Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Crear un tema hijo después  

 
Jordi
 Jordi
Usuario eminente

Hola,
Esta pregunta es desde ni más estricta ignorancia... disculpadme
estoy montando mi nueva página en WP y me aconsejan los que me la vendieron, actualizar el theme.
Como me da un mensaje de error diciendo que la carpeta ya existe, me dicen que lo borre.
Pero si lo borro, me temo que perderé textos y fotos...
Luego me ha venido a la cabeza lo de los child themes. Instalé uno al principio, pero como no sabái muy bien como funcionaba y me hacía un lío, empecé a trabajar con el theme original.
Ahora creo que debería crear el child, pero no me aclaro.
He visto lo que explicais en un post, ( https://www.webempresa.com/blog/crear-temas-hijo-child-themes-en-wordpress.html) pero no lo entiendo...
Me podeis explicar (para novatísimos) cómo crear un child, una vez hecha la página en el theme original?
Gracias!

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 19/12/2017 8:02 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Qué tipo de modificaciones has realizado en tu theme?, al crear un child-theme tendrás que volver a realizar las modficaciones en el child, usualmente son modificacione en el archivo style.css y functions.php

Sino te aclaras con el artículo, revisa este otro, también tiene un video que puedes revisar:
https://decodecms.com/crear-un-child-theme-en-wordpress-de-manera-correcta/

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 19/12/2017 9:24 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jordi
 Jordi
Usuario eminente

Hola Jhon
Que yo sepa, no he cambiado nada en style ni functions. Como mucho he utilizado Visual Composer para modificar páginas concretas, eliminando secciones que no quería.
Voy bien?
gracias

ResponderCitar
Respondido : 19/12/2017 10:59 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Si es posible adjuntanos el enlace de donde compraste el tema para poder revisarlo.

En algunas ocasiones la propia plantilla tiene una opción para insertar código CSS personalizado y no es necesario el child theme.

ResponderCitar
Respondido : 19/12/2017 11:18 pm

Jordi
 Jordi
Usuario eminente

Hola Johny
Cuando lo instalé, ya cree un child. Por lo que los archivos los tengo creados. Supongo...
El tema es Houzez comprado aqui https://themeforest.net/item/houzez-real-estate-wordpress-theme/15752549
Mi pregunta es, si ya cree el child, supongo que copiando en él algunas carpetas o archivos del theme, funcionará?
Y qué carpetas? porque el vendedor me dice que borre el tema para actualizarlo, y como no tengo ni idea de esto, me da un miedo que no veas...
Gracias

ResponderCitar
Respondido : 19/12/2017 11:49 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

No veo documentación disponible, por lo que si creas el child theme al momento de actualizar no se deberían de perder los cambios.

Ahora sobre la actualización he probado algunas plantillas de themeforest y basta con solo sobre-escribir los ficheros de la plantilla que se encuentra dentro del directorio themes para la actualización, no es necesario borrar el tema. En todo caso es recomendable realizar una copia de seguridad ante cualquier cambio: https://www.webempresa.com/blog/all-in-one-wp-migration.html

Finalmente si necesitas más información te recomiendo que sigas consultando con el autor ya que al ser una plantilla de pago no podemos probarlo.

ResponderCitar
Respondido : 20/12/2017 12:55 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jordi
 Jordi
Usuario eminente

Gracias Jhony, entiendo lo de las plantillas de pago.
Lo que pasa es que su servicio técnico es.... :angry:
Mi pregunta concreta es:
Cuando instalé el theme, instalé un child, y empecé a trabajar con él. Luego, me hice un lío y empecé a trabajar con el theme.
Por tanto, entiendo que el child sigue activo y como no he hecho cambios en el theme, no debería haber problema en eliminar el theme padre.
lo que pasa es que para actualizar, me dice que debo borrar el theme i recargarlo...
Ahora he activado el child y parece todo bien, excepto que al activarlo, no se desactiva el theme padre. Es normal?
Si es así, sólo necesito saber si es posible borrar el theme sin el child y cómo hacerlo, lógicamente después de hacer un backup.
Adjunto imágenes de lo que hay en el theme y lo que hay en el child.
Gracias!

ResponderCitar
Respondido : 20/12/2017 9:34 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jordi.

sólo necesito saber si es posible borrar el theme sin el child
Si, pero mejor lo que puedes hacer es renombrar la carpeta de la plantilla, es decir, accedes a wp-content/themes/houzez por ejemplo "houzez_OLD"

.- Subes la carpeta de la nueva plantilla y la añades en la carpeta themes.
.- Accedes al administrador de WP y activas la plantilla

Revisa si todo se muestra igual, si funciona perfecto, si no eliminas la carpeta que subiste y vuelves a renombrar la carpeta houzez_OLD con su nombre original "houzez"

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 20/12/2017 11:35 am

Cursos Gratuitos WordPress

Jordi
 Jordi
Usuario eminente

Gracias Pepe!
De momento, creo que funciona!

ResponderCitar
Respondido : 20/12/2017 7:44 pm