Avisos
Vaciar todo

Editor por bloques distinto al visual composer  

 
Anónimo
 Anónimo

Buenas tardes,

Quería realizar unos cambios en mi página web y al acceder a wordpress me he topado con un editor distinto al visual composer con el que no me aclaro y me resulta muy difícil retocar lo que ya está publicado.

Previamente realicé las actualizaciones de wordpress y plugins, así que es posible que vaya por ahí. El wordpress actual es 5.3.2 y WPBakery Visual Composer es el único plugin que no se me actualiza.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 09/01/2020 7:46 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Lo que se muestra es el editor de WordPress Gutenberg, este es el nuevo editor a partir de la verisón 5.x de WordPress.

Si quieres aprender a cómo usar Gutenberg puedes revisar:
https://www.youtube.com/watch?v=ix1b5bnkK5E&list=PLYfS9V5snXkqYJWJhyh3t4n-zzJvYJMkT

Bakery Visual Composer es de pago, si has comprado el plugin verifica si tienes la versión más reciente, es posible que tengas que actualizar o reinstalar manualmente. https://wpbakery.com/

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 09/01/2020 8:50 pm

Anónimo
 Anónimo

Muchas gracias por la información.

Sobre el plugin, no lo he comprado...el problema es que las páginas que están creadas, son muy complicadas de modificar. ¿Hay algún modo de volver al editor anterior? ¿Qué me recomiendas?

Muchas gracias.
Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 09/01/2020 10:39 pm
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Javier,

Si deseas utilizar WP Bakery tendrás que deshabilitar el editor de bloques de Gutenberg, lo cual podría ocasionar que las páginas creadas con este se muestren al usuario final en forma de código (ya que el editor Gutenberg estaría deshabilitado) obligándote a reconstruir esas páginas ahora con el editor de WP Bakery, este escenario es probable, no lo doy por hecho pero no lo descarto, habría que probar. El detalle está en que no podrán estar habilitados los 2 constructores al mismo tiempo pues te dejaría de funcionar el WP Bakery..

Lo ideal es que compraras la licencia del plugin de WP Bakery y posteriormente utilices un complemento que se incluye en la versión premium personal el cual permite la retrocomaptibilidad entre ambos editores, permitiéndote así conservar las páginas que tienes creadas en Gutenberg y trabajar las nuevas con WP Bakery.

Espero que esto sirva para lo que buscas, de no ser así por favor indícalo para que podamos seguir ayudándote.

Saludos 🙂

ResponderCitar
Respondido : 09/01/2020 11:05 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress