Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Publicidad engañosa en web  

Página 1 / 2
 
Javier
 Javier
Usuario eminente

Hola

Estoy recibiendo muchas quejas de usuarios estos días, me dicen que les sale publicidad engañosa. Tengo publicidad a través de AdSense, he revisado la publicidad permitida en mi medio y he contactado con ellos pidiendo explicaciones, pero la captura que les adjunte, la misma que añado aquí, me dicen que no es publicidad suya, que parece mas un virus o malware, que hable con el alojamiento.
¿A qué es debido? No dejan de llegarme mensajes de queja.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 09/10/2018 6:12 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Consulta a través de tickets para que te hagan una revisión de tu cuenta si tienes malware o virus

Como medidad adicional, prueba instalar este plugin y scanea para verificar si tienes malware
https://es.wordpress.org/plugins/gotmls/

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 09/10/2018 8:12 pm

Javier
 Javier
Usuario eminente

Hola,
Abrí un ticket, hicieron un escaneo completo y me dijeron que no encontraron nada, así que me dijeron que lo tratase en este foro al considerar ellos que es un tema de la web.
Pasé el antivirus que me indicas, pero no encontró nada.
Te paso capturas de ahora mismo, son tres pero aparecen todas seguidas, una detrás de otra.

Como medida adicional, he borrado los últimos pluggins que había instalado, solo dejé los que llevan meses instalados.

ResponderCitar
Respondido : 10/10/2018 9:54 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Javier.

¿ Solo te pasa con la versión Móvil ? estoy intentando reproducirlo pero no consigo verlo.
Por lo que puedo ver en las capturas parece que es una infección aunque no tiene por que ser un virus, puede ser un trozo de código añadido en alguna extensión y que genere ese contenido.

Desactiva uno a uno las plugins que tienes instalado hasta encontrar el que te esta creando ese contenido.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 10/10/2018 1:33 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Javier
 Javier
Usuario eminente

Solo pasa en la versión móvil. Pasa siempre, además. En cualquier post, al darle hacia atrás abre otra web con publicidad engañosa. He desactivado uno a uno todos los plugins pero sigue apareciendo. Lo extraño es que otra web alojada, nuevarevolucion.es, tiene el mismo problema

ResponderCitar
Respondido : 13/10/2018 1:18 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Javier.

Lo extraño es que otra web alojada, nuevarevolucion.es, tiene el mismo problema
¿ Las plantillas son las mismas ?.

Damos por sentado que las plantillas las descargaste de sitios oficiales 😉

Para revisar si el problema lo tienes en la plantilla, activa una de las plantillas que tiene por defecto Wordpress y comprueba si desaparece ese aviso.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 13/10/2018 2:34 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Javier
 Javier
Usuario eminente

Son plantillas diferentes. Son plantillas de pago y oficiales Colormag y Newspaper, dos de las más usadas.
Abrí ticket con el tema en soporte, paso a transcribir la conversación:

Yo - Hola. Tras llevar a cabo las acciones indicadas y hablar con la gente del foro, no consigo solucionar el problema. Ahora mismo tengo 2 webs infectadas, nuevarevolucion.es y contrainformacion.es, ambas alojadas en el mismo sitio

Soporte - Hola Javier, De acuerdo, voy a revisar tus webs nuevarevolucion.es y contrainformacion.es. Te informo por este mismo medio con los detalles.

Soporte - Hola Javier, Disculpa la tardanza, comentarte que hemos restado revisando y parece que el tema "colormag-pro" de tu WordPress nuevarevolucion.es y en tu tema "Newspaper" en tu WordPress contrainformacion.es contenían la carga de una código javascript que carga el malware desde newsharecounts.s3-us-west-2.amazonaws.com. Te lo hemos eliminado, y hemos revisado, desde un dispositivo móvil con Android que ya no se cargan los anuncios. ¿Podrías realizar un prueba eliminando previamente la cache de tu navegador?

Yo - Hola, no funciona el tema para móvil en ninguna de las dos webs, carga la versión de escritorio. No puedo comprobar si ya no está el malware, ya que solo salí en la versión móvil.

Soporte - He revisado las webs desde el móvil y en efecto no carga la versión de móvil, si no la de escritorio Debes consultar en foro cómo configurar la versión responsive (para móvil) Estaremos pendientes de este ticket si te piden acciones por parte del servidor

--

Estoy en este punto, no funcionan ninguna de las dos versiones para móvil, que eran las propias de las plantillas.

ResponderCitar
Respondido : 13/10/2018 9:05 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Javier,

He revisado tu web con Sucuri y otros escáneres y no he detectado nada.

Mira lo que dice por ejemplo Sucuri de tu web:

Contenido solo visible a usuarios registrados

Haz clic en "More details" para ver detalles del análisis.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 13/10/2018 9:30 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Javier
 Javier
Usuario eminente

Hola.

El problema del virus ya está resuelto, lo pone en la segunda contestación de la transcripción del mensaje que me ha envíado soporte. El problema ahora es que se cargaron las versiones para móvil de las dos web.

ResponderCitar
Respondido : 13/10/2018 9:35 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Javier,

Si intención de marearte, agradecemos que la consulta que comentas la resuelvas desde el mismo ticket en el que te la respondieron, pidiendo que te indiquen que cambios aplicaron en ambos Themes que ahora afectan a la visibilidad en dispositivos móviles, ya que la eliminación de un script inyectado no tiene porque afectar a otras funcionalidades del tema.

Contenido solo visible a usuarios registrados
Gracias por tu colaboración.

ResponderCitar
Respondido : 13/10/2018 9:54 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Javier
 Javier
Usuario eminente

En el último mensaje que adjunté del soporte, me indiquen que hable con el foro.

ResponderCitar
Respondido : 13/10/2018 9:58 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Javier,

Contenido solo visible a usuarios registrados

¿Puedes indicar exactamente que es lo que no funciona? (Trata de ser concreto para poder entender, ten en cuenta que no damos soporte sobre temas comerciales (de pago) por lo que nuestro soporte en dicho sentido es limitado).

¿Has probado a reinstalar el tema comercial, renombrando primero la carpeta /themes/colormag o /themes/newspaper a /themes/newspaper_old y luego probar a instalar el tema que compraste nuevamente desde tu dashboard, Apariencia, Temas, Añadir nuevo?

Se supone que trabajas con "child-themes" (que es lo adecuado) por lo que si aplicaste cambios en el tema no deberías perderlos aunque instales de nuevo el tema.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 13/10/2018 10:12 pm

Javier
 Javier
Usuario eminente

Voy a intentar ser lo más concreto posible: No funciona el tema para móvil, al entrar a contrainformacion.es o a nuevarevolucion.es desde el móvil aparece la versión de escritorio. Desde soporte eliminaron un código malicioso en las dos webs, por lo que entiendo que si antes funcionaba y ahora no, es debido a esto.

No puedo volver a instalar los temas porque se modificó código y no quiero cargármelo. Mis conocimientos de diseño web son limitados, no uso child-themes, de hecho, acabo de leer en google que son y aún no me ha quedado claro.

ResponderCitar
Respondido : 13/10/2018 10:23 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Javier,

Tu consulta se está gestionando desde Ticket donde te van a ir informando de los pasos adecuados a seguir.

Agradezco mucho que continúes la consulta y no te preocupes que no te enviarán de nuevo a Foro con esta incidencia. Trataremos de que quede resuelta desde ticket lo antes posible.

Gracias por tu colaboración.

ResponderCitar
Respondido : 13/10/2018 10:54 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Javier
 Javier
Usuario eminente

Estoy intentando configurar una nueva versión para móvil, ya que la mayor parte de mis lectores entran desde este formato y no quiero estar sin él. Activé el plugin propio del theme (Newspaper) en Contrainformacion.es, pero en lugar de aparecerme en portada lo mismo que en la versión normal, como antes, me aparece una sección (galicia) y por debajo las últimas entradas. ¿Cómo puedo hacer que se vea lo mismo que antes, la portada de la web?

ResponderCitar
Respondido : 14/10/2018 9:12 am
Página 1 / 2