Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

nuevo dominio apuntando a blog en wordpress  

 
RosaB
 RosaB
Usuario eminente

Hola,

Tengo en mi hosting joomla una web en joomla. Por otro lado, tengo un dominio midominioblog.com (es un ejemplo) al que quiero colgar un blog en wordpress.

Como me habéis indicado a través de ticket de consulta, he creado en el cpanel un dominio adicional llamado midominioblog.com.

Esto me ha creado un subdirectorio, de forma que ahora tengo:
public_html/midominioblog.com

A continuación he instalado wordpress con vuestro instalador en este dominio. He puesto "raíz" en blanco de forma que wordpress ha quedado instalado directamente debajo de
public_html/midominioblog.com

Ahora si tecleo en el navegador midominioblog.com ya aparece una página pral de blog y plantilla por defecto del wordpress.

Mientras lo estoy creando y para que el blog no sea accesible hasta que esté preparado, lo he dejado en modo mantenimiento (editando el fichero functions.php como explican aqui . Hay un plugin, pero hay comentarios de que a veces puede dar problemas).

Ahora si tecleo midominioblog.com en el navegador sale una frase diciendo "Estoy en mantenimiento, etc..".

Mi pregunta es:

Veo que, de esta forma, mi blog queda "debajo" de mi web joomla.. Es decir, cuando haga una copia de seguridad con el akeeba del joomla, también la haré del blog (ya que está en un subdirectorio de la web). Pero si quisiera restaurar una copia de la web de una fecha determinada, pero no del blog, ¿podría hacerlo?. ¿De qué manera habría que administrar web y blog para que fueran lo más independientes posibles?. (realmente mi intención es que sean independientes. La web enlazará con el blog, pero como un enlace externo.)

Y por último: ¿Qué ventajas tendría si en lugar de poner web y blog en el mismo hosting contratase un hosting adicional con wordpress solo para el blog?

Gracias y saludos,
RosaB

Citar
Respondido : 21/11/2011 3:01 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Si entras en el panel de control de la administración del Akeeba Backup verás que hay una botón Exclusión de Ficheros y Directorios. Puedes utilizar esta opción para indicarle al componente que no quieres que se incluya el directorio donde tienes el Wordpress en el backup del Akeeba.

Separar Joomla y Wordpress en hosting distintos permitirá poder tener una gestión claramente diferenciada de ambos CMS. Por ejemplo, si hay que restaurar un backup de la web a partir de los backups automáticos se podría hacer más facilmente ya que cada backup contendrá los archivos propios de cada una de la aplicaciones.

ResponderCitar
Respondido : 21/11/2011 5:31 pm

Cursos Gratuitos WordPress

RosaB
 RosaB
Usuario eminente

Gracias, Pablo

Me queda claro lo de excluir el directorio, pero ¿habría qué hacer algo con el backup de las tabals de bases de datos? ¿ Debería excluir algunas que sean propias del wordpress?

Y otra pregunta sobre lo mismo: ¿el hosting dedicado a wordpress tiene alguna ventaja sobre el de joomla? Por ejemplo, en vuestra web ponéis ·seguridad especial para wordpress" ¿qué quiere decir?

Saludos,
RosaB

ResponderCitar
Respondido : 22/11/2011 8:52 am
David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola Rosa,

en las tablas no has de excluir ninguna porque son diferentes bases de datos.. solamente has de excluir el directorio del dominio adicional donde tienes instalado el Wordpress.

Sobre el tema del hosting dedicado Wordpress,existen algunas ventajas, sobre todo a nivel de seguridad.. las reglas del Firewall de aplicaciones son especiales para Wordpress por lo que paran los intentos de explotación de vulnerabilidades conocidas de Wordpress y sus plugins más conocidos...

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 22/11/2011 10:22 am

RosaB
 RosaB
Usuario eminente

Hola, David, gracias

También estoy pensando si de cara al SEO (tema que no domino mucho) puede ser más fácil para mí tener web y blog cada uno en un hosting... La web en joomla va a sustituir cuando la publique a una web que tengo actualmente con buena posición en buscadores. El blog va a ser nuevo, ahora no existe.

Si empiezo a desarrollar el blog en wordpress en un subdirectorio de la web actual que tengo en joomla y luego finalmente decido traspasar lo hecho a un nuevo hosting dedicado a wordpress para ponerlo en producción... ¿esto será posible y fácil de hacer?

Gracias y saludos,
RosaB

ResponderCitar
Respondido : 22/11/2011 12:22 pm
David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola Rosa, si es posible de hacer, y no es muy complicado. De hecho existe una extensión que te permite mover un Wordpress de un hosting a otro, se llama XCloner, mira este vídeo:

https://www.webempresa.com/blog/item/688-como-clonar-tu-blog-y-gestionar-copias-de-seguridad-en-wordpress-con-xcloner.html

De todas formas, te recomiendo que no publiques tu web hasta que no tengas decidido en que alojamiento las vas a tener..

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 22/11/2011 4:30 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

RosaB
 RosaB
Usuario eminente

Gracias, David

Ahora creo que me ha quedado claro...

Saludos,

RosaB

ResponderCitar
Respondido : 22/11/2011 4:36 pm