme ya con todos estos temas para olvidarme de esta parte técnica de una vez.

Me podrías especificar un poco mejor esto último que me decías.

"desactivar plugins renombrar el .htaccess y configurar nuevamente urls amigables para que se vuelva a generar."

Entiendo que tras desactivar el pluguin debo hacer algunas modificaciones en ese archivo pero no lo entiendo. Mis dudas son sobre todo estas tres.

1. ¿A que lo renombro?
2. ¿Como configuro las urls amigables?
3. ¿Una vez hecho esto borro el pluguin no?

¿Si me pasa lo que me pasó la otra vez que al desactivarlo el blog no funciona renombrando el archivo funcionaria de nuevo?

un saludo

ResponderCitar
Respondido : 19/09/2018 7:17 pm
El viaje me hizo a mí
 El viaje me hizo a mí
Usuario experto

nada, me confundí, solo atiende el mensaje anterior.

ResponderCitar
Respondido : 19/09/2018 7:23 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Lo primero sería saber si ya pudiste acceder al dashboard de tu sitio (wp-admin)
Tienes aún problemas para acceder al backend?, tienes algún plugin de restricción para esto?

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 19/09/2018 7:50 pm
El viaje me hizo a mí
 El viaje me hizo a mí
Usuario experto

El tema del Dashboard era por estar en Italia. Está solucionado.

He desactivado y borrado ya el asesor de coookies y eh instalado el script sin problema.
He desactivado Wordfence Security y sin problema

Me faltaría lo siguiente:

1. Supongo que si después de media hora sigue funcionando el blog puedo borrar Wordfence Security en primer lugar.

2. Tengo tb el plugguin UpdraftPlus - Backup/Restore. Supongo que con vuestras copias de seguridad tb es innecesario. ¿Que me recomiendas?

3. Para eliminar el WPS Hide Login es donde tengo mis dudas ya que lo intenté y tuve que usar vuestra copia de seguridad.

Serían los pasos esos que detallé antes??

Un saludo y gracias

ResponderCitar
Respondido : 19/09/2018 7:56 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Si ya puedes acceder al dashboard entonces, efectivamente algún plugin de seguridad te esta bloqueando las páginas del dashboard ya que por defecto WordPress no hace esto y asume que tienes el control del dashboard.

Desactiva y borra el plugin de seguridad y con esto verifica si aún tienes el mismo problema, posiblemente tengas que desloguearte antes.

Con respecto al plugin de backups, si que puedes tener un plugin de backups como complemento a las copias del sistema de tu cuenta de hosting, especialmente cuando quieres una copia justo antes de un momento específico te será muy útil un plugin de copias de seguridad.

Con respectoa WPS Hide Login, prueba primero eliminar completamente Wordfence , ya que es posible que haya algún tipo de conflicto.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 19/09/2018 9:00 pm