Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Desconfiguración tipo fuente body después de cambiar PHP  

 
María Dolores
 María Dolores
Nuevo usuario

Hola, mi consulta viene desde un ticket de soporte.
He tenido problemas con el plugin Thrive Architect y el desarrollador me indicó que podía tener que ver con el hosting. Contacté con Webempresa y me aconsejaron que cambiara el PHP de la versión 7 a 7.3 porque estaba obsoleta.

Después de hacerlo, esta misma tarde he seguido modificando varias páginas.

En un momento dado, cambiando una frase dentro de una caja de texto, se ha desconfigurado el texto de varios artículos (no de todos) y ahora la fuente Roboto predefinida se ha cambiado en la mayoría de párrafos (tampoco en todos) por la fuente Raleway.

Esto ha ocurrido no solo en la página que estaba modificando sino en otras también hechas con Thrive Architect (no en todas). Las que se han "salvado" las escribí directamente en TA y las que se han modificado eran textos copiados de un google docs. No sé si esto tiene que ver.

¿Cómo podría revertir este cambio involuntario?

Aunque intenté revertir el cambio, el botón de Undo no ha funcionado y como os he dicho antes, no solo ha cambiado en la página en la que trabajaba sino en otras de mi web.

Os mando vídeo que he grabado explicándole al equipo de soporte.
Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 29/11/2019 10:25 pm
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola María,

No te preocupes, lo de menos es corregir la fuente (trabajo en ello)... Lo que me es mas importante saber es la causa del cambio de fuente, ¿Podrías realizar una prueba creando una pagina exactamente como lo redactas en tu mensaje?

las que se han modificado eran textos copiados de un google docs

Crea una página nueva de esa misma forma y si te fuera posible verificar qué fuente tienen esos textos en Google Drive sería de gran utilidad. Por otra parte, ¿Instalaste algún plugin justo antes de que sucediera el cambio? ¿Alguna actualización de plugin o eliminaste algún otro?

Te agradezco tu colaboración, contar con toda la información que puedas darnos nos ayudará a darte más rápidamente una solución.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2019 11:04 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola María,

Por el código fuente generado en tu página web veo que los elementos que cambiaron de estilo en su fuente fueron insertados como elementos HTML div y los que no cambiar se insertaron como elementos de párrafo, eso probablemente al copiar y pegar el texto de Google Docs.

Observa detenidamente la estructura de las páginas desde el constructor web que estás usando, el de Thrive. Compara ambos textos y sus estilos y notarás la diferencia.

Temporalmente puedes corregir el problema insertando el siguiente CSS:

@media (min-width: 300px){
.tcb-plain-text {
    color: #222;
    font-family: 'Roboto',sans-serif;
    font-weight: 300;
    line-height: 1.625;
}
}

Para insertar CSS en Wordpress -> https://www.webempresa.com/blog/como-agregar-codigo-css-en-wordpress.html

Esto podemos decir que es un parche, no es la solución ideal. La solución ideal será detectar los cambios del tipo de elementos como el constructor de Thrive los insertó y cambiarlos por aquellos que son correctos. Me sería de gran ayuda que me proporcionaras una captura de pantalla de una pagina que tenga este problema, una captura de pantalla de la vista desde el editor o constructor.

Puedes aplicar tambien lo que se indica en la documentación del plugin de Theme Architect que es el constructor que estás usando para aplicar una fuente y sus estilos de manera global -> https://thrivethemes.com/tkb_item/how-to-use-the-global-fonts-and-text-options/

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2019 11:44 pm
María Dolores
 María Dolores
Nuevo usuario

Hola, antes de nada muchas gracias por tu respuesta.

He puesto el CSS que me dijiste. El resultado es que hay páginas donde sí funciona y otras donde no funciona. Te pongo ejemplo:

SÍ FUNCIONA: https://nosolobella.com/mejores-planchas-pelo-profesionales/ (se ha des configurado también el espaciado, pero no sé, eso ya es otro problema)
NO FUNCIONA: https://nosolobella.com/mejor-plancha-pelo-barata/

El problema empezó cuando estaba editando dentro de un elemento de texto de TA. Seleccioné una línea, también de plain text a H2 para crear un subtítulo y ahí se fastidió todo y en múltples páginas. Solo hice eso.

Mi impresión es que es algo de fuera de Thrive Architect porque si abro una página “estropeada” ( https://nosolobella.com/mejor-plancha-pelo-barata/) y la edito con TA, en modo edición está bien, pero en preview o salvando los cambios sigue viéndose mal. Dentro de mi ignorancia, es algo de fuera lo que no deja que TA muestre lo que yo hago. Pero ya te digo, esto es mi impresión ignorante.

Te pongo vídeo ilustrativo: https://www.loom.com/share/9cd15f6778154fb3877d150d85d65b8d

Además, aunque intento restaurar versiones antiguas de antes del fallo, me vuelve a salir igual. Por eso pienso también que es algo de fuera.

Lo de manejar los elementos globales de TA, parece que se refiere lo que me has mandado a las landing pages, pero ese vídeo debe ser una versión antigua o solo al hacer landing pages porque a mí no me salen esas opciones.

Estoy también hablando con los desarrolladores de TA. Ellos me hablan de un problema de cache. He limpiado el caché pero no ocurre nada.
Esto es lo último que me dicen.

Here’s what I understand your issue to be. The saved changes are not displaying properly on your website and the old version of the site keeps on displaying. Please correct me if I got this wrong.
If this is the case, it seems this only a caching issue. I checked your site and I see the site is using WP Rocket. I would suggest after saving your work, could you kindly navigate to your dashboard and clear the cache of WP Rocket before previewing the page. In this way, it will generate a new cache file and the latest version of the page will display.
I also excluded the below file path to the optimization settings of WP Rocket to avoid issues.
CSS: /wp-content/plugins/thrive-visual-editor/(.*).css
JS: /wp-content/plugins/thrive-visual-editor/(.*).js

Esto último no sé si lo ha puesto porque no sé donde buscarlo

ResponderCitar
Respondido : 30/11/2019 12:24 pm

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola María dolores.

Prueba a eliminar el código anterior y añade el siguiente:

@media (min-width: 300px) {
.tcb-plain-text {
    font-family: font-family: Roboto!important;
}
}

Revisa si con ese código se soluciona.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 30/11/2019 3:59 pm
María Dolores
 María Dolores
Nuevo usuario

Hola, Pepe.

Con el código que me mandas te adjunto imagen. Cambia la fuente pero deja el tamaño grande (foto 1).

He intentado añadir
font-size:18px;
pero no funciona.

Trasteando un poco he tocado en las nuevas opciones de Thrive (están en la última actualización) y he reseteado el estilo, así ha vuelto todo a la fuente original (Roboto).
No sé por qué se cambió en un principio tantas fuentes de todas las páginas (debe ser algo como el estilo global que comentaba Bulmaro), pero parece que todo ha vuelto a su ser...Pongo vídeo por si le es útil a otra persona.

https://www.loom.com/share/f977be68c37f40d38f8bc8e66d68ea85

Muchas gracias a Bulmaro y Pepe por vuestra atención y paciencia. Creo que la incidencia está solucionada.

ResponderCitar
Respondido : 30/11/2019 10:07 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress