Avisos
Vaciar todo

Instalar WooCommerce tras instalar Wordpress. ¿Necesario?  

 
Carlos
 Carlos
Usuario activo

Hola,

Estoy creando un sitio web que va a ser un blog sobre la ciudad de Málaga, en el que aparte de ofrecer toda la información necesaria para visitar la ciudad, se ofrece la posibilidas de reservar tours, transporte y alojamiento. Al instalar WordPress he seguido una guía y únicamente he instalado WordPress, sin WooCommerce. Aunque pensando bien en las necesidades de mi proyecto (voy a funcionar según el modelo de afiliación, es decir, recomiendo estos servicios de otras webs y cobro una comisión por cada reserva), quizás sí que necesito WooCommerce.

Mi pregunta es: ¿necesito WooCommerce para mi proyecto o con algún plugin no sería necesario? Si necesito WooCommerce, pero ya he instalado WordPress sin él, ¿cómo instalo WooCommerce ahora, es posible al tener ya instalado WordPress?

Muchas gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 01/10/2019 4:59 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola carlos.

¿cómo instalo WooCommerce ahora, es posible al tener ya instalado WordPress?
Si claro que puedes es un plugin y lo instalas como cualquier otro plugin:
-> https://es.wordpress.org/plugins/woocommerce/

En este enlace tienes un curso completo de WooCommerce
-> https://www.webempresa.com/wordpress/crear-tienda-wordpress-con-woocommerce.html

¿necesito WooCommerce para mi proyecto o con algún plugin no sería necesario?

pues la verdad que no se como quieres montarlo si el usuario tiene que realizar el pago desde tu plataforma o se realiza desde las Web que tienes enlazada.

Por ejemplo puedes añadir un boton de paypal en la entrada si no quieres utilizar WooCommerce:
-> https://es.wordpress.org/plugins/wp-ecommerce-paypal/

Si el pago es con pasarela tipo Redsys lo mejor es trabajar wooCommerce aunque tambien existe la posibilidad de añadir un boton:
-> Contenido solo visible a usuarios registrados

Si no realizas el cobro, con una entrada enlazada a la web donde ofrecen el producto sería suficiente.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 01/10/2019 5:17 pm

Carlos
 Carlos
Usuario activo

Muchas gracias por la respuesta, Pepe.

Me surge la duda de si se dan el mismo efecto y las mismas funcionalidades si en lugar de hacer la instalación inicial de WordPress escogiendo WordPress + WooCommerce, se instala ahora el plugin de WooCommerce.

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 01/10/2019 7:39 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Puedes instalar sólo el plugin de WooCommerce sin problema, desde el backend de WordPress, en Plugins, añadir uno nuevo, busca WooCommerce e instala. El resultado al final será similar a instalarlo directamente WordPress + WooCommerce desde tu Cpanel de tu cuenta de hosting.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 01/10/2019 8:47 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Carlos
 Carlos
Usuario activo

Muchas gracias, Jhon.
Entonces, no sería necesario instalar ningún plug in extra de WooCommerce para que la instalación fuera totalmente eficaz, ¿verdad?

ResponderCitar
Respondido : 01/10/2019 10:51 pm
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Carlos,

no sería necesario instalar ningún plug in extra de WooCommerce para que la instalación fuera totalmente eficaz

Los plugins extra de/para Woocommerce añaden funcionalidades que se integran acorde a los requerimientos del proyecto. Si no se requiere de alguna funcionalidad extra no hará falta que instales algún plugin adicional. No son necesarios plugins extras para que la instalación de Woocommerce sea eficaz.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 01/10/2019 11:13 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Carlos
 Carlos
Usuario activo

Entiendo Bulmaro, muchas gracias por la aclaración.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 01/10/2019 11:33 pm