Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Error al actualizar plugins  

 
Juan
 Juan
Usuario eminente

Buenas tardes:

Antes de explicar el problema me gustaría ponerles en antecedentes:

La semana pasada hice una migración de hosting de Hostgator a WebEmpresa, y vengo teniendo varios probemillas hasta la fecha. En primer lugar por descuido contraté un plan de hosting de capacidad 500mb, en mi antiguo servidor excedía un poco la capacidad que contraté pero los amigos de soporte de Webempresa lo solucionaron haciendo limpieza de archivos, es más me indicaron en un mail que por el momento no era necesario ampliar el plan de hosting.

Posteriormente otra cuestión que me dió algún quebradero de cabeza fue el tema de el código de autorización para trasferir el dominio que actualmente tengo con wordpress.com, pues hacía todo lo necesario para obtener el código pero cuando lo pasaba a soporte de webempresa me indicaban que era erroneo. Tras varios intentos -incluso facilité mis claves de acceso al panel de control del registrador del dominio- al parecer se consiguió iniciar la trasferencia de dominio.

Hoy intenté acceder a mi web con mi dominio saltandotrenes.com y compruebo que estaba sin servicio, podría suponer que al no haberse realizado aún esa trasferencia de dominio podría ser que las DNS no estuviesen apuntando al nuevo hosting, lo consulto a soporte con un ticket y efectivamente me facilitan los nombres, los cambio en mi registrador de dominio (wordpress.com) y tras unos minutos vuelve a estar operativo.

Cual es mi sorpresa hace un rato he intentado actualizar unos plugin y me indican esto:

"El proceso de actualización ha empezado. Puede llevar un rato en algunos servidores, ten paciencia, por favor.

Activando el modo mantenimiento…

Actualizando plugin JM Twitter Cards (1/3)

Descargando paquete de instalación desde downloads.wordpress.org/plugin/jm-twitter-cards.zip…

Descomprimiendo actualización…

Se ha producido un error al actualizar JM Twitter Cards: No ha sido posible crear el directorio"

He intentado buscar este mismo problema en el foro pero la solución era que le faltaba espacio en disco, a mí al principio me digeron eso mismo pero después me confirmaron que no era necesario ampliar mi plan de hosting.

Ah por si les fuese necesario la última versión de wordpress instalada es, 3.9.2

Muchas gracias espero que puedan ayudarm en esta cuestión porque me temo que tampoco me dejará actualizar ninguna entrada de mi blog.

Saludos

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 12/08/2014 3:57 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Vete al panel de control CPanel de tu cuenta de alojamiento y comprueba en la columna izquierda, en "Disk Space Usage" el espacio que tiene ocupado en tu cuenta, para verificar si se ha llenado.

De ser así, significaría que has añadido nuevos contenidos desde la última limpieza. De ocurrir que esté lleno utiliza la opción "Uso de Disco" de CPanel para tratar de averiguar qué es lo que te ocupa tanto espacio.

ResponderCitar
Respondido : 12/08/2014 7:02 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Juan
 Juan
Usuario eminente

Buenas he podido acceder al panel de control de CPanel y al entrar en la carpeta pulic_htlm existe un fichero llamado error_log que me ocupa ni más ni menos que 1,64 gb. Ese archivo que es? ¿por que ocupa tanto espacio?, ¿lo podría borrar?

Aclarar que no he hecho nada absolutamente en mi pagina, ni la actualicé, ni nada de.

Gracias espero su respuesta.

ResponderCitar
Respondido : 12/08/2014 10:50 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Juan,

error_log que me ocupa ni más ni menos que 1,64 gb.

Ese archivo se genera con un tamaño que consume tu espacio de cuenta de Hosting porque la ruta /uploads de alguna instalación de WordPress es incorrecta.

Al abrir la web, provocas que WordPress busque la ruta y al no encontrarla genera un error constante que se recoge en error_log hasta el punto de crecer tanto que satura tu cuenta.

Cuando instalas WordPress, por defecto la ruta de subida de archivos es "/home/tu_usuario/public_html/wp-content/uploads". Sin embargo es posible que tras un traslado esta ruta,por configuraciones anteriores,no sea la correcta y tengas que modificarla. Para realizarlo revisa lo siguiente:

1. Inicia sesión en el dashboard de WordPress.
2. En el panel de control de WordPress vete a la sección "Configuración" y haz clic para expandir el árbol.
3. En el árbol, verás una opción para "Medios". Haz clic sobre él y aparecerá una la ruta predeterminada para subir los archivos a "/wp-content/uploads". Cambia este directorio a una ruta predeterminada o crea un nuevo directorio de tu elección. Tendrás que asegurarse de que este directorio tiene permisos 755.
4. Una vez que realices los cambios, haz clic en "Guardar cambios". La nueva ruta de subidas estará establecida para el sitio web WordPress modificado.

Revisa en las diferentes instalaciones que tengas de WordPress que la ruta "/home/tu_usuario/public_html/wp-content/uploads" existe en todas ellas y que tiene los permisos adecuados y que en el dashboard está correctamente indicada esta ruta.

Revisa que también tienes el define siguiente en el archivo /wp-config.php de la instalación de WordPress afectada:

define('WP_TEMP_DIR',dirname(__FILE__).'/wp-content/uploads');

Si con esta explicación no lo acabas de ver claro entonces envía un ticket a Soporte para que lo revisen. Pero lo primero e importante es que no abras la web afectada desde el navegador para evitar que error_log siga creciendo y lo segundo es que elimines el archivo error_log de 1,xGB y luego hagas los cambios de ruta indicados.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 12/08/2014 11:53 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Juan
 Juan
Usuario eminente

Anoche antes de su anterior respuesta decidí descargar ese archivo tan pesado a mi pc y lo borré del servidor, con lo que el espacio de disco se me quedó muy liberado.

Pero esta mañana volví a comprobarlo y de nuevo me ha generado este archivo error_log pero esta vez ocupa 3,72 gb.

He intentado acceder al panel de administracion de wordpress.org y el único apartado que veo "configuración en el menú de la izquierda es del complemento jetpack, imagino que no es eso.

Ruego que me disculpen pues mis conocimientos informáticos son limitados, procederé temporalmente a borrar este archivo de nuevo, espero que puedan ayudarme.

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 13/08/2014 3:08 pm
Lorena
 Lorena
Miembro Moderator

Hola Juan,

Accede al escritorio de Wordpress y en el menú de la izquierda en Ajustes -> Medios
Ahí es donde te aparece la opción Guardar los archivos subidos en esta carpeta

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 13/08/2014 3:45 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Juan
 Juan
Usuario eminente

Muchas gracias Lorena, ya he conseguido dar con ello en el panel de administración de wordpress.

Al parecer el problema me lo han solucionado desde soporte, o al menos eso espero. Os paso la respuesta que me han dado por si le vuelve a ocurrir a alguien:

Hemos revisado el fichero error_log y, vemos que casi todo son advertencias en relación a una directiva de open_basedir. Para evitar estas advertencias hemos cambiado la configuración de este campo en la tabla wp_options:

upload_path --> /home2/saltando/public_html

Con esto debiera solucionarse el problema. Hemos borrado el fichero y no vemos que siga creciendo. Si vuelve a suceder, responda a este correo para que lo revisemos de nuevo.

Bueno pues lo dicho si en unos días veo que sigue dándose este error, os lo comunicaré.

Mil gracias!

ResponderCitar
Respondido : 13/08/2014 6:42 pm