Avisos
Vaciar todo

Cambiar la url temporal por la definitiva  

 
Puy
 Puy
Usuario experto

Hola buenas tardes
Tengo un problema con un sitio web, lo he desarrollado en WordPress con una URL temporal y al redireccionar las DNS no funciona bien.
Me indican lo siguiente:
"Para solucionarlo debe editar el archivo sql de la base de datos de WordPress y hacer un reemplazo en todo el archivo por la nueva url (por ejemplo, puede buscar "www.nombreweb.com/wp" y reemplazarlo por "nombrecuenta-cpXX.webjoomla.es" o a la inversa).
Después de esto, tendría que volver a subir la base de datos, borrando las tablas que pudiéra tener de la anterior importación."

¿Me podéis decir como puedo hacerlo? si es posible paso a paso

Gracias y un saludo

URL del sitio: http://www.valledelana.com

Citar
Respondido : 02/05/2012 8:04 pm
Miguel Tuyaré
 Miguel Tuyaré
Honorable Member

Hola Puy:

Debes hacer dos ajustes y ambos desde phpMyAdmin:
1- Accede a la tabla wp_options y cambia allí la URL que hay en la fila donde está "siteurl" por la URL actual. También la URL de la opción "home"

2- Luego pinchas en SQL y escribes la siguiente sentencia:

update wp_posts set post_content = replace(post_content,'http://www.antiguo.com','http://www.nuevo.com');

Con eso debería funcionar.

ResponderCitar
Respondido : 02/05/2012 10:32 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Puy
 Puy
Usuario experto

Gracias por tu respuesta.
En la última parte que me indicas, al meter el código en el SQL, me da un error. Te adjunto pantallazo para que veas. He probado a suprimir el código que ya viene SELECT * FROM `wp_options` WHERE 1, y sigue dándome el mismo error.

No entiendo nada de programación, a sí que voy bastante a ciegas.
Muchísimas gracias por todo y un saludo.
Conchi

ResponderCitar
Respondido : 03/05/2012 9:12 am
David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola Puy, debes de borrar la primera línea, donde aparece la consulta select, esa línea has de borrar y debes dejar solamente lo que te indica Miguel.

Por cierto, antes de manipular la base de datos, ves arriba del todo y selecciona valledel_wp1 y una vez esté seleccionado, pulsa en exportar y haz una copia de seguridad de tu bbdd por si pasa algo.

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 03/05/2012 9:36 am

Cursos Gratuitos WordPress

Puy
 Puy
Usuario experto

Hola otra vez.
Elimino lo que me comentas, pero continúa dándome error de sintaxis, ¿puede ser que haya alguna coma que sobre, o que este mál colocada, aunque he copiado y pegado la linea de código que me habéis enviado y solo he sustituido las direcciones.
Te adjunto pantallazo.
Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 03/05/2012 10:20 am
David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola Puy, veo que no has pegado el código tal y como te lo dice Miguel, al final de webjoomla.es falta una comilla, por este motivo te da error de sintaxis, por favor, copia el contenido tal y como te lo indica Miguel y vuelve a probar.

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 03/05/2012 10:29 am

Puy
 Puy
Usuario experto

Efectivamente, me faltaba la comilla. Parece todo correcto.
Muchisimas gracias y un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 03/05/2012 10:41 am