Avisos
Vaciar todo

Cambio de PHP y ahora no puedo escribir un artículo  

Página 1 / 2
 
Adriana
 Adriana
Reputable Member

Hola gente!!!! Mucho tiempo sin aparecer por acá!!!!
Bueno les cuento. Tenía actualizado el sitio con wordpress 5. No vi la recomendación de ustedes de no actualizar al 5.1. la verdad todo estaba bien y no entré. Se actualizó solo al 5. 1 y me salía una ventana que debía modificar el PHP que ese era inseguro. Me comunique con el sector de hosting, me explicaron como hacerlo y lo pasé al 7.2.3 que fue el que me recomendaron. Ahora el problema es que cuando quiero escribir un artículo e intento colocar una imagen, me dice :
Este bloque ha encontrado un error y no puede visualizarse. Luego se pone toda la pagina en blanco y aparecen solo
El editor ha encontrado un error inesperado. Intentar recuperación copiar texto de la entrada y copiar error.
Pero ninguno de ellos funciona ya probé y no pasa nada. Por lo tanto no puedo escribir ningún artículo. :ohmy:
De hosting me dijeron que lo consulte con ustedes.
Que hagooooooo!!!!

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 01/03/2019 1:38 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Adriana.

Prueba a bajar la version de PHP, es posible que no sea compatible con la plantilla o algunos módulos.
.- Accede a tu cuenta de cPanel e instala por ejemplo la versión 7.0 y revisa si se soluciona.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 01/03/2019 1:42 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Adriana
 Adriana
Reputable Member

🙁 Probé la 7 y el editor tiene problema con el bloque de imágenes, titulo texto y vídeos los pone. Probé varias versiones y nada es más ahora está la 5.6 y pasa lo mismo. A veces aparece la imagen para que busque una foto, pero no me lleva a la biblioteca ni me permite subir nada. Y luego se pone todo blanco y aparecen los carteles que comenté antes. 🙁

ResponderCitar
Respondido : 01/03/2019 3:12 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Adriana.

ok, ¿ utilizas Yoast Seo ?
Si lo utilizas desactiva el plugin o incluso si no quieres eliminarlo renombra la carpeta que tendrás dentro de wp-content -> Plugins y revisa si desaparece ese problemas.

Hemos detectado ese error con versiones inferiores a la 8.1.1.

Revisa que lo tengas todo actualizado tanto plantilla como plugins.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 01/03/2019 3:22 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Adriana
 Adriana
Reputable Member

Hola, bueno borré el Yoast y trate de hacer un artículo, pero sigue todo igual. Me fui como 2 horas y ahora trata de hacer un artículo y no puedo sigue el problema, no puedo ir a la blibioteca de imágenes, ni subir una, ni poner la destacada. :blush:
Igualmente gracias por la ayuda

ResponderCitar
Respondido : 01/03/2019 10:31 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Una opción sería que recuperes una copia de seguridad ya que la actualización te esta generando muchos fallos, para recuperar una copia puedes revisar el enlace: https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/gestionar-copias-de-seguridad-con-superbackup-en-cpanel/

ResponderCitar
Respondido : 02/03/2019 3:09 am

Adriana
 Adriana
Reputable Member

Hola si he decidido hacer la restauración con superbackup de antes de la actualización. Las notas posteriores las voy a copiar con Zipy y luego las vuelvo a subir con el wordpress anterior así no las pierdo.
Pero primero necesito saber que fecha se actualizó no me acuerdo.
Qué pasa con el cambio de PHP que hice manualmente por la nueva versión y si no debo pasarla manualmente a la anterior y que numero era?
Y una vez hecho esto cómo sacar las actualizaciones automáticas para que no la vuelva a instalar.
Espero respuesta para iniciar el cambio.
Gracias 🙂

ResponderCitar
Respondido : 02/03/2019 9:48 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Adriana.

No podemos saber en qué fecha se actualizo.
Antes de nada prueba lo siguiente:
.- descarga y activa el siguiente plugin:
-> https://wordpress.org/plugins/classic-editor/

Una vez instalado accede ajustes -> escritura y en el bloque "Editor predeterminado para todos los usuarios " selecciona la opción "Editor clásico"

este plugin lo que realiza es dejar por defecto el editor clasico de WordPress.

Revisa si después de esos pasos puedes trabajar con el editor de WordPress.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 02/03/2019 12:10 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Adriana
 Adriana
Reputable Member

Gracias Pepe, pero no me gusta el editor viejo de wordpress, estoy feliz con el nuevo y lo uso hace muchoooo!!!! Desde que se usaba como plugin. Nada que ver lo cómodo que es, como queda de prolijos los artículos y todo los elementos que tiene. El otro es casi un documento de texto de word :S . Con el nuevo puedes pasar un texto de word que no hay que limpiarlo y mil ventajas más los vídeos de Youtube, ahora trajo para incrustar Instagram una maravilla. :laugh:
Así que vuelvo a lo de usar superbackup cual me aconsejas que use???? Aquí encontré las fechas de lanzamiento.
21 de febrero de 2019 WordPress 5.1 "Betty"
19 de febrero de 2019 WordPress 5.1 RC2
8 de febrero de 2019 WordPress 5.1 Release Candidate
31 de enero de 2019 WordPress 5.1 Beta 3
22 de enero de 2019 WordPress 5.1 Beta 2
11 de enero de 2019 WordPress 5.1 Beta 1
9 de enero de 2019 WordPress 5.0.3 versión de mantenimiento
19 de diciembre de 2018 WordPress 5.0.2 versión de mantenimiento
13 de diciembre de 2018 Versión de seguridad de WordPress 5.0.1
6 de diciembre de 2018 WordPress 5.0 “Bebo”
4 de diciembre de 2018 WordPress 5.0 RC3
30 de noviembre de 2018 WordPress 5.0 RC2
23 de noviembre de 2018 WordPress 5.0 Release Candidate
Que hago con la version de PHP a cual vuelvo????
Y después como hago para que no se actualicen las versiones automáticamente.
Espero tu respuesta gracias 😉

ResponderCitar
Respondido : 02/03/2019 2:43 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Si tu sitio se ha pasado de 5.x a 5.1 , tendrías que entonces evaluar a partir del 21 Febrero, entiendo que se realizó automáticamente, no suele ser el mismo día pero igual es una referencia.

Recupera archivos y BD ambos de la misma fecha.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 02/03/2019 3:29 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Adriana
 Adriana
Reputable Member

Lo que no se es si hago un superbackup a la versión anterior que pasa con el PHP que está en 7, lo tengo que pasar antes manualmente o después que vaya a esa fecha?????? O al ir para atrás se cambia solo?????
Y perdón pero no entiendo que es o que significa
"Recupera archivos y BD ambos de la misma fecha."
Gracias

ResponderCitar
Respondido : 03/03/2019 11:29 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Adriana.

lo tengo que pasar antes manualmente o después que vaya a esa fecha??????

No importa, la version de PHP no afecta a los archivos de la web, puedes probar si restaurando y con la misma versión de PHP la web carga bien, si ves que hay problemas con la carga de algunas secciones de la web puedes volver a version que tenias antes.

"Recupera archivos y BD ambos de la misma fecha."

Cuando restauras la web tienes restaurar tanto los archivos como la base de datos y los dos tienen que ser de la misma fecha:

En esta guía tienes información:
-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/gestionar-copias-de-seguridad-con-superbackup-en-cpanel/

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 04/03/2019 10:52 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Adriana
 Adriana
Reputable Member

Perdón pero en el artículo que tu me mandas, dice que si restauro toda la web, no hace falta, hacer nada más, al restaurar toda la web ya se hace con ficheros y base de datos!!!! Y que no debo hacer nada más!!!! :blink:

ResponderCitar
Respondido : 04/03/2019 12:40 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Adriana.

Si utilizas la opción de " restaurar web " en este caso restaura tanto los archivos como la base de datos del dominio que selecciones.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 04/03/2019 1:03 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Adriana
 Adriana
Reputable Member

Ok. En realidad ya hice una, con superbackup, para antes de esta ultima actualización y generó un lío bárbaro en la web. Salía página no visible y estuve con tickets con los chicos de Hosting.
Yo había bajado la para esa restauración el PHP a como estaba antes de la última actualización a 5.5. Me lo hicieron subir y la página se volvió a ver.
Pero seguía sin funcionar el editor y es como cuando envié la primera consulta aquí . Después solo empeoró y hasta no podía entrar a la administración. Pude entrar por Word press Center y hice como me dijeron y desactivé todos los plugins. Cuando desactivé todos se pudo hacer una nota sin problemas.
Borré el yoast seo, que me habían dicho que con la nueva versión había problemas y empecé a activar los otros. de a uno y a probar. Y el que generaba conflicto era Sumo .
Con Sumo yo tengo el formulario de contacto, las redes y las suscripciones, así que no se que hacer con respecto a eso?????
Pero la página ya anda!!!!!! Y puedo hacer un artículo.
Así que no se que hacer si esperar a que sumo actualice su version para este wordopress o pasarme a otra cosa. Que me sugieren?

ResponderCitar
Respondido : 04/03/2019 4:06 pm
Página 1 / 2