Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Actualización WordPress e instalación tema Prometeo  

 
Santiago
 Santiago
Usuario eminente

Buenos días
Después migrar la web con vosotros, ya he cambiado las DNS y he realizado una copia de seguridad con Xcloner.
Según instrucciones de vuestros compañeros, ahora tendría que actualizar WordPress e instalar el tema Prometeo.
Nuestra versión acutal de WordPress es la 4.3.1 y el tema actual es Virtue.
Sabemos que nuestro tema actual no es compatible con la nueva versión de WordPress, por lo que os pido ayuda para que me indiquéis cómo debería hacerlo, si tengo que actualizar desde: www.tiendauniversodrone.com/wp-admin, o bien desde Cpanel. Igualmente, si debería desactivar el tema actual, plugins, etc.
Os agradecería me lo indicarais paso a paso.
Gracias y un saludo

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 18/07/2017 10:57 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jesús.

Si quieres mantener todos los artículos y páginas que tienes creadas, los pasos seria instalar la nueva plantilla en el administrador que de wordpress que tienes ahora y activarla.

Como es solo la plantilla tienes que pedir mediante ticket a soporte que te pasen la URL de descarga de la plantilla indicandoles que plantilla es la que quieres utilizar.

Personalmente empezaría con una instalación de de cero, es decir, instalaria el pack que quieres utilizar en un directorio de tu cuenta de hosting e importaría las páginas y artículos a la nueva instalación, con estos pasos mantendrías la web que tienes ahora activa mientras trabajas con la nueva web.

Los pasos serían:
.- accede a tu cuenta de cPanel -> packs -> Crear web Wordpress

.- Busca el pack que quieres instalar, en este caso prometeo y pulsa en el botón Instalar

Nombre del sitio:Pon el nombre que quieras que tenga tu web.
Selecciona un dominio: tiendauniversodrone.com
Ruta: nueva ( este será el nombre de la carpeta donde se instalará el pack )

.- Pulsa en Instalar

¿ Que conseguimos con esto ?
Bueno lo que conseguimos es tener dos instalaciones la que migraste y la nueva que estas creando.
La que tenias seguirá estando visible desde el dominio principal y no tendras la web caída mientras realizas toda la modificación en la nueva web, Una sera accesible desde tu dominio y la nueva ( Que también pertenece a tu dominio ) será accesible desde tudominio/nueva que es la carpeta donde la instalaste, en tu caso seria tiendauniversodrone.com/nueva

Para exportar e importar las páginas y las entradas puedes utilizar la herramienta de import / export que tienes en la administración de wordpress:

Una vez tengas la web como tu quieres, la pasariamos al dominio principal, pero eso lo veremos cuando lo tengas todo terminado 😉

Espero que esta informacion te pueda servir para lo que buscas.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 18/07/2017 12:11 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Santiago
 Santiago
Usuario eminente

Buenos días
Perdonar, pero no sé si tendría que abrir un nuevo tema, continuar con éste, o crear un Tiket, de todas formas, os hago la consulta.

Creo que ya lo tengo prácticamente todo, por lo que te agradecería me indicaras los pasos para pasar la página web al dominio principal e instalar el certificado SLL.

He intentado hacer una copia de seguridad con Xcloner, pero cuando acaba me da error en la descarga. Supongo que no habrá mucho problema :unsure:
Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 30/07/2017 2:09 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Santiago.

Tienes información en esta entrada del blog:
Cómo mover WordPress de una carpeta a la carpeta principal

Si ves que tienes problemas en alguno de los pasos, nos indicas donde te quedaste y te ayudamos en el paso que te quedaste.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 30/07/2017 2:33 pm

Santiago
 Santiago
Usuario eminente

Buenas tardes
Llevo toda la tarde intentando realizar una copia de seguridad con Xcloner y lo que me aparece cuando se supone que termina es la captura de pantalla que adjunto.
Por otro lado, según las instrucciones, me dicen que me asegure que la carpeta principal está vacía, pero ese no es el caso, ya que lo que hay en la actualidad es la página web antigua que se trasladó con vosotros.
Sinceramente, no sé lo que tengo que borrar para pasar la nueva página web y que ésta pase a ser la única y principal y sinceramente, me asusta aún más saber que no tengo copia de seguridad.
¿Me pueden hacer el cambio desde el soporte con un tiket o bien os pido ayuda para realizarlo paso a paso?.

ResponderCitar
Respondido : 30/07/2017 8:16 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Santiago.

En la anterior respuesta te deje un enlace con los pasos para mover la web manualmente.
https://www.webempresa.com/blog/como-mover-wordpress-de-una-carpeta-a-la-carpeta-principal.html

Si quieres realizar una copia de la web nueva para mover la web puedes utilizar el siguiente plugin que es mucho mas sencillo que xcloner ->
https://www.webempresa.com/blog/backups-wordpress-en-2-minutos-con-all-in-one-migration.html

me asusta aún más saber que no tengo copia de seguridad.
Dispones de copia de seguridad de los últimos 30 días que puedes restaurar o incluso bajarte una copia para tenerla como respaldo, estas las copias las tienes en tu área de clientes, te dejo información en este enlace -> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/gestionar-copias-seguridad-superbackup/

Los pasos pasarían por realizar la copia de seguridad, eliminar la anterior instalación que tienes public_html e instalar la nueva en la raíz de tu hosting.

Si ves que tienes problemas, manda un ticket a soporte para ver si te pueden ayudar ya que nosotros desde foro no tenemos acceso a tu cuenta.

Antes de mandar el ticket intenta tener la copia realizada.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 31/07/2017 9:57 am

Cursos Gratuitos WordPress