Avisos
Vaciar todo

No aparece el icono de shortcode woocomerce en el editor de texto  

 
Marta
 Marta
Estimable Member

Hola,

Acabo de instalar el plugin de woocommerce (versión 2.1.5).

Tal vez estoy configurando alguna cosa mal pero no aparece el acceso directo en el editor de texto para incluir páginas tipo shortcode de woocommerce, por tanto, no sé cómo puedo crear las páginas de resultados de productos etc...

Gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 24/09/2014 2:27 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Puede agregar estos shortcodes por tu cuenta. En el siguiente enlace puedes ver los que se pueden utilizar:

http://docs.woothemes.com/document/woocommerce-shortcodes/

Lo normal sería que después de instalar el WooCommerce se hubieran añadido ya algunas páginas por defecto para WooCommerce, de forma que puedas utilizarlas en tus menús.

ResponderCitar
Respondido : 24/09/2014 3:54 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Marta
 Marta
Estimable Member

Hola Pablo,

Sabía que los shortcode se podían implementar "a mano", aunque obviamente me resulta más complejo, y precisamente el plugin de woocommerece supuestamente instala por defecto este acceso directo en el editor de texto para facilitar esta tarea, ¿sabes por qué motivo no aparece?

En cuanto a las páginas creadas por defecto de woocomerce no hay ningún problema, ya las tengo instaladas.

Muchas gracias.

ResponderCitar
Respondido : 24/09/2014 4:01 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Ignoro porque no te muestra los botones que comentas. Puede que ser que ya no lo haga o que estés usando un editor distinto al que viene por defecto.

En todo caso, puesto que esto es algo que solo vas a utilizar en el momento de creación de tu web no debería ser mucho problema, ya que no se hará un uso habitual de los shortcodes.

ResponderCitar
Respondido : 24/09/2014 4:18 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Marta
 Marta
Estimable Member

Hola Pablo,

Disculpa que insista en este asunto, es que me sorprende que me des esa respuesta tan general cuando estoy preguntando algo sobre un plugin que vosotros mismos vendéis en packs de web empresa.

Es decir, cómo me puedes decir que el plugin tal vez ya no trae por defecto ese acceso directo, cuando es algo básico de muchos otros plugin e incluso themes.

Por otra parte, lo único que he instalado hasta ahora es la versión de wordpress a través de vuestro instalador y el plugin woocommerce 2.1.5 (totalmente compatible con la versión de wordpress).

La verdad, estoy sorprendida con la poca calidad de las respuestas, si he contratado este servicio de soporte es para que me ayude en cosas que yo ya no consigo solucionar, no para que me de una respuesta general, espero un poco más de investigación y calidad por vuestra parte.

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 25/09/2014 11:21 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Como te decía en una respuesta anterior, en condiciones normales no es necesario utilizar los shortcodes si usas uno de nuestros packs tienda para WordPress, ya que estos incluirían todas las páginas necesarias.

En tu caso entiendo que no estás utilizando un pack tienda de Webempresa ya que indicas que has instalado el plugin por tu cuenta, aunque en condiciones normales las páginas de Woocommerce básicas se tendrían que crear de forma automática.

Haciendo pruebas veo que al crear una página sí que me sale junto con los demás botones del editor un botón con un desplegable que permite elegir entre distintos shortcodes. Te adjunto una captura de pantalla con el aspecto de ese icono/botón (lo he marcado con un círculo rojo):

ResponderCitar
Respondido : 25/09/2014 3:12 pm